Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay
A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
El jueves 2 de mayo en San José
hasta el viernes 3 de mayo,
hasta el viernes 3 de mayo,
El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
15 y 16 de mayo
sábado, 24 de julio de 2010
Río Negro. Barrio jardín en el balneario "Los Arrayanes"
Inversión de US$ 3 millones en nuevo complejo turístico
RÍO NEGRO | MARIO AGUILERA
Un grupo inversor conformado con capitales españoles y uruguayos pretende construir en el balneario Los Arrayanes, frente a la ciudad de Mercedes, un complejo turístico. La inversión demandará US$ 3 millones.
La propuesta fue presentada por el grupo inversor Surcos del Campo en el marco de una visita a Fray Bentos de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. El objetivo es potenciar el departamento para fomentar y ampliar la actividad turística como forma de revertir los perjuicios ocasionados por el piquete de Arroyo Verde en el turismo local.
Los legisladores escucharon planteos del intendente Omar Lafluf, de autoridades departamentales, empresarios y vecinos.
Entre los planteos presentados, se destacó la propuesta de Surcos del Campo, que pretende construir en el balneario Los Arrayanes, frente a la ciudad de Mercedes, un complejo turístico que contará con un barrio jardín, espacios recreativos y deportivos. Para ello proyectan invertir US$ 3 millones.
Hugo Bonilla, portavoz de Surcos del Campo, explicó que el 70% del grupo está compuesto por capitales españoles y el 30% por uruguayos y que con el nuevo emprendimiento buscan desarrollar un nuevo balneario en el departamento.
Tal como tiene Las Cañas, se construirá también un atracadero flotante para embarcaciones menores.
DEL OTRO LADO. Los diputados de la Comisión de Turismo -Juan Carlos Souza, Amin Niffouri, Ricardo Planchón, Juan Ángel Vázquez, Mario García y Graciela Cáceres- recibieron a una delegación proveniente de Gualeguaychú.
Los vecinos presentaron varias inquietudes, pero principalmente enfatizaron en las demoras que se registran en la cabecera del puente Internacional General San Martín cuando ciudadanos argentinos pretenden ingresar a territorio uruguayo.
Al respecto, la argentina María Mercedes Ruiz, propietaria de una estación de servicio ubicada a pocos kilómetros del refugio de Arroyo Verde sobre la Ruta Internacional 136, manifestó su preocupación por las demoras que deben soportar los visitantes cuando efectúan los trámites aduaneros. Según dijo, las esperas llegan a ser frecuentemente de más de 3 horas. "Yo misma esperé 45 minutos para realizar los controles correspondientes cuando pretendía pasar", dijo.
Por otro lado, Ruiz manifestó su emoción de estar nuevamente en suelo uruguayo y comentó que por la medida de los piqueteros su empresa fue perjudicada en la venta de combustible ya que pasó de vender más de 200.000 litros de gasoil en el año 2005 a tan sólo 18.000 litros durante 2008.
La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados finalizó su trabajo ayer por la tarde en la localidad de Young.
Los legisladores recibieron a operadores turísticos locales, asociaciones criollas y operadores hoteleros con los cuales dialogaron sobre la realidad turística del departamento y el país.
Recuperar entrerrianos
El sector turístico de Río Negro se recupera después de varias temporadas marcadas por la ausencia de turistas argentinos como consecuencia del corte de ruta que mantenían los piqueteros de Gualeguaychú.
Antes de que comenzara el conflicto por la instalación en el departamento de la planta de UPM, el 70% de los turistas que llegaban a Las Cañas eran entrerrianos.
En 2006, la presencia de entrerrianos bajó del 70% al 12%, una pérdida de más de la mitad del turismo.
El conflicto generó además el desinterés de los capitales privados en la inversión turística. Con el corte levantado la intendencia intentará promocionar el departamento.
El País Digital
La Marcha de San Lorenzo que escucha el mundo entero, es de un uruguayo. Gentileza de Norberto Cánepa Santos
En cada fiesta patria argentina se escucha la Marcha de San Lorenzo:"Febo asoma, ya sus rayos iluminan el histórico convento.... etc."
