Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

viernes, 8 de octubre de 2010

Alvaro Compá y Pablo Duvós son los honorables visitantes del sábado 09 de octubre de 2010





Álvaro Compá asumió interinamente la intendencia de Salto ante la licencia solicitada por el intendente Germán Coutinho. Estuvo este jueves en Turística Radio y habló de varios temas, como por ejemplo, la situación laboral del departamento, el cierre temporal del frigorífico "La Caballada", la situación del presupuesto acotado con el que se debe trabajar mientras se prepara el nuevo presupuesto quinquenal.

"Orgulloso del título que me ha dejado mi amigo Germán, la verdad que es una responsabilidad enorme. Contento, la verdad que no te lo voy a negar, muy contento, son situaciones, hechos y momentos inolvidables para mi que nunca en mi vida lo hubiese imaginado, es un orgullo como salteño, como naranjero estar al frente del departamento, la verdad que nunca me había pasado y es algo muy lindo y tratando de llevarlo con responsabilidad y trabajo", comenzó explicando Compá respecto a la gama de sensaciones que le dejan haber asumido como intendente de Salto.

- ¿Cómo es el día de un intendente?

- Hay mucha gente que quiere hablar con vos, tengo una agenda ya preparada de anoche, ahora llego y empiezo, lo único que sé es que empieza a las diez de la mañana, me voy hasta el mediodía, corto un ratito a mediodía y después creo que hoy arranco una y media o dos, después tengo la Expo que aparte después de inaugurarla la quiero recorrer, y bueno después creo que me voy como hasta las ocho o nueve, también de gente que quiere sumar o darte una idea o tiene algún problema que quieren hablar con el intendente y uno gustosamente los recibe y trata de solucionarle los temas. Como le digo a todo el mundo, no soy ningún mesías, no tengo la verdad, no tengo ninguna barita mágica, como circunstancialmente estamos del otro lado del mostrador, hasta hace 70 días estábamos del otro lado, no podemos inventar la pólvora, pero igualmente tratamos de solucionar los temas.

Hay muchos temas que son de bastante urgente solución que nos tienen muy preocupados, el tema del trabajo es un tema que nos preocupa mucho, ahora la verdad que fue una alegría pasar por el Hotel Salto y ver que están comenzando las obras, para nosotros es una alegría, el frigorífico municipal está con la reforma pero digo también por otro lado esto es positivo pero por otro lado lo del frigorífico la Caballada también es un golpe que no lo esperábamos, estuvimos hablando con los dueños ayer y nos dicen que esto es un problema parece de precios de ganado, no es falta de ganado, es un problema de precios, parece que ganado hay pero no llegan al precio porque ellos tienen determinada venta a determinado precio que si compran más no le dan los números, eso es lo que nos dicen pero nos aseguraron que en 30 o 45 días están comenzando nuevamente. Para Salto son 750 personas, 750 familias que sería algo inesperado.

Pero estamos con muchas propuestas, muchas iniciativas, yo creo que acá se viene un boom en la construcción, hay mucha cosa en carpeta que creo que va a salir y no va demorar mucho. Ayer (miércoles) andaban unos inversores extranjeros queriendo hacer algún hotelcito o algo en las termas de Daymán, ayer estuvimos al mediodía en las termas, la verdad que las termas no están como todos los salteños queremos, vamos a ver qué le hacemos, está bastante fea, nosotros estamos con ganas de cambiarle un poco la cara porque es la imagen que a veces se llevan los turistas de Salto y no es una imagen muy linda.

- De todas maneras tiene las manos atadas la actual administración porque falta la auditoría en Turismo, una auditoría que no llega.

- Está complicado el tema por el Ministerio de Defensa, el Tribunal de Cuentas está con un pescado gordo en el Misterio de Defensa, están auditando, creo que el 90% de los funcionarios están todos en Defensa, eso es lo que nos han dicho. Pero independientemente del Tribunal de Cuentas y de la auditoría nosotros queremos hacer las cosas igual, estamos metiendo, el tema es que a veces nos frenamos con el tema económico, estamos con el presupuesto viejo y eso si nos complica un poco.

