Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay
A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
El jueves 2 de mayo en San José
hasta el viernes 3 de mayo,
hasta el viernes 3 de mayo,
El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
15 y 16 de mayo
miércoles, 16 de diciembre de 2009
En Uruguay el turismo ya casi supera en ingresos a la industria cárnica
La actividad turística local tiene previsto generar ingresos por valor de 1,200 millones de dólares durante este 2009, y se prevé crear más de 50,000 puestos de trabajo directos, según cifras manejadas en un informe del Banco Central citado por el ministro responsable del área de Turismo, Héctor Lescano.
De acuerdo al estudio, Uruguay va a recibir a lo largo de este año a unos 2 millones de visitantes, según divulgó el secretario de Estado en una reunión que mantuvo recientemente con la Cámara Uruguaya de Turismo en La Paloma. Pero es que, además de los 50.000 empleos directos, la actividad turística puede movilizar tres veces más trabajadores de manera indirecta, según la información. Comparativamente con el sector cárnico, el principal sector exportador de Uruguay, generó ingresos por un valor que llega a los 986 millones de dólares en los primeros 11 meses del año. El año pasado, en 2008, las ventas al exterior de carne bovina alcanzaron los 1.253 millones de dólares. (Fuente: Newsletter Expreso de España)
Premiados en la fiesta del Radisson
Este año el mejor vendedor nacional fue Daniel Reyes. El segundo lugar correspondió a Personal Operadora y Uruguay Destination. Los vendedores del exterior que mejor vendieron Uruguay fueron argentinos, Buquebus en primer lugar y Pentágono en segundo. El ganador del premio al mayor número de ventas, nacional e internacional, fue, otra vez para la empresa Buquebus. (Fuente Pasaporte dic de 2009)
Pasajeros de trenes buscan reabrir la Estación Central
En la primera semana del mes en curso, un grupo de pasajeros asiduos a viajar en ferrocarril hicieron entrega a las autoridades del organismo, de un listado con cerca de 8 mil firmas (7.500) que apoyan su petitorio. La empresa de ferrocarriles nacionales desde el mes de marzo de 2003 se mantiene cerrada. El Grupo plantea que el edificio se transforme en un centro intermodal de transporte, además de contemplar otras actividades en el espacio que ya no es necesario para realizar la operativa. Entre los que firmaron está la firma del Presidente electo José Mujica Copia de estos listados se presentaron también a los directorios de AFE y de la ANP, a la Intendencia Municipal de Montevideo, al Ministerio de Transporte y al Ministerio de Vivienda.
En varias ciudades del mundo donde las estaciones fueron reubicadas se comprobó posteriormente el error y llevó a que se devolvieran los trenes al lugar original. El costo implicó la restauración de los históricos edificios. En todos los casos se verifico un aumento del número de pasajeros después de la recuperación del antiguo punto. La Estación Central “General Artigas” fue adquirida por el Banco Hipotecario en 1999 para la realización del “Plan Fénix”. (Tags: estación central afe, grupo de pasajeros)
Brasil, primer país latinoamericano con “Bandera Azul”
A Brasil le han reconocido y otorgado la certificación medioambiental, denominada “Bandera Azul”. Este reconocimiento recayó en la playa Jureré, situada en Florianópolis- estado de Santa Catarina. Es la primera de Latinoamérica en obtener el sello Bandera Azul, la certificación ambiental fue concedida por la Foundation for Environmental Education (FEE). Esta organización no gubernamental, que tiene su sede en Dinamarca, está integrada por una red de 59 países de todo el mundo.
Desde 1987 el número de playas y puertos deportivos participantes en la certificación Bandera Azul va en aumento, a pesar de los requisitos que se solicitan para acceder. El sello cuenta con validez por un año y puede ser renovado después de una nueva evaluación y aprobación de un jurado nacional e internacional, de la misma forma parte el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay. (Fuente: www.editorialturistica.com)
Asientos invisibles en KLM
… que parecen flotar en el aire. Esta es la imagen elegida por la aerolínea KLM para presentar su nueva zona Economy Comfort, que ofrece a los pasajeros que viajen en turista 10 centímetros más de espacio para las piernas y asientos que se reclinan hasta dos veces más que los estándar. Por una tarifa que oscila entre los 80 y los 150 euros por trayecto, los pasajeros que elijan Economy Comfort podrán además desembarcar antes, debido a que la zona está delante de la cabina Economy.
Para reservar uno de estos asientos hay que entrar en la web de KLM, en la pestaña ‘Gestionar mi reserva’, con un mínimo de 90 días antes de la salida. Las reservas se pueden realizar también por teléfono, al hacer la facturación on line, o en las oficinas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Los miembros del programa de fidelización Flying Blue Platinum y aquellos que viajen con un billete flexible en clase turista pueden reservarlos sin coste adicional.