Ya sea a través de una grabación, entonada por los asistentes o tocada por una banda militar, varias veces por año disfrutamos de la querida Marcha , una tonada de neto corte marcial, alegre y pegadiza a la vez que heroica y épica, que logra el difícil objetivo de despertar en los asistentes sentimientos de patriotismo.Si alguien nos preguntara qué sabemos de la Marcha de San Lorenzo nos vendrían a la mente los siguientes preconceptos:
1.Debe haberla compuesto algún ilustre maestro musical argentino, seguramente de estirpe patricia.
2.Debe tratarse de un marcha imaginada en homenaje al General San Martín.
3.Desde su creación debe tener esa letra acorde a la gran batalla.
4.La habrán creado por encargo del gobierno nacional.
5.Con el correr de los años, el autor habrá alcanzado el reconocimiento y distinción acordes a su obra patriótica.
6.Se debe utilizar solamente en Argentina y con el fin de ensalzar la gesta Sanmartiniana.
Esa breve descripción alcanzaría para sintetizar lo que la mayoría creemos saber o pensamos acerca de la Marcha de San Lorenzo.
Pero estaríamos enormemente equivocados:
1.Su autor, Cayetano Alberto Silva, era uruguayo, nacido el 7 de agosto de 1868 en Maldonado, hijo de Natalia Silva, una esclava de la familia que le dio el apellido.
Estudió música, integró una banda en Montevideo, y en 1889 viajó a Buenos Aires, donde incursionó en el Teatro Colón.
Se trasladó luego a Rosario, donde fue nombrado maestro de la Banda del Regimiento 7 de Infantería.
En 1898, al ser contratado por la Sociedad Italiana de Venado Tuerto, se muda con su familia a esa ciudad, donde funda un centro lírico, enseña música y crea la "Rondalla " con la que actúa en el Carnaval de 1900.
Escribió la música para las obras teatrales "Canillita" y"Cédulas de San Juan" de su compatriota y amigo Florencio Sánchez, así como otras marchas militares: " Curupaytí ", "San Genaro" (en homenaje a este pueblo de Santa Fe),
"Río Negro", "22 de Julio", "Tuyutí" y una marcha para la guerra inglesa-Boer en Sudáfrica.
2...La partitura musical que después conoceríamos como Marcha de San Lorenzo, fue compuesta por Silva para dedicársela al Coronel Pablo Ricchieri, Ministro de Guerra de la Nación en ese entonces y modernizador del Ejército Argentino.
El Ministro agradeció el homenaje pero le pidió que le cambiara el título por "Combate de San Lorenzo", lugar donde él había nacido y escenario de la única contienda que el General San Martín llevó a cabo en territorio argentino.
El autor la ejecutó por primera vez en violín para arrullar el sueño de su hija, en febrero de 1901.
Fue estrenada oficialmente en 1902 (sin letra) en las cercanías del histórico Convento de San Carlos donde se gestó la batalla de San Lorenzo.
Ese día la marcha fue designada Marcha Oficial del Ejército Argentino. Asistieron el Presidente de la Nación, General Julio A. Roca, y el Ministro Ricchieri.
En 1907 su vecino y amigo de Venado Tuerto, Carlos Javier Benielli, le agregaría la letra que luego sería adaptada para las escuelas. (También escribió las letras de "Curupaytí" y "Tuyutí").
Años después, acosado por la pobreza, Cayetano Silva vendería los derechos de la marcha a un editor de Buenos Aires en $ 50 de esa época, una suma insignificante.
3.La marcha se hizo famosa (en Europa se considera una de la cinco mejores partituras militares de la historia) y estuvo presente en momentos históricos fundamentales:
* El Gobierno inglés solicitó autorización a nuestro país y fue ejecutada el 22 de Junio de 1911 durante la coronación del Rey Jorge V.
* Lo mismo ocurrió para la coronación de la reina Isabel II , el 2 de Junio de 1953.
* Se ejecuta habitualmente en los cambios de guardia del palacio de Buckingham, modalidad que estuvo suspendida únicamente durante el conflicto en las islas del Sur.
* Fue incorporada al repertorio de bandas militares de Uruguay, Brasil. y Polonia, entre otras.
* Fue usada como música incidental en algunas películas ( Rescatando al Soldado Ryan).
* El Ejército Argentino, en la época previa al nazismo, le regaló la Marcha de San Lorenzo al Ejército Alemán como muestra de amistad, y a cambio éste nos obsequió la marcha "Alten Kameraden" (Viejos camaradas) que hemos escuchado en numerosas ocasiones.. en nuestras fiestas patrias.
