Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay
A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
El jueves 2 de mayo en San José
hasta el viernes 3 de mayo,
hasta el viernes 3 de mayo,
El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
15 y 16 de mayo
sábado, 29 de enero de 2011
Intendente Coutinho impulsó al sector privado “a tomar el comando” y desde Punta del este llamó a “inversores para el destino Termas”
La noche del viernes en Punta Shopping fue cuando la Región Termal del Litoral brilló con luz propia, durante tres horas de presentación en el balneario esteño, con una muestra de las bondades que ofrecen las termas de Salto y Paysandú trabajando en conjunto encabezados por los intendentes Germán Coutinho y Bertil Bentos, para invitar a los turistas a visitar ambos departamentos.
El intendente de Maldonado, el director de turismo de la comuna local y el alcalde de Punta del Este, fueron los anfitriones que recibieron y se congratularon por la presentación litoraleña, que además contó con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deporte y la presencia del titular de la cartera, Héctor Lescano.
A las particulares características que ofrecen los balnearios termales con posibilidades de vacacionar todo el año, los operadores turísticos, empresas e industriales presentaron degustaciones de sus productos (fiambres, quesos, vinos, jugos) y especialidades gastronómicas (paella, pescado) que alegraron el paladar de los asistentes, en una noche donde no faltó la música de artistas del litoral norte uruguayo.
Tras las palabras de bienvenida de los anfitriones y del intendente sanducero, el jefe comunal de Salto, Germán Coutinho, destacó el trabajo conjunto con Paysandú y el apoyo del Ministerio, pero además valoró “el invalorable gesto del intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, por dar cabida a esta presentación, para poder mostrar nuestros productos”, señaló.
Agregó luego que “el destino Termas no es solo para visitarnos, sino para pensar en invertir, para conocer todo lo que tenemos para seguir creciendo y en el caso de Salto buscar los mecanismos necesarios para desarrollarnos, porque pretendo bajar a mi departamento del podio de la desocupación. Con inversión y más trabajo”, enfatizó Coutinho.
“Por eso”, dijo luego el intendente salteño “los invitamos a visitarnos y disfrutar de la seguridad que ofrece Salto, la tranquilidad para descansar y también la diversidad, porque no solamente tenemos piscinas con agua a 40 grados, sino también el vértigo de los parque acuáticos únicos en la región”.
Seguidamente Coutinho agradeció “el apoyo de quienes aceptaron la convocatoria, de los salteños que llegaron a Punta del Este y del ministro Lescano, pero también al sector privado. Porque si algo hicimos hasta ahora es intentar poner al sector privado adelante para que tome el comando en el turismo del litoral, y si lo hacen como en esta jornada, el éxito queda demostrado”, aseguró.
El mandatario salteño remarcó sus expresiones a este respecto, indicando que “nosotros nos vamos a encargar de los caminos, de las rutas, de las calles, de la iluminación, y que el sector privado siga encargándose de promocionarnos y vendernos en toda la región para que nos visite mucha gente y que eso signifique trabajo para nuestro departamento y toda la región”, concluyó el intendente Coutinho.
Posteriormente, en su oratoria, el ministro Lescano brindó el respaldo de su cartera y destacó el trabajo mancomunado de los departamentos de Salto y Paysandú, señalando su beneplácito porque se realiza con dos gobernantes de distintos Partidos, el intendente Coutinho del Partido Colorado, Bentos del Partido Nacional y además con el apoyo del Gobierno Nacional del Frente Amplio, “aquí está todo el país” dijo Lescano.
Se cerró la noche con la presentación audiovisual de un ambicioso proyecto para el turismo de alta gama en el lago de Salto Grande enmarcado en su atractivo natural.
Se trata del Parque temático-ecológico Tembe’í, para el cual se buscan inversores y que contará entre maravillosas atracciones, también un hotel de lujo destinado al turismo de alto poder adquisitivo en el corredor termal del Litoral.
Facebook - Germán Coutinho
Espectacular noche de Termas en Punta del Este, Lescano destacó la integración de los partidos políticos "
Coutinho destacó el gesto del Ministerio de Turismo de darle la posibilidad a Salto y Paysandú de mostrar en un solo proyecto, en forma conjunta el producto termal, agradeció a la intendencia de Maldonado por el gesto de recibirlos y organizar el evento.
Invitó a los presentes a conocer el departamento "los invito a que conozcan el departamento, a que vean su seguridad, su tranquilidad, a que vean su diversidad, - no solamente el agua a 40 º - el vértigo de parques acuáticos únicos, y también la calidad y la calidez de toda esa gente que los va a estar esperando . Estamos felices de estar acá, felices de que nuestro departamento sea protagonista de un evento de estas características, se lo debemos al apoyo y el respaldo del gobierno nacional, del Sr. Ministro y de todos ustedes y principalmente del sector privado (...) nosotros no vamos a encargar de los caminos, de las rutas, de las calles, de las iluminaciones, que el sector privado se siga encargando de vendernos y difundirnos en toda a región para que vaya mucha gente y eso signifique trabajo".termas_peste4.jpg
Lescano destaco la unión para llevar el producto turístico a nivel nacional, hizo referencia además que el compromiso nacional con el turismo es de todos los partidos políticos representados en el parlamento, es de expresión de consenso de construir una política nacional, con los privados como motores.