- ¿Cada gasto es una reiteración?

- Cada gasto es una reiteración y una observación porque hay muchos gastos que están topeados y están bandeados. Aparte estamos con el presupuesto viejo, estamos sinceramente con poco efectivo, pero el tema de la entrada de Arapey para nosotros es fundamental, por suerte va a quedar pronta antes de fin de año, realmente estaba muy fea y creo que ya vamos muy adelantados, iremos en un 30 o 45%, ya terminamos el tema del bacheo que había unos pozos enormes que todos los turistas llegaban y lo primero que se quejaban era el tema deplorable de su estado que aparte como son municipales son departamentales, los tiene que hacer la intendencia.

Diario Salto - viernes 8 de octubre de 2010.

miércoles, 6 de octubre de 2010

PLUNA reprograma vuelos para proteger a pasajeros afectados por paro





Montevideo, 5 de octubre de 2010. Pluna está ajustando su operación del próximo jueves 7, para minimizar el impacto en los pasajeros del paro general convocado por el PIT CNT. A los efectos de brindar seguridad y certeza a sus clientes, ese día los vuelos de PLUNA serán atendidos por personal jerárquico, algunos serán reprogramados y algunos pasajeros se protegerán en otras empresas.



La empresa aconseja a todos los pasajeros verificar los detalles de su viaje, llegar tres horas antes de los vuelos, realizar el check-in on line y llevar sólo el equipaje imprescindible para facilitar el proceso de embarque.







Acerca de PLUNA



Pluna (www.flypluna.com) es la aerolínea de bandera uruguaya fundada en 1936. Actualmente une las ciudades de Montevideo y Punta del Este con Buenos Aires, Córdoba (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile), Curitiba, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y a partir de noviembre Foz de Iguazú y Florianópolis (Brasil). Además une las ciudades de Santiago de Chile con Asunción del Paraguay. La compañía continúa su reestructura con el firme objetivo de convertirse en la aerolínea más apreciada y próspera de la región y de crear el “Hub del Sur”, transformando a Montevideo en un centro de distribución regional, conectando las principales ciudades del Cono Sur y sirviendo como puente hacia Europa y Estados Unidos. Para ello, cuenta con la flota de jets regionales más
moderna de América del Sur, con siete aviones Bombardier CRJ 900 NextGen, de 90 plazas, ideales para vuelos regionales. PLUNA cuenta con la certificación IOSA de seguridad operacional y sus sistemas de gestión de calidad fueron certificados de acuerdo a la norma ISO 9001/2008.





Por más información:

Lic. Alejandro Butler – 094 388 638

Linng Cardozo – 095 325 511







Pluna 30 meses después: la fuerza inexorable de los resultados





La empresa no tenía una flota de aviones, sino una colección, eran viejos y casi todos diferentes; Pluna volaba solo a 5 ciudades; con 650 funcionarios transportaba 300 mil pasajeros al año; la certificación en seguridad operacional parecía una utopía; no existía la venta por Internet, se perdía mucho dinero por mes".

por Sergio Antonio Herrera

El entrecomillado anterior, presenta parte de las primeras palabras de Matías Campiani ayer, en el hangar de Pluna, adonde concurrimos invitados a través de un flyer muy especial que llegó a nuestra casilla con el título: EN 2010 LLEGAMOS A DIEZ y con algunas frases muy sugerentes como "Festejamos la incorporación a nuestra flota de tres nuevos aviones" y "Crecemos juntos, celebramos juntos".

Cuando me acerqué a saludarlo, teniendo en cuenta el recurrente latiguillo que muchos usan: "compraron aviones con la garantía del Estado", lo cual si bien es cierto, está bastante lejos de ser el riesgo que se quiere hacer creer, le dije: "me pareció un muy buen discurso pero no aprovechaste la oportunidad para decir que estos tres aviones se compran sin la garantía del Estado", ante lo cual respondió: "Es que lo dije de otra forma, quizás no se entendió bien pero ese logro no es solamente nuestro".