* Durante la Segunda Guerra Mundial , la Marcha de San Lorenzo fue tocada por los alemanes en París cuando entraron por el Arco de Triunfo de esa ciudad.
* A manera de desagravio, el General Dwight Einsenhower también la hizo ejecutar cuando el ejército aliado entró en París para liberarla.
4.Cayetano Silva fue también empleado en la banda policial. Tras serios problemas de salud, falleció en Rosario el 18 de Enero de 1920.
Por ser de raza negra, la Policía de Santa Fe le negó sepultura en el Panteón Policial, y fue sepultado sin nombre.
Recién en 1997 sus restos fueron trasladados al Cementerio Municipal de Venado Tuerto.
Desde mañana, en el hotel Golden Tulip de Brasilia, se reunirán delegados de más de 100 países -35 Estados partes de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural- para presentar candidaturas de los sitios que se desea inscribir en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. En ella se incluyen lugares en situación de riesgo por causas como contaminación, desarrollo de la urbanización, turismo masivo desorganizado, guerras y catástrofes naturales, que pueden mermar el valor por el que fueron proclamados bienes del patrimonio universal. Hay 32 nuevos sitios propuestos entre los que están las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, en México.
Mañana comienza la 34° reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco -compuesto por 35 países- que tendrá lugar en Brasilia hasta el 3 de agosto. Su objetivo es examinar las solicitudes de inscripción de nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial, y la situación de los sitios que ya integran la lista y están en peligro.
La plaza de San Francisco en la ciudad de San Cristóbal (Brasil) y las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla (México) son dos de los 32 sitios que aspiran a integrar la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco que se examinará en Brasilia.
Brasil y México son los dos únicos países latinoamericanos que integran este año el comité, presidido por el ministro brasileño de Cultura, Joao Luiz Silva Ferreira.
Seis sitios naturales, 24 bienes culturales y dos mixtos, de los cinco continentes, desde Brasil a Irán pasando por India, China, Francia, España, Vietnam y Holanda, son objeto desde hace meses de discusiones e informes previos para sumarse a la codiciada lista que reconoce su "valor universal excepcional" y que fue inaugurada en 1978 por las Islas Galápagos, en Ecuador.
"Si se amenaza ese valor por causas humanas o naturales, el sitio puede entrar en la Lista del Patrimonio en Peligro, y si ese valor se pierde, sale de la lista", explicó a AFP una fuente de la Unesco.
Propuestos. En más de 30 años, la lista no ha dejado de crecer y hoy cuenta con 689 bienes culturales, 176 naturales y 25 mixtos. Sólo dos fueron retirados: un paisaje cultural en Alemania tras la construcción de un puente y un parque en el sultanato de Omán que albergaba petróleo en su subsuelo.
Ahora están propuestos el laboratorio de Darwin, en el Reino Unido; la zona de arte rupestre de Siega Verde, compartida por Portugal y España; los monumentos históricos de Dengfeng "en el centro entre el cielo y la tierra", de China; el santuario de vida animal de Ngorogoro, en Tanzania; la plaza de San Francisco en San Cristóbal, entre otros. Una candidatura sorprendente este año es la del Atolón de Bikini, donde se llevaron a cabo pruebas nucleares, y al que las Islas Marshall quiere sumarse.
La inscripción en la lista es resultado de un procedimiento de "evaluación confidencial" a cargo de organismos independientes, indicó la misma fuente.
El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza evalúan a los candidatos y emiten una recomendación que el Comité del Patrimonio Mundial "puede o no seguir".
De todos modos, a veces existen candidaturas o sitios ya inscriptos que dan lugar a la polémica, como la catedral de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí en Barcelona. Vecinos y autoridades de ese templo hacen hincapié en que la Sagrada Familia está inscripta en la Lista del Patrimonio Mundial, para evitar la construcción de un túnel del tren de alta velocidad cuyo trazado pasa junto a sus cimientos.
La Lista fue resultado de la Convención de la Unesco para la Protección Mundial Cultural y Natural aprobada en 1972, cuyo objetivo es "salvaguardar el patrimonio común de la Humanidad" y es considerada uno de los instrumentos jurídicos internacionales más aceptados.