El ministro informo que este año se inauguraran 22 nuevos hoteles en el Uruguay, uno de ellos en Artigas y otro en Rivera, "en los próximos días se van a inaugurar dos formidables emprendimientos hoteleros, no por el numero si no por la calidad".
termas_peste10.jpgLescano expresó que el país políticamente esta comprometido, al respecto dijo" acá estamos un gobierno Colado, un gobierno del partido Nacional en un departamento Frenteamplista, está el país políticamente también vinculado y comprometido con una seña de unidad nacional en torno a una búsqueda de un destino mejor para todos los orientales".
con una seña de unidad nacional en torno a una búsqueda de un destino mejor para todos los orientales"
Las Termas tuvieron su noche de presentación en el principal centro turístico de nuestro país y Diario Salto estuvo presente.
El Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, los intendentes de Salto (Germán Coutinho), Paysandú (Bertil Bentos) y Maldonado (Oscar de los Santos), directores de turismo de los departamentos mencionados, Alejandra Forlán y publico en general, se dieron cita este viernes 28 de enero en el Punta Shopping de Punta del Este para poder mostrar y conocer el producto termal.
Se mostró a los presentes el producto termal, la gastronomía, productos artesanales, la cultura a través de la presentación de artistas de Salto y Paysandú y los operadores turísticos presentan sus destinos y respectivas ofertas. Se presentó además el proyecto del parque temático tembe í que se comienza a construir en el departamento de Salto.
Diario Salto digital
miércoles, 26 de enero de 2011
Retiran spot por interpretar que discrimina a las termas
VIVIANA RUGGIERO
Un spot que se entiende menciona a las termas de forma "despectiva" fue levantado a pedido del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y la de Paysandú. La pieza causó molestia entre los operadores turísticos del litoral del país.
Desde hace varios años que una pareja de veteranos son "la cara" de Macro Mercado. En diciembre de 2009 los personajes difundían, en un spot televisivo, un sorteo que realizaría la cadena, cuyo premio era un viaje a Florianópolis. El afortunado disponía de un ómnibus para llevar a todas las personas que deseara, con todo pagado.
El eje de la publicidad era la decisión de los "veteranos" sobre quién viajaría con ellos y la negativa del hombre a irse de vacaciones con su suegra.
En diciembre de 2010 se puso al aire una nueva pieza para difundir la misma promoción. Allí los personajes comentan sus vacaciones del año anterior y vuelven a discutir (dando por hecho que volverán a ganar el sorteo) si la suegra viaja con ellos o no.
-Este año al gordo no lo llevamos. Sabes qué amor… tu mamá va -dice el hombre con voz amable.
-¿En serio, mamá va? -pregunta la mujer con sorpresa.
-Sí amor, (minutos de silencio y una risa irónica) a las termas -remata el hombre.
Dicha pieza publicitaria causó molestia en Salto y Paysandú porque se entendió que se "desprecia" a las termas y se las coloca en un escalón inferior a Florianópolis.
Las Intendencias de Salto y Paysandú y diversos actores de ambos departamentos enviaron una nota al ministro de Turismo, Héctor Lescano, en la cual manifestaron su disconformidad con la pieza publicitaria y solicitaron que la cartera interviniera para levantar el aviso.
"Las reuniones con autoridades de Paysandú, centros comerciales y operadores turísticos comenzaron los primeros días de enero. Enviamos una nota al ministro y por suerte ahora parece que logramos que se levantara el aviso", comentó a El País el jefe de la Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto, Eduardo Torres.
"Nosotros creemos que no fue con mala intención, pero por esta zona del país cayó mal. Más cuando se están haciendo gestiones para atraer turistas. No nos gustó el tono y creemos que perjudica" agregó.
AGENCIA. Macro Mercado y Cámara TBWA, la agencia de publicidad encargada de la campaña, levantaron el spot televisivo que debería haber salido al aire hasta el 31 de enero. Sí se mantuvo el aviso en radio y prensa ya que no menciona a las termas.
Según explicó a El País el director de Cámara TBWA, Emir Cámara, la idea de la pieza fue darle "continuidad" a un comercial que había salido un año antes.
"La idea de mencionar las termas fue por mandar a la suegra del personaje `a la otra punta` de donde la pareja se va de vacaciones. Se puso las termas como se podría haber dicho Colonia, Buenos Aires o el Polo Norte. Fue un nombre que surgió pero sin la intención de menospreciar a nadie. Es más, pueden ser las termas de Gualeguaychú porque en ningún momento se hace referencia a ninguna en particular", aseguró Cámara.
