Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

viernes, 18 de marzo de 2011

Vuelve el Hotel Salto y Casino más otros emprendimientos turísticos para Salto





En la tarde de este jueves el intendente de Salto, Germán Coutinho, se reunió con empresarios e inversores locales y extranjeros para concretar y prolongar emprendimientos que aportarán al desarrollo de Salto, especialmente en el área de turismo, informó la Oficina de Prensa de la Intendencia Municipal.

EN EL HOTEL SALTO

Ya están en marcha las obras en el ex Gran Hotel Salto desde el pasado 1º de enero. Será un hotel cuatro estrellas de categoría superior que apunta a convertirse en referente turístico del litoral norte. Coutinho mantuvo una reunión con el contador Juan Pedro Crisci, director de Grupo Naranpark S.A y con el asesor del grupo inversor, el ex ministro de Economía, Luis Mosca. La inversión estimada es de US$ 18 millones y dotará al nuevo Salto Casino & Resort de 56 habitaciones, restorán de 25 mesas categoría 4 tenedores, desayunador de 20 mesas, pileta de natación, deck/solarium y un spa/gimnasio en una superficie de 5.000 m2, con parking de 1.300 m2 sobre calle Artigas casi 25 de Agosto.

También incluirá sala de convenciones para 150 personas, con equipamiento de salón de usos múltiples para la realización de espectáculos artísticos y eventos sociales. Se estima que más de 170 personas accederán a puestos de trabajo directos e indirectos cuando el hotel esté terminado, lo que se calcula ocurrirá en diciembre de este año.

POZO Y HOTEL

EN ARAPEY

Previamente, el intendente Coutinho recibió al empresario Jorge Bartesaghi con quien trató sobre las obras en el complejo turístico, con un pozo termal que en las próximas horas comenzará a perforarse. En 3 meses más se estima que se iniciará la construcción del Hotel Altos de Arapey, de categoría 5 estrellas.

La inversión total es de U$S 18 millones. Incluye la cancha de golf ya inaugurada y hotel de 120 habitaciones, 20 suites, jacuzzi, piscinas y pista de aterrizaje.

A estos emprendimientos se suma la próxima reinauguración del Parque Termal Agua Clara, lo que se prevé para el próximo 2 de abril, en Termas de Daymán, para lo cual estarán presentes autoridades nacionales junto a los jerarcas departamentales, empresarios y operadores turísticos y comerciales.

Fuente - Diario El Pueblo digital

martes, 15 de marzo de 2011

Consumidores: uno de cada cinco turistas se va insatisfecho





El 22% de los turistas se sintió insatisfecho por productos o servicios que consumió en Uruguay. La situación "no es mala", pero "hay aspectos que preocupan", concluye la Liga de Defensa Uruguaya, en el Día Mundial del Consumidor.

De los turistas insatisfechos, la mayoría reclamó, pero un 22% no encontró respuesta positiva. En el 100% de los casos el descargo fue ante el mismo proveedor comercial donde se realizó la transacción. Apenas un 1,1% buscó, además, otras instancias públicas o privadas para realizar el reclamo.

Tales datos se desprenden de un estudio de la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor, caratulado bajo "Problemas, reclamos e insatisfacciones de los turistas en Uruguay", en el que se tomó como base a distintas zonas turísticas del país, aunque poniendo énfasis en Punta del Este y algunos puntos de Rocha y Colonia.

Del análisis se desprende que la situación no es mala, "pero sí preocupante" en varios aspectos. "Si bien nuestro país tiene un marco jurídico adecuado en cuanto a la protección del consumidor el mismo es desconocido por un amplio segmento de la población, y más todavía por los turistas y visitantes que vienen del exterior", afirmó Laura Paz, presidenta de la organización.

NÚMEROS. Uno de cada tres turistas que realizó el reclamo y obtuvo una respuesta positiva, aseguró que la misma no se obtuvo de manera rápida y apenas un 3,2% dijo haber sido recompensado por encima del valor de reposición, superando las expectativas.

