Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

viernes, 20 de mayo de 2011

Países emergentes lideran crecimiento del turismo e impulsan equilibrio económico, afirma la OMT





"En 2010 el crecimiento turístico global fue de 7% y en el primer trimestre de 2011 se ha verificado un 5%. Este incremento se observa principalmente en los países emergentes más que en aquellos que ya están maduros”, afirmó Taleb Rifai durante la reunión regional de la OMT en las Américas, en Asunción. Rifai consideró que el crecimiento en esas naciones de Sudamérica, África y Asia será positivo para buscar el equilibrio económico mundial.

Al intervenir en la Quincuagésimo segunda Reunión de la Comisión Regional de las Américas de la OMT, que reúne a 23 países de la región, el titular de la Organización Mundial de Turismo dijo que esas regiones están revelando importantes perspectivas de desarrollo y opinó que "la situación es bastante saludable porque de esta manera se va equilibrando la balanza".

“Los países emergentes van subiendo y los otros bajando, es una medida saludable y beneficiosa para la economía", dijo Rifai, según un despacho de Efe, al destacar que "Sudamérica, África y Asia han crecido mucho más que los destinos más maduros como Europa y América del Norte".

A inicios de mayo, la OMT informó que durante los dos primeros meses de 2011 las llegadas de turistas internacionales a nivel mundial crecieron 5% hasta más de 124 millones de turistas, consolidando el rebote anual de 7% de 2010.

El barómetro de la organización, correspondiente a abril, especificó que el turismo de las economías emergentes, con un crecimiento del 6%, sigue liderando el incremento de las llegadas de turistas, frente a una mejora del 4% en las economías avanzadas.

En enero y febrero de 2011, Latinoamérica y el Sur de Asia lideraron el crecimiento, con un avance de 15%; a continuación se ubicaron África subsahariana (13%) y Europa Central y Occidental (12%).

Inversiones y efecto multiplicador

En el evento de Asunción, Paraguay, Taleb Rifai dijo que uno de los desafíos para potenciar el crecimiento del sector del turismo es lograr una "mayor y mejor y captación de inversiones tanto en infraestructura hotelera como de destinos". "La competitividad es uno de los principales factores para potenciar esa calidad en los destinos", recalcó.

Entre otros desafíos, mencionó también los costos del petróleo y los alimentos, así como la promoción del empleo, y respecto a este punto recordó que a nivel mundial uno de cada 12 empleos está relacionado con el turismo. “Creo que el turismo, por el carácter transversal que tiene, es un generador de crecimiento que va a poder sacar adelante esta situación. En este momento en particular, el turismo es parte de la solución y no del problema”.

En la reunión, que analiza la “Evolución del turismo en las Américas: Resultados, tendencias y actividades llevadas a cabo en 2010”, el director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, recordó que el turismo a escala global generó ingresos cercanos a los 920 mil millones de dólares en 2010, 5% más que en 2009, pero aclaró que la recuperación y el desarrollo avanzan a ritmos desiguales.

Vogeler dijo que entre 2008 y 2009 todas las regiones retrocedieron en llegadas e ingresos, con la excepción de África, y destacó el rol muy importante del turismo doméstico durante la crisis, "porque ayudó a muchos países a compensar las bajas que habían sufrido en el turismo internacional".

Hemos navegado las aguas turbulentas de la crisis del año 2009 relativamente bien como sector, aunque "debemos observar que es una recuperación a dos velocidades", dijo. Una velocidad es la relativa a los países desarrollados y otra a las naciones emergentes, aunque estas últimas "contribuyeron mucho más a esta recuperación", explicó.

Sobre el reparto de las riquezas dijo que es desigual entre las cinco regiones del mundo, donde Europa capta por encima del 50% en llegadas y el 44% de ingresos.

Vogeler señaló que Francia sigue a la cabeza de países que más turistas reciben, con 77 millones al año, seguida de Estados Unidos (60 millones) y China (56 millones), que desbancó a España al cuarto puesto. Después se ubican Italia, Reino Unido, Turquía, Alemania, Malasia y México.

En materia de ingresos monetarios Estados Unidos marcha al frente, seguido de España, China, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Australia, Hong Kong y Turquía.

Portal de América - fuente: www. caribbeannewsdigital.com

Centro Comercial presentó resultados de encuesta realizada en turismo





En la tarde de este jueves en el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) se realizó la presentación de los resultados de a encuesta sobre turismo que realizó el Observatorio Económico de la Universidad Católica para la comisión de turismo del CCIS.

El acto contó co la presencia del presidente del CCCIS, Ricardo Urroz, el presidente de la comisión de turismo de dicho centro, Pablo Duvós, Washington Torterolo representante de la Intendencia y Erick Bremermann por el Observatorio económico.

Urroz explicó que la idea de la realización del estudio es con el objetivo de trabajar por el turismo, por el departamento y agregó" en un esfuerzo de la comisión aportarle a todos aquellos operadores turísticos y empresarios de departamentos herramientas en un objetivo claro de profesionalización, estamos en el camino correcto buscando la articulación de lo publico y lo privado con el apoyo de entidades muy importantes".