Según el directivo hubo una "mala interpretación", factor que generó las "molestias".
"En esta agencia el 99% de los clientes son nacionales. Entonces lo que nosotros queremos es que a Uruguay le vaya bien. Y creo que a las termas no le afectó porque este enero tiene récord absoluto de visitantes", afirmó. Y agregó: "Igualmente nosotros levantamos el comercial porque no queremos lastimar a Uruguay y mucho menos a la gente que trabaja en Salto y Paysandú".
Las termas tienen su noche en Punta
El próximo viernes se realizará en el principal balneario uruguayo "La noche de las termas". Así se denominó a la presentación que realizarán en conjunto la Intendencia de Salto, la de Paysandú y el Ministerio de Turismo. La idea de la actividad es difundir los atractivos del litoral del país. Los invitados y autoridades degustarán fiambres, quesos y otros productos de la zona que serán presentados por reconocidas empresas e industrias del litoral. Además habrá un "cooking show" en vivo para degustar sabores y aromas de los productos típicos, que serán acompañados de vino Tannat. Los espectáculos no pueden faltar, por ello habrá un show de jazz a cargo de Sergio Calvo. La actividad comenzará a las 21 horas y será en el sector Karting de Punta Shopping.
El País Digital
lunes, 24 de enero de 2011
Supermercado capitalino levantó publicidad discriminatoria con zona termal
El 14 de diciembre del año pasado el supermercado capitalino Macro Mercados lanzó a la televisión un spot publicitario discriminatorio con la zona termal. A raíz de eso, CIPETUR (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay) emitió un comunicado que fuera publicado por Diario Salto. En las últimas horas se habría levantado dicha publicidad a instancias del Ministerio de Turismo. Para conversar sobre esta situación, Eduardo Segredo, integrante del CIPETOUR, estuvo en la mañana de Turística Radio.
eduardo_segredo.jpg"El tema es el siguiente -comenzó diciendo Segredo-, hay un recurso natural que es el agua termal, no es nuestro ni es de los que vinieron atrás nuestro, o sea, de Barbieri, ni de Nava, ni ninguno de los Minutti, ni de Malaquina, ni de Fonticiella, ni es de Coutinho ni es del que venga, es de todos y sobre todo es para las generaciones futuras. Entonces, si nosotros no cuidamos ese recurso natural nos va a ir mal, muy mal. Quizás, y sin quizás, de repente nos ven como eso, que es para la tercera edad, para la salud quizás, ahora también hay que cuidarlo porque en la administración pasada se apuntaba a un número, 400 mil entradas vendidas, 500 mil, eso no significa nada, absolutamente nada es un número, ahora, cuidar ese recurso natural es un debe que tenemos porque yo te pregunto a vos cuantos visitantes pueden tener las termas del Dayman, ¿tú sabes?
- No muchos.
- No muchos, pero sabes que nadie sabe a ciencia cierta cuánto es porque no hay un estudio, lo que se llama técnicamente capacidad de carga, yo por allá por el año 2006 empecé con esta terminología a través de la comisión de turismo del Centro Comercial de Salto a implantar, hoy por lo menos ese concepto está instalado pero nadie sabe hasta que no hagamos un estudio con técnicos que los hay, con licenciados que los hay, con gente especializada en el tema, no vamos a poder saber qué capacidad tenemos porque no es vender entradas. Tú vas a un estadio, vas a un teatro, hay tantas localidades ni más ni menos, es lo que soporta el lugar, también en las termas pasa lo mismo.
- ¿La declaración de CIPETUR concretamente que dice? ¿A qué apunta?
- Apunta a un llamado de atención en el sentido que por primera vez creemos que estamos asistiendo a una política de Estado sobre turismo, porque es la primera vez en la historia del país que se renueva en sus cargos todo el Ministerio por un período más, eso tiene una cosa a favor que es que todo el elenco ministerial conoce el Ministerio por dentro muy acertadamente y conoce a los operadores turísticos de todo el país. Qué pasa cuando se está haciendo un esfuerzo tremendo por posicionar al Uruguay Natural, y dentro de ese Uruguay Natural un producto que se llama termal dentro de todos los productos que tiene, con gran esfuerzo conformó esta región termal y esta mesa regional por primera vez que está Paysandú y Salto, Salto y Paysandú, que venga esta publicidad, es el facón abajo del poncho para decirlo en criollo.
Entonces, como directivo de la región termal un poco representando a Salto y a Paysandú puse el asento con mis compañeros de comisión directiva que esto era gravísimo, y te digo sinceramente, pensé que se iba a tomar alguna otra medida más rápida, seguía pasando el tiempo y el tema quedaba ahí como en stand by. Ante esa situación, rápidamente el CIPETUