Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

martes, 8 de febrero de 2011

TEMA DE ACTUALIDAD Mercadeo turístico





La gestión cultural y la gestión turística se
encuentran a menudo porque sus objetivos
son coincidentes. Se nutren mutuamente
y existen mecanismos comunes
para lograr esos objetivos: promoción de
la oferta turística, atracción de visitantes y satisfacción
en la visita para asegurar imagen, prestigio y, en definitiva,
nuevas visitas.
El Turismo ofrece a la Cultura esos visitantes para
los que ella existe. La creación sin un público al que
ofrecerse no existiría y por ello su principal razón de
existir es lograr despertar en ese público una reacción.
El acercamiento del público a la creación cultural ya no
es local y físico sino que también lo es universal, gracias
al turismo, y virtual, gracias a las nuevas tecnologías.
Sin embargo, la Cultura tampoco es pura creación,
sino también su exhibición y todo lo que ello conlleva
de introducirse en un mercado, aunque sea el mercado
del arte. A partir de ese momento se somete a
ciertas reglas: marketing, plan de negocio, viabilidad,
etc. son palabras que se aproximan a la Cultura para
difundirla pero que también pueden introducir distorsiones
en la adaptación entre ambos. Los artistas en ocasiones
no se adaptan bien pero el Mercado tiene
capacidad para imponer sus normas.
En la convivencia entre Turismo y Cultura ambos
ofrecen elementos a tener en cuenta (Tabla 1).
En este intercambio entre el mundo cultural y el
mundo de la promoción turística se pueden producir
situaciones inesperadas:
– Transformación de la Cultura como creación
independiente en una creación vinculada a un público
determinante social y económicamente.
– Transformación de los museos como lugar de
contemplación en museos como receptores de visitantes
que ofrecen la medida del éxito por su número y
su opinión.
– Transformación de las personas que acceden a
la Cultura o los museos en audiencias, visitantes, consumidores
y estadísticas.
– Transformación de las colecciones artísticas o
las exposiciones temporales en productos de interés
turístico o masivo alterando los criterios de organización.
Pero lo cierto es que el intercambio entre el mundo
cultural y el mundo del turismo ofrece un balance positivo.
Resulta necesario establecer prioridades a la hora
de tomar decisiones de modo que las influencias sean
aceptadas como enriquecimiento de información para
tomar esas decisiones y no como condicionantes. Las
prioridades en cada campo son claras: la Cultura se
debe a la creación y el Turismo al visitante. Sin embargo,
podemos hacer que convivan y se enriquezcan
El caso español de fuerte presencia de las Administraciones
Públicas en la regulación y ejecución de las
políticas culturales y turísticas permite una garantía en
la preservación de los valores propios de ambas que
sin el control público podría suponer una agresividad
habitual en los mercados económicos y de producción.
Los grandes centros culturales españoles (teatros,
museos, etc.) son públicos y los organismos dedicados
a la promoción turística también. En el caso español
están presentes todos los niveles de las Administraciones
Públicas (estatal, regional o local) y como
ejemplo en Madrid existen diversas instituciones dedicadas
a ello: Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento
de Madrid; Promoción Madrid; Oficina de
Congresos Madrid; Consorcio Turístico de la Comunidad
de Madrid; Secretaría General de Turismo; Turespaña,
etc.
La fuerte presencia pública no significa el olvido del
mundo privado a la hora de diseñar las políticas turísticas
pues éstas requieren del operador privado final
(hotel, restaurante, empresas de ocio, de transporte,
etc.) de modo que los contactos deben ser permanentes.
Incluso es necesaria una mayor presencia del
mundo privado para apoyar a la Cultura ya que los
beneficios de su existencia son evidentes pero el compromiso
privado para su mantenimiento no lo es tanto.
Es cierto que ello precisa también facilitar ese compromiso
mediante beneficios fiscales como los establecidos
para la promoción del patrocinio y el mecenazgo,
pero aún deben buscarse fórmulas que aproximen Cultura
y Sociedad.
Afortunadamente existen palabras que sirven para
marcar una línea de trabajo común: calidad y excelencia.
Con estas ideas, además de la eficacia y la eficiencia
en la gestión, la Cultura y el Turismo tienen sus
objetivos claros y perfectamente compatibles.
Existe otro punto que debe ser acordado y es el
relativo al diseño de productos culturales y turísticos.
En ocasiones buscamos la novedad, lo rompedor, pero
olvidamos lo que ya tenemos. Es el caso particular de
Madrid y el conjunto de museos que se encuentran en
su milla de oro. Hasta quince instituciones culturales
de la talla de los grandes museos se encuentran situadas
a lo largo del Paseo de Recoletos y del Paseo del
Prado en pleno centro de la ciudad. Todas ellas elevan
la oferta expositiva y cultural de Madrid para ser equiparable,
cuando no superior, a ciudades como Londres
o Berlín. Esta oferta concentrada no está siendo aprovechada
suficientemente.
Es cierto que ya existe el concepto de “Paseo del
Arte” formado por los Museos del Prado, Reina Sofía
y Thyssen-Bornemisza y que unido al nombre existe
una entrada o ticket común a ellos, pero esto no es
suficiente. Esto debería ser sólo el inicio para la creación
de un producto exportable internacionalmente,
que requiere una primera definición en torno a las instituciones
(privadas y públicas) que forman el “Paseo
de la Cultura” o el “Paseo de los Museos” porque su
actividad es tan variada como su naturaleza: Arqueología,
Artes Decorativas, Marina, Antropología, Artes
Plásticas, Exposiciones privadas… Pero los factores
comunes de la proximidad y de la excelencia son suficientes
para comenzar a construir la imagen y la difusión
conjunta de tantas individualidades magníficas. En
la unión está la fuerza y aunque el prestigio internacional
de museos como El Prado o el Thyssen-Bornemisza
es indiscutible su presencia en un conjunto mayor
bien promocionado mejoraría la oferta cultural que
España y Madrid pueden ofrecer frente a otros destinos
culturales.
A modo de conclusión, por tanto, considero que el
ser humano tiene una especial vocación para crear y
ello ya no se limita a la búsqueda de soluciones para la
supervivencia, ni al gusto estético, también es el
deseo de avanzar y ello se logra de forma conjunta, en
sociedad, por eso es necesario aplicar el ingenio para
aunar los esfuerzos de quienes por razones patrióticas,
de servicio público, comerciales, altruistas, interesadas
o vocacionales quieren generar Cultura y difundir
Cultura.
MIGUEL ÁNGEL RECIO CRESPO
Director Gerente
Fundación Colección Thyssen-Bornemisza
Revista CEDDET Nro. 7

domingo, 6 de febrero de 2011

Uruguay es uno de los 20 destinos de Nacional Geographic de 2011





La prestigiosa Nacional Geographic incluyó a Uruguay entre los 20 destinos de 2011. Por su tamaño amigable, por sus playas, por ser un lugar favorito del jet set, por el ritmo del candombe que late en Montevideo, y varios motivos más, nuestro país destaca a la par de otros destinos dignos de ser visitados este año.
Laos, Mongolia, Noruega o la India también forman parte de este grupo de lugares.





Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).