
El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, junto al diputado Rodrigo Goñi, el escribano Gustavo Varela y el edil Pablo Bonet estuvieron en El Espinillar conversando con el alcalde y concejales de Villa Constitución.
El objetivo fue interiorizarse sobre la lucha que llevan adelante en la Villa luego que el gobierno nacional anunciara su intención de instalar en El Espinillar una cárcel granja.
Larrañaga y Goñi dejaron en claro su opinión contraria a esta idea y manifestaron que plantearán en el parlamento la idea, que es manejada también por las autoridades de la Alcaldía de Constitución de que esa zona sea utilizada para un gran emprendimiento turístico termal.
No entiendo a quien se le puede haber ocurrido esto
En la ocasión, Jorge Larrañaga fue más que claro al manifestar señalando la tierra, "acá abajo hay agua termal, estamos en la costa de un hermoso lago, en un entorno natural espectacular y nunca se me ocurriría instalar acá una cárcel VIP. Es más que claro que acá debemos promover un llamado internacional para la construcción de un complejo turístico de primer nivel. Realmente acompaño la idea de las autoridades de Constitución y lo voy a reflejar a través de un planteo en el Senado".
Larrañaga no comprende a quien se le puede haber ocurrido una idea tan desubicada, "evidentemente fue a una mente centralista que está sentada en un despacho de Montevideo y poco conoce de la realidad de la zona y la belleza y potencialidad del lugar".
Larrañaga y Goñi, habían estado minutos antes reunido con el Intendente Coutinho y sobre el final de la jornada se efectuó un importante acto abierto en el Club Chaná, donde el líder de Alianza Nacional se refirió a varios temas de actualidad.
Diario Salto - sábado 25 de junio de 2011.