Repasando el discurso llegamos a esa parte y lo que dijo el CEO de Pluna fue: "Hoy estamos aquí para celebrar la llagada de tres nuevos aviones. Estos aviones, a diferencia de los anteriores, que eran una promesa, son el fruto del esfuerzo conjunto de todo el personal de PLUNA, quienes trabajando con tesón, esfuerzo y compromiso son los responsables de que Pluna hoy sea un ejemplo de aerolínea regional en Sudamérica".

En la segunda parte del discurso, después de enumerar las dificultades de hace 30 meses, Campiani dijo: "Invertimos más de 3 millones de dólares en capacitación lo que nunca se había invertido en la historia de PLUNA en tan corto plazo; pusimos a disposición de nuestro personal la última tecnología en materia de aviación, certificando nuestro servicio de mantenimiento, lo que nos permitirá en pocos días estar iniciando en Uruguay, con mano de obra uruguaya, los servicios de check mayores de aviones Bombardier, tarea que nunca se había realizado en Sudamérica hasta ahora; logramos la certificación de seguridad operacional IOSA; abrimos nuevas rutas agregando conectividad a la región, incluso a ciudades a las que nunca se había operado, pasando de 5 a 12 ciudades conectadas con vuelos regulares; Con el mismo personal, aumentamos un 130% la cantidad de pasajeros transportados en 3 años, pasando de 300.000 a 700.000 en tres años; fuimos innovadores e implementamos exitosamente prácticas comunes en otros lugares del mundo que en nuestra región nadie se había animado a desarrollar y que ahora otras compañías están adoptando como el cobro de equipaje, la venta de comida a bordo y el pago por las ubicaciones preferenciales, todo lo cual ha generado ingresos adicionales que nos permiten bajar las tarifas y permitir que más personas puedan viajar; Hace 1 mes en Brasil fuimos reconocidos por el juez más exigente, nuestros pasajeros. La autoridad de Brasil, ANAC realiza una evaluación permanente de la calidad de servicio de más de 40 aerolíneas que operan vuelos internacionales en Brasil. PLUNA se ubicó desde el mes pasado como la aerolínea mejor evaluada entre las sudamericanas, y con un puntaje superior a la mejor evaluada para los vuelos domésticos. Felicitaciones a nuestro equipo de Brasil".

Y en el hangar de Pluna hubieron presencias que dijeron mucho sin hablar, como la del Vicepresidente Astori, protagonista principal del legendario anuncio del 4 de enero de 2007, cuando se dio a conocer la sociedad con Leadgate y que posteriormente, por mucho tiempo no apareció en las fotos y oportunamente lo hicimos notar; la de Carlos Bouzas, ex Presidente de Pluna Ente, quien durante su gestión, pretendió ser una máquina de impedir y votó negativamente la compra de aviones Bombardier y hubieron protagonistas que si, hablaron y dijeron por ejemplo: “Que una compañía compre aviones es una señal de crecimiento no solamente de la empresa sino del país”, (Ministro de Transporte Enrique Pintado) o las coincidencias con el discurso de Campiani expresadas por el nuevo Presidente de Pluna Ente, Fernando Pasadores.

Reinaba ayer en el hangar de Pluna, una serena satisfacción de los diversos protagonistas de todos los sectores, incluído el sindical, con quienes prometemos en breve, una interesante charla.

Valió la pena desafiar a la lluvia y llegar hasta el aeropuerto; hace 36 meses, cuando entrevistamos por primera vez a Campiani, rematamos nuestra nota diciendo que abríamos una carta de crédito a su gestión.

Aquella temeraria afirmación nuestra, nos ha traído y nos sigue trayendo, múltiples ataques, de quienes no quieren que a Pluna le vaya bien por el simple hecho que no fueron ellos los que apostaron o quienes tuvieron la visión de creer. Problema de ellos. Nos vemos.







Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).