Turismo más allá de las nubes
La compañía Virgin Galactic, propiedad del millonario británico Richard Branson, presentó este lunes su SpaceshipTwo (SS2), la nave con la que pretende iniciar los viajes turísticos al espacio a partir de 2011. El prototipo, del tamaño de un jet privado y con capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, fue presentado oficialmente en las instalaciones de la empresa situadas en el desierto de Mojave, en California y rebautizado con champán por los gobernadores de California, Arnold Schwarzenegger, y Nuevo México, Bill Richardson, con el nombre de Virgin Space Ship (VSS).
"Es verdaderamente un gran día. El equipo ha creado no sólo una novedad mundial, sino también una obra de arte. La presentación de SS2 lleva la visión de Virgin Galactic al siguiente nivel", afirmó entusiasmado Branson, para quien la construcción de la nave es una "evidencia tangible" de que su proyecto de turismo espacial es factible. "Creo que la Nasa no volverá a ser la misma tras nuestra entrada en esta industria", concluyó. "Paradójicamente, la crisis económica no ha tenido consecuencias sobre nuestra actividad. Ninguno de los clientes que habían reservado su billete lo ha cancelado", asegura Branson, que viajará junto con su familia en el viaje inaugural. (Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/turismo/espacial/cerca/elpepusoc/20091208elpepusoc_2/Tes)
Paella Gigante
El pasado 12 de diciembre en el Pabellón de Las Rosas, se celebró la décima edición de la tradicional Paella Gigante de Piriápolis.
Cerca de 2000 personas, entre visitantes, amigos y locales saborearon la conjunción de los sabores de nuestro mar. En una paellera de 4 metros de diámetro los chefs piriapolenses prepararon el plato principal de la ya tradicional fiesta de Piriápolis.
Este evento fue organizado por la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis que realizó el lanzamiento oficial el día 2 de diciembre en la explanada del Ministerio de Turismo y Deporte.
Contó además con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano y el Intendente de Maldonado Sr. Oscar de los Santos.
Turismo Social
El pasado fin de semana se realizaron los últimos viajes de la temporada 2009 de Turismo para Trabajadores.
El plan de Turismo para Trabajadores surgió a principios de este año y en el trabajan en forma conjunta el Ministerio de Turismo y Deporte, los gobiernos locales de los departamentos emisores y receptores a través de sus direcciones de turismo, sindicatos de trabajadores, agencias de viaje y operadores turísticos.
El plan que comenzó siendo un piloto que se aplicó en el departamento de Florida como emisor de turismo interno, en un principio, se ha afianzado hasta extenderse a los departamentos de Flores, Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera. Así como también comenzó con destinos turísticos en los departamentos de Maldonado y Salto a los que en posteriores etapas se fueron agregando, Colonia, Rocha, Montevideo, Treinta y Tres y Paysandú.
A través de este plan, familias de trabajadores que habitualmente no pueden acceder al turismo por motivos de diversa índole ven hoy la posibilidad de disfrutar de paquetes turísticos con un formato estándar de 2 días de alojamiento en hoteles tres estrellas, con media pensión, tours y traslados incluidos.
Para el cierre de la temporada el Plan de Turismo para Trabajadores logró que más de mil personas conocieran y disfrutaran de los encantos de su país a un costo sumamente accesible. De esta forma el pasado fin de semana turistas de los departamentos de Cerro Largo, Rivera, Flores, Florida, Durazno y Tacuarembó, visitaron las Termas de Guaviyú, La Paloma, Balneario Solís y Piriápolis, la Charqueada y Quebrada de los cuervos.
De esta forma el Plan Turismo para Trabajadores, cierra por éste año lo que ha sido una temporada de crecimiento firme y seguro en la aplicación de políticas sociales. Pero el trabajo no termina aquí, durante los meses venideros habrá un espacio para la planificación de nuevas propuestas y acciones que permitan no sólo difundir esta iniciativa sino también ofrecer más y mejores ofertas turísticas para que el turismo siga siendo un derecho de todos.