El comité supervisa la asignación de subvenciones del Fondo del Patrimonio Mundial, que asciende a más de cuatro millones de dólares anuales y que está destinado, sobre todo, a sitios en situación de emergencia, por ejemplo destruidos por un terremoto, o a países en desarrollo. "La ciudad de París o las obras de Gaudí no reciben dinero", explicó la misma fuente, que rebatió el argumento de quienes temen que la inscripción de un sitio en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro suponga una mala imagen.
El comité examinará justamente el estado de conservación de los 31 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, es decir aquellos que están en situación de riesgo por "contaminación, desarrollo de la urbanización, turismo masivo deficientemente organizado, guerras y catástrofes naturales".
"Al contrario, estar en esa lista puede desencadenar acuerdos de cooperación científica o bilateral que permitan al sitio obtener más ayudas", destacó, citando el caso de Galápagos, que desde hace dos años recibe fondos de Japón. (EN BASE AFP)
El País Digital
Brasil declara Patrimonio Nacional dos grandes ecosistemas amenazados
Los ecosistemas del cerrado y la caatinga, dos de los principales de Brasil, fueron declarados Patrimonio Nacional y, en consecuencia, el uso de sus recursos naturales será restringido, informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Según el Ministerio, la inclusión de los dos ecosistemas dentro del Patrimonio Nacional se hizo mediante una enmienda constitucional aprobada el miércoles por el Senado.
La caatinga (palabra de origen indígena que significa "bosque blanco") es un ecosistema único en el mundo que ocupa el 11% del territorio brasileño y que alberga cerca de mil especies vegetales.
Esta región semiárida acoge una gran variedad de especies que, bajo un uso sostenible, sirven para producir maderas, fibras, resinas, caucho e incluso extractos medicinales y alimenticios.
Aun así, las autoridades advierten que cerca de la mitad de la caatinga (46,38%) ha sido alterada por la explotación de sus recursos naturales, lo que al final resulta en un proceso de desertización que amenaza la totalidad del territorio.
El cerrado, que cubre una extensión igual a la de Europa occidental, alberga el 5% de la diversidad biológica del planeta y está considerado la sabana tropical más rica del mundo.
Tras la selva amazónica, el cerrado constituye el segundo mayor ecosistema del país y sus recursos naturales son la base de sustento de muchas poblaciones rurales e indígenas que también forman parte del patrimonio cultural e histórico brasileño, según el Ministerio del Medio Ambiente.
Se calcula que el cerrado, con una de las vegetaciones más amenazadas del país, perdió ya casi la mitad (47,84%) de toda su extensión, cuya área original ocupaba 204 millones de hectáreas.
Entre 2002 y 2008, el cerrado perdió más de 85.000 kilómetros cuadrados de bosque, según datos obtenidos por imágenes de satélite, lo que supone una media de 14.200 kilómetros cuadrados deforestados cada año.
Tras la nueva calificación, el cerrado y la caatinga se unen a otros ecosistemas típicos del territorio brasileño que también están protegidos por la Constitución, como la selva amazónica, el bosque atlántico, el litoral marítimo o el Pantanal de Mato Grosso.
miércoles, 21 de julio de 2010
"Eso requiere una investigación administrativa, y no pienso pagar hasta ver qué pasó. Si viene la investigación administrativa
El Intendente Germán Coutinho entrevistado en el programa TN1 de Turística Radio hizo referencia a la situación generada tras la aparición de boletas de un local de venta de comidas ubicado en Termas de Arapey, gasto generado desde la administración anterior, por un valor de casi medio millón de pesos, donde ex jerarcas municipales a través de algunos medios de prensa han manifestado que el gasto no sería tal, el Intendente explicó que se ha ordenado una investigación administrativa.
Coutinho explicó "lo único que hemos hecho nosotros, es ordenar una investigación administrativa (...) con dinero de los salteños, boletas de una parrillada sola, de un lugar solo, de Temas del Arapey en donde hay boletas hasta del año 2008 ¿a usted le parece algo normal?, la primera pregunta es, ¿por qué boletas del 2008? Segundo andan bien las cosas en el negocio, porque financiar por 2 años a una empresa como la Intendencia, Tercero, los montos, y todo junto dos días antes (...) bueno vamos a pagar si, pero antes de pagar me pueden explicar un poco mas como es esto, mas si el que no quiso actuar es el miembro integrante del Tribunal de Cuentas, eso requiere un investigación administrativa, y no pienso pagar hasta ver que pasó, si viene la investigación administrativa y manifiesta que esta todo bien, se pagará y si no veremos y haremos la acciones necesarias".