Duvós destacó el momento que vive la comisión, dijo" esta en uno de los mejores momentos desde que se ha formado, estamos trabajando en una integración publico - privado muy importante, la intendencia participa plenamente de la planificación de las actividades y colabora, destacar la conformación de la mesa de desarrollo termal, la cual junto a Paysandú le ha dado a la región termal una presencia muy importante frente al ministerio".

Diario Salto - viernes 20 de mayo de 2011.

martes, 17 de mayo de 2011

Promoción de destinos en mercados turísticos maduros




FORO DE EXPERTO
Coordinado por:
ANA CRISTINA GOZALO
Consejera de Turismo
Directora de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt
• Jorge Humberto Trujillo (México)
• Lorena Morales (Guatemala)
• Williams Ulises Read (Uruguay)
• Leticia Estévez (Argentina)
• Miguel Romero (Nicaragua)
• Shirley Marcela James (Bolivia)
• Fuencisla Tejedor (España)
• Ana Cristina Gozalo (España)

COMENTARIO
El foro pretendía provocar una
reflexión sobre la naturaleza de los
mercados emisores maduros, la
realidad de la promoción turística
que dedicamos a los mismos, y el
análisis sobre cómo adaptar y mejorar
dicha promoción. Todos los participantes
estaban familiarizados,
como profesionales, con los emisores
maduros, especialmente hacia
sus países, aunque menos, o de
forma más teórica con los grandes
emisores mundiales de turismo
internacional, que se sitúan en Europa.
Aunque en la discusión sobre la
promoción no se puede olvidar ninguno
de los elementos del binomio
(emisor / receptor) ha sido común
a varios participantes centrarse más
en las características del turista que
visita el destino, que en las del destino
en sí, lo cual, lejos de ser un
error de orientación, viene a probar
que los profesionales de la REI
creen en un mercado turístico de
consumidor, más que en uno de
oferta. Además se ha constatado
que los clientes, reales y potenciales,
que proceden de dichos emisores
maduros están súper informados,
se comunican en red, confían
más en las recomendaciones de
sus pares que en los mensajes promocionales
convencionales, que
tienen motivaciones a menudo
sofisticadas y siempre variadas, por
lo que una promoción monolítica y
estática no les alcanza.
Asimismo se ha constatado que
los destinos maduros (siempre que
no estén agotados y renueven su
oferta y su posicionamiento) ofrecen
ciertas ventajas para atraer a
dicho turista: se benefician de una
mayor variedad de oferta turística y
complementaria, personalizable y
adaptable a distintos segmentos de
demanda.
En cuanto a las estrategias y fórmulas
de promoción aplicables, hay
consenso en que estos mercados
requieren una promoción específica,
diferente a la de los mercados
emergentes, y también en que, a
menudo no se aplica esta necesaria
diferenciación.
Todos coinciden en la necesidad
de conocer a fondo, no ya el mercado
emisor, sino el consumidor
final; hacer un uso exhaustivo e inteligente
de las estadísticas y estudios
que existen o se contratan (a
alto coste) y manejar las comunidades
virtuales, redes sociales y otras
herramientas de internet tanto para
obtener información sobre lo que
demanda el turista y lo que cada
destino debe mejorar o corregir,
como para articular fórmulas innovadoras
y económicas para ganar
notoriedad, para difundir nuevas
ofertas turísticas, nuevas experiencias
etc.

La necesidad (estructural) de
una promoción diferenciada y no
convencional se combina con la
demanda (actual) de hacer más con
menos, de utilizar todas las herramientas
tecnológicas a nuestro
alcance para minimizar gastos al llegar
al turista individual, de repensar
y racionalizar el gasto en herramientas
tradicionales de promoción,
como publicidad impresa, ferias,
folletos etc, cuya eficacia se hace
menor en el contexto actual, y
especialmente cuando se trata de
promocionar destinos maduros.
CONCLUSIONES
La promoción turística en mercados
emisores maduros es un problema
común a muchos de nuestros
países, no sólo por la dependencia
que nuestros destinos experimentan
respecto de los flujos de
dichos mercados, sino porque el
cliente final es extraordinariamente
difícil de conseguir y, sobre todo,
de retener. La innovación en la oferta,
el uso desinhibido de tecnologías
novedosas, la presencia activa e
inteligente en las redes sociales,
comunidades virtuales y otros sitios
de internet, se revelan como las
vías por las que ha discurrir el trabajo
en materia de promoción en
mercados emisores maduros.

EQUIPO COORDINADOR DE LA REI EN TURISMO
El Equipo coordinador de la REI en TURISMO está formado
por profesionales pertenecientes a distintas instituciones.
Recuerde que puede contactar con nosotros a través del buzón
de correo de la REI a fin de poder canalizar sus aportaciones,
sugerencias y propuestas de actividades.

Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).