Según los turistas consultados, las causas de la demora se debieron a distintos factores, siendo el principal "la falta de capacidad y decisión de los empleados". Un 34% de los extranjeros reconoció este aspecto a la hora de explicar la demora en la respuesta favorable.

En tanto, para el 20,5% de los consultados la demora se debió a "falta de políticas o procedimientos claros" a la hora de abordar el tema y un 14,5% demoró por trámites y consultas que debieron realizar previo a la rectificación. Y lo que es peor aun, según destacan desde la liga de defensa del consumidor, un 31,5% de los turistas dicen "no tener claro" la razón de la demora.

"La demora afecta muy especialmente a los turistas ya que en muchos casos no pueden esperar para ser compensados", dejando una mala imagen, se desprende del estudio.

RECLAMO SIN ÉXITO. Por otra parte, un 22% de los turistas que reclamó no tuvo una respuesta positiva. Otra vez, la incapacidad de tomar decisiones por parte del empleado al que se le reclamó termina siendo la causa principal, según interpretó un 30,6% de los turistas afectados. Un 10% alega que es, simplemente, por rechazo del reclamo, sin justificación.

Un 6% aseguró que el rechazo a su reclamo fue producto de una "actitud personal inapropiada y agresiva" por parte de la empresa.

Otro 6% alegó que fue por "poca o escasa interpretación del problema", y un 5% afirmó que la causa del rechazo se debió por tratar con empleados que no dominan el idioma del reclamante, lo que es visto por el turista con molestia y decepción. Más de la mitad de los turistas (62%) que no obtuvieron respuesta positiva a su reclamo señaló que, a pesar de los trámites realizados, no lograron entender las razones que provocaron el rechazo.

CAUSAS. Dentro de la investigación, que se realizó sobre la base de 680 entrevistas a turistas de varios países durante las primeras quincenas de enero y febrero, también se consultó sobre el nivel de satisfacción en cuanto a los servicios turísticos ofrecidos.

Sobre las insatisfacciones el 30% de los turistas dijo que se debió a que el servicio o la infraestructura de lo que se ofrecía era "deficiente".

Un 26% afirmó que "lo efectivamente brindado por el proveedor no corresponde a las expectativas o a lo publicitado", sobre todo la diferencia de precios con la calidad del producto. La falta de cartelería bilingüe, la escasa capacitación del personal, la poca información sobre lo que se ofrece, el poco dominio del idioma del visitante por parte del personal que atiende y la escasez de baños públicos, son las otras causas que también enumeran los turistas sobre lo que les provoca insatisfacción.

Muchos de estos problemas que fueron detectados luego de consultas a visitantes extranjeros también afectan a los consumidores locales.

En el informe se destaca que en las zonas turísticas "muchas empresas no cuentan con políticas definidas para abordar las posibles situaciones que afectan a los consumidores, actuando, en muchos casos, en base a "intuición".
Las cifras

34% de los turistas consultados dijo que la principal causa de demora en atender los reclamos es por la falta de capacidad de empleados.

26% de los visitantes manifestó que "lo efectivamente brindado por el proveedor no se corresponde a las expectativas o publicitado".
Aumentan consultas y mediaciones y bajan denuncias de consumidores

Hoy se celebra el día mundial de consumidor, y en Uruguay son varias las organizaciones que trabajan con el tema, proporcionado información, asesorando y hasta defendiendo a los involucrados.

El área de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Economía, hasta organizaciones como Causa Común, Consumidores y Usuarios Asociados (CUA), la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor y la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, son parte de los organismos que atienden a usuarios que tengan reclamos o dudas.

El Área de Defensa del Consumidor realizó en 2010 un total de 33.688 actuaciones, 29,5% más que en 2009. Se atendieron 21.244 consultas, 10.224 mediaciones, 2.022 audiencias de conciliación y 198 denuncias. Las consultas y mediaciones aumentaron 31,2% frente a 2009. El 75% fueron de Montevideo.