Coutinho informó que en las próximas horas se iniciará otra investigación administrativa, y agregó" todo aquello que yo entienda que no esta en condiciones, que se investigue, después capaz esta todo bien y no tiene porque atajarse o adelantarse a algo que es normal en al administración pública".
Ante la consulta del periodista Horacio Pérez si no se expone la comuna a un juicio, Coutinho enfatizó" ¿por qué van a enjuiciar al Gobierno de Salto? Por querer investigar del porque aparecen unos sobres amarillos con boletas de una parillada de Termas de Arapey, desde el año 2008, que quiere que vaya y ordene el pago, no lo voy a hacer, esto es una investigación administrativa y de acuerdo a ello se tendrá que ir desarrollando y de acuerdo a eso iremos viendo si de los recursos de los salteños no gasto mas canastas en el área social o definitivamente pago la parrillada de >Termas el Arapey y si hay que hacer un juicio... capaz juicio hagamos nosotros , con las próximas investigaciones administrativas que tenemos".
Explicó que el primer paso es la investigación administrativa y de acuerdo a lo que diga se darán los pasos siguientes.
Diario Salto - Martes 20 de julio de 2010.
lunes, 19 de julio de 2010
Fondo Nacional de la Música promueve diversas actividades en el Interior del país
Destacan acierto de la Ley Nacional del Artista
Se realizó ayer por la mañana en las instalaciones del Mercado 18 de Julio, una conferencia de prensa organizada por integrantes de La Asociación Salteña de Músicos y Afines de Salto (ASDEMYA), en el marco del tercer encuentro internacional de acordeones que se realizó en nuestra ciudad en la noche de ayer.
La conferencia de prensa se realizó además con motivo de presentar las distintas actividades que realizará en los próximos meses el Fondo Nacional de la Música (FONAM), en el interior de nuestro país.
En esa línea estuvieron presentes, Néstor Ramos, directivo del Fondo Nacional de Música (FONAM), Jhonny Rodríguez, presidente de la Federación Uruguaya de Músicos (FUDEM), Silvio Previale y Gustavo Grassi.
EL PUEBLO estuvo presente en el lugar a efectos de conocer algunos detalles sobre el funcionamiento del Fondo Nacional de Música y algunos de sus proyectos a futuro.
“SALIR AL INTERIOR A
RECOGER CANCIONES NO
REGISTRADAS”
Ramos explicó respecto al funcionamiento interno del Fondo Nacional de Música, que se nutre de diversos aportes de todos los artistas extranjeros, más todo lo que proviene del ámbito público. En ese aspecto agregó que esos aportes forman un fondo que después se reparte con el fin de apoyar a la música nacional y a los músicos nacionales. La idea es que los músicos uruguayos puedan (mediante la presentación de proyectos), estudiar música, arreglar instrumentos, comprar equipos de amplificación, equipos de audio, siempre con la idea de apoyar la música de nuestro país para que siga creciendo.
“Esa es la parte más importante, pero hay que tener en cuenta que para distribuir tiene que ingresar”, agregó Ramos.
Es importante destacar que como en el interior del país se recauda muy poco dinero debido a que no existen formas de control, la Federación Uruguaya de Música tomará ese camino e intentará lograr que cada músico extranjero que realice un espectáculo en el interior realice su aporte correspondiente.
En cuanto a lo que tiene que ver con los proyectos que tiene la Federación a futuro, Ramos manifestó que como secretario y con el apoyo del resto de los ejecutivos están programando “por primera vez en la vida” una salida al interior, para recoger todas las canciones que existen de distintos autores anónimos hasta el momento, con o sin música, y que nunca se hallan registrado.
Añadió además que por un tema de costos la Federación realizó un acuerdo con la Asociación General de Autores del Uruguay para salir a buscar ciudad por ciudad a todos los autores para que registren gratuitamente todas sus canciones.
“Creo que los músicos de cada ciudad tendrán una responsabilidad muy importante ya que deberán ponerle música a todos aquellos temas que no la tengan, de común acuerdo con el autor, claro”. “Pero a la vez si ese tema ya tiene música y no tiene intérprete, ASDEMYA deberá elegir al mejor intérprete para que cante esa canción, narró el entrevistado.
