
La noche del viernes en Punta Shopping fue cuando la Región Termal del Litoral brilló con luz propia, durante tres horas de presentación en el balneario esteño, con una muestra de las bondades que ofrecen las termas de Salto y Paysandú trabajando en conjunto encabezados por los intendentes Germán Coutinho y Bertil Bentos, para invitar a los turistas a visitar ambos departamentos.
El intendente de Maldonado, el director de turismo de la comuna local y el alcalde de Punta del Este, fueron los anfitriones que recibieron y se congratularon por la presentación litoraleña, que además contó con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deporte y la presencia del titular de la cartera, Héctor Lescano.
A las particulares características que ofrecen los balnearios termales con posibilidades de vacacionar todo el año, los operadores turísticos, empresas e industriales presentaron degustaciones de sus productos (fiambres, quesos, vinos, jugos) y especialidades gastronómicas (paella, pescado) que alegraron el paladar de los asistentes, en una noche donde no faltó la música de artistas del litoral norte uruguayo.

Tras las palabras de bienvenida de los anfitriones y del intendente sanducero, el jefe comunal de Salto, Germán Coutinho, destacó el trabajo conjunto con Paysandú y el apoyo del Ministerio, pero además valoró “el invalorable gesto del intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, por dar cabida a esta presentación, para poder mostrar nuestros productos”, señaló.
Agregó luego que “el destino Termas no es solo para visitarnos, sino para pensar en invertir, para conocer todo lo que tenemos para seguir creciendo y en el caso de Salto buscar los mecanismos necesarios para desarrollarnos, porque pretendo bajar a mi departamento del podio de la desocupación. Con inversión y más trabajo”, enfatizó Coutinho.
“Por eso”, dijo luego el intendente salteño “los invitamos a visitarnos y disfrutar de la seguridad que ofrece Salto, la tranquilidad para descansar y también la diversidad, porque no solamente tenemos piscinas con agua a 40 grados, sino también el vértigo de los parque acuáticos únicos en la región”.
Seguidamente Coutinho agradeció “el apoyo de quienes aceptaron la convocatoria, de los salteños que llegaron a Punta del Este y del ministro Lescano, pero también al sector privado. Porque si algo hicimos hasta ahora es intentar poner al sector privado adelante para que tome el comando en el turismo del litoral, y si lo hacen como en esta jornada, el éxito queda demostrado”, aseguró.
El mandatario salteño remarcó sus expresiones a este respecto, indicando que “nosotros nos vamos a encargar de los caminos, de las rutas, de las calles, de la iluminación, y que el sector privado siga encargándose de promocionarnos y vendernos en toda la región para que nos visite mucha gente y que eso signifique trabajo para nuestro departamento y toda la región”, concluyó el intendente Coutinho.

Posteriormente, en su oratoria, el ministro Lescano brindó el respaldo de su cartera y destacó el trabajo mancomunado de los departamentos de Salto y Paysandú, señalando su beneplácito porque se realiza con dos gobernantes de distintos Partidos, el intendente Coutinho del Partido Colorado, Bentos del Partido Nacional y además con el apoyo del Gobierno Nacional del Frente Amplio, “aquí está todo el país” dijo Lescano.
Se cerró la noche con la presentación audiovisual de un ambicioso proyecto para el turismo de alta gama en el lago de Salto Grande enmarcado en su atractivo natural.
Se trata del Parque temático-ecológico Tembe’í, para el cual se buscan inversores y que contará entre maravillosas atracciones, también un hotel de lujo destinado al turismo de alto poder adquisitivo en el corredor termal del Litoral.

Facebook - Germán Coutinho