Cruceros
Esta semana nos visitará el crucero Crystal Symphony de la compañía naviera Crystal Cruises. Durante 15 años consecutivos Crystal Cruises ha sido la compañía de cruceros de lujo según lo publicado para los lectores de la revista de viajes Conde Nast Traveler. La flota de Crystal Cruises, fundada en 1988, se compone de dos buques, el “Crystal Symphony” 51.000 toneladas de peso muerto y capacidad para 922 pasajeros y el “Crystal Serenity” 68.870 toneladas y 1.070 pasajeros. Crystal Symphnony es un buque fuera de lo tradicional ya que posee el promedio más alto de espacio/pasajero, ofrece además diversas propuestas gastronómicas como sushi y cocina de fusión asiática. A bordo del Crystal Symphony, existen infinidad de actividades como aprender informática con su programa Computer University@Sea, tomar clases de piano con Yamaha o aprender idiomas con Berlitz en el Creative Learning Institute. Una de sus tantas actividades será la escala en el puerto de Montevideo, donde atracará en la bahía uruguaya con su elegante porte.
¿Qué es el Turismo 2.0?
El Turismo 2.0 es la evolución de los sitios de viajes en Internet que ha surgido con la Web 2.0, la segunda generación de servicios y comunidades web que incentivan la participación y colaboración entre los usuarios.
Con el Turismo 2.0 los sitios web de viajes, como portales, guías de destinos online, proveedores de servicios y gestores de reservas, es que ahora cuenta con la interacción directa del usuario, que genera un valor único, a través de críticas, comentarios, sugerencias a servicios y productos turísticos (líneas aéres, hoteles, tours, destinos, restaurantes, etc.), compartiendo experiencias, a través de blogs, videosy fotos, influenciando directamente la percepción y decisión de otros usuarios y "viajeros potenciales". (Fuente:www.maestrosdelweb.com )
Sistema de Calidad Turística en Colonia
miércoles, 24 de junio de 2009
El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia, presentó el martes 16, en el hotel Italiano de Colonia del Sacramento, el Sistema de Calidad "Buenas Prácticas", originado en el Sistema de Calidad Turística de España (SCTE).
Durante la reunión, la técnica Mariela Trujillo, especificó los detalles de sus objetivos, metodología y herramientas, así como explicó detalles de la primera experiencia de aplicación de este sistema en Piriápolis, a empresas privadas e instituciones públicas.
El proyecto desarrolla normas de "buenas prácticas en calidad turística" y su sello de distinción para los siguientes sectores: agencias de viaje e inmobiliarias, alquiler de vehículos, hoteles, hostels, artesanos, camping, bares y cafeterías, turismo rural, comercios turísticos, áreas naturales, empresas de ocio, oficinas de información turística, guías de turismo, playas, museos y centros de interpretación, restaurantes, policía turística, puertos deportivos, transporte turístico y taxis.
El Sistema de Calidad Turística de España, "Buenas Prácticas", fue transferido a Uruguay a través de un convenio entre el Ministerio de Turismo de España y el de Uruguay. Este proyecto se realizó por primera vez en Uruguay entre noviembre 2008 y abril de 2009 en Piriápolis, siendo Uruguay el segundo país de Sudamérica en recibir esta transferencia metodológica. Argentina fue el primer destino, en una primera experiencia en Tucumán, habiéndose desarrollado ya en otros siete destinos en dicho país.
En el Hotel Italiano, ante aproximadamente cuarenta concurrentes, la técnica ministerial explicó que Colonia es uno de los potenciales destinos para desarrollar una nueva experiencia de distinción de empresas en "Calidad Turística".
Para poder concretar este proyecto en Colonia, se requiere un grupo de empresas interesadas que deben comprometerse en este proceso, que no implica costos de participación.
La Intendencia de Colonia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia invitan a todas las empresas vinculadas al sector turístico a expresar su interés en tomar parte del proyecto, antes del 30 de junio de 2009. Por consultas e inscripciones, comunicarse al teléfono 052 26141 - turismo@colonia.gub.uyEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - info@coloniaturismo.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
www.portaldeluruguay.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hasta el 29 de julio
Eduardo Segredo
Atte. Virgina
Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Novedades del CIPETUR
www.playaelcoco.com.ni
Enlaces
- 10 minutos
- Biblioteca Digital Mundial de la Unesco
- Cabañas El alemán
- Conoce Nicaragua
- Diario El Pueblo de Salto
- Diario La Capital Rosario Argentina
- Diario Salto
- Dominio Publico - Brasil
- escucha mundo fm en vivo
- Feria Agostina
- Fundación Ceddet
- Geoconsultores
- Guia Guayana
- Hotel El Dorado
- http://www.catalogodeartistas.com/join
- http://www.eltelegrafo.com/
- http://www.facebook.com/pages/En-Foco/153391368041051
- http://www.kiosko.net
- Intendencia de Salto
- MGAP
- Mintur
- Palabras Cruzadas
- Revista Volcanes y Lagos
- Turismo Rural
- Turismo San Marcos Sierras
- Turismoaventura
- Viajemos al campo
- Viatermal
- Volcanes y Lagos - Nicaragua
- Webs de Turismo
- www.casadulce.com