Es importante destacar además que esta es la primera vez que se realizará algo así, ya que la idea de quienes integran este proyecto no es otra que promover la música uruguaya a través de los propios autores uruguayos, teniendo en cuenta que muchos están aún en el anonimato por diversas razones.
Recién en agosto o en septiembre empezaríamos a realizar la actividad que planteamos dijo Ramos, ya que lleva mucho trabajo y un montaje muy importante, además de seguridad para el autor.
LA LEY DEL ARTISTA
En otro orden Ramos hizo énfasis en que la ley del artista es algo muy importante ya que era un vacío legal que había, y que si bien algunos aportaban al BPS como trabajadores de Industria y Comercio, ahora la nueva ley permite que tanto los músicos como todos aquellos que trabajan en torno a cada espectáculo, sonidistas, iluminadores, arregladores, todos los que montan el show, puedan aportar como músicos ya que todos están comprendidos dentro de la ley.
Hay que tener en cuenta que esa ley lleva un registro de artistas que se está realizando en este momento pero de forma muy lenta ya que hay problemas con la ley, la cuál indica que si se registran músicos y expresan que son músicos desde el año 90, van a tener seguramente problemas con el BPS por no haber aportado durante 20 años.
Se está trabajando para modificar la ley y poder encontrar la forma de evitarle al artista cualquier problema que se genere.
“EL ENCUENTRO DE ACORDEONES FUE PAGADO POR FONAM”
Por otra parte Silvio Previale manifestó que el encuentro de acordeones que se realizó en la noche de ayer con la presencia de acordeonistas de Argentina, Brasil, Colombia, Ucrania y Uruguay, fue pagado por FONAM, de acuerdo con un proyecto que presentó y que fue aprobado por el Fondo.
Previale recordó que el primer encuentro de acordeones realizado en el 2006 tuvo el apoyo del FONAM y que en el año 2007 su hijo Nicolás pudo reconstruir un acordeón gracias a la ayuda de la Federación, pero que en el año 2008 cuando se realizó nuevamente el encuentro de acordeones, FONAM rechazó el proyecto.
“Este año pedimos ayuda nuevamente para poder ir a Colombia a representar a Uruguay como acordeonistas pero el FONAM rechazó el proyecto por no estar del todo bien hecho”, relató el entrevistado.
Continuó diciendo que hace algunos días lo llamaron del Fondo de Cultura para informarle que uno de sus proyectos referidos al Jazz había sido aprobado, y que había sido aprobado también el proyecto sobre el encuentro de acordeones que se realizó ayer.
“Queremos que el amigo Ramos quien fue invitado para venir acá, aprecie el evento y vea el esfuerzo que se hace, ya que hay gente que recorrió más de 1500 Km. para estar hoy aquí tocando el acordeón, manifestó el entrevistado.
Por último Previale dijo que él fue uno de los ediles que desde la Junta Departamental trabajó para que FONAM existiera y que por esa razón tiene el derecho a reclamar que FONAM ayude a quienes estaba previsto que ayudara, a quienes están abajo, ya que los que triunfaron tienen la manera de bancarse agregó.
“Nosotros los que estamos luchando y los que estamos dejando el lomo somos quienes necesitamos del FONAM”, concluyó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hasta el 29 de julio
Eduardo Segredo
Atte. Virgina
Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Novedades del CIPETUR
www.playaelcoco.com.ni
Enlaces
- 10 minutos
- Biblioteca Digital Mundial de la Unesco
- Cabañas El alemán
- Conoce Nicaragua
- Diario El Pueblo de Salto
- Diario La Capital Rosario Argentina
- Diario Salto
- Dominio Publico - Brasil
- escucha mundo fm en vivo
- Feria Agostina
- Fundación Ceddet
- Geoconsultores
- Guia Guayana
- Hotel El Dorado
- http://www.catalogodeartistas.com/join
- http://www.eltelegrafo.com/
- http://www.facebook.com/pages/En-Foco/153391368041051
- http://www.kiosko.net
- Intendencia de Salto
- MGAP
- Mintur
- Palabras Cruzadas
- Revista Volcanes y Lagos
- Turismo Rural
- Turismo San Marcos Sierras
- Turismoaventura
- Viajemos al campo
- Viatermal
- Volcanes y Lagos - Nicaragua
- Webs de Turismo
- www.casadulce.com