Además, el 59,5% de los trámites fueron iniciados por mujeres. En las mediaciones por productos, el 51% fueron favorables para los consumidores y en las de servicios el porcentaje fue aún mayor (65,7%).

En las realizadas por servicios financieros, el 95% fueron favorables para los consumidores. En tanto, las audiencias de conciliación crecieron 16,9% frente a 2009 y las denuncias fueron las únicas actuaciones que cayeron frente a 2009, con una baja de 33,1%.
El País Digita



Gentileza del Arq.Winston Mañosa

Un día en el exclusivo hotel de Robert De Niro
Por María José Bonacifa, desde Nueva York (*) | 23.05.2009 | 09:22

De Niro en la recepción de su hotel con las pinturas de su padre de fondo | Foto: Revista Vanity Fair

Con 88 habitaciones con un valor que va desde los 650 a los 5000 dólares la noche, el Greenwich Hotel ya es un clásico para las estrellas de Hollywood que pasan unos días en Nueva York. Con la privacidad y todos los caprichos asegurados, no dudan en hospedarse en lo de su amigo Bobby De Niro, quien camina silenciosamente por los pasillos de esta residencia ubicada en la zona de Tribeca.

"Triangle Below Canal Street", triángulo debajo de la calle Canal es lo que dio el nombre a esta zona del Soho neoyorkino de la que De Niro es un suerte de "alcalde de facto". Fue él el creador del festival de cine de Tribeca y posee propiedades por toda la zona incluyendo el hotel y varios restaurantes como el Tribeca Grill (en la misma cuadra) y los orientales Nobu.

Con confortables habitaciones y varias suites, el estilo es muy despojado pero cálido a la vez: muebles de diseño, solidez italiana y toques orientales. Pisos de madera, paredes altas, mármol y pequeños detalles como buenos libros en cada cuarto. Magníficas vistas al río Hudson y acceso al spa libre para algunos servicios y masajes por unos 300 dólares la sesión.

Toallas, batas y pantuflas de la mejor calidad y un generoso frigobar más una canasta de golosinas como servicio gratis para el huésped (sólo se cobra por el alcohol). Por supuesto, conexión wi fi libre (no es común en los hoteles de alto rango en Estados Unidos) y un generoso plasma y un ipod con parlantes en el dormitorio.

El restaurante Ago, por estos momentos cerrado, ofrece cocina internacional pero con gran acento italiano como no podría ser de otro modo en el mundo De Niro. El apellido, también presente en los cuadros del lobby, obra de su padre, Robert De Niro Sr., datan de los ´60 y ´70.

Por la sala de estar exquisitamente decorada puede verse al socio de De Niro, Ira Druker, magnate del negocio hotelero en Nueva York quien supervisa cada detalle y conoce el rubro como pocos. La chimenea es el centro de charlas de los hombres de negocios relacionados al mundo de los medios que se alojan en el 377 de la calle Greenwich.

Pero no todas fueron rosas para el palazzo De Niro, ya que tuvo problemas durante su construcción porque en penthouse (donde vive el actor), estaba fuera de las normas de construcción de la ciudad de Nueva York. El edificio de 43 millones de dólares no pudo ser inaugurado según lo previsto y recién abrió sus puertas en abril del año pasado luego de varias batallas con las autoridades de la ciudad, que querían que fuese derribado.

Hoy The Greenwich Hotel descansa a pocas calles de tristemente célebre Zona Cero y por su lobby pasan figuras como Jennifer Anniston, quien está filmando en Nueva York, la top model Mila Jovovich o Edward Norton que sale a pasear no sin antes saludar a su colega y anfitrión, cuyo sello se impregna en cada rincón de esta peculiar zona de Manhattan.

(*) editora de Perfil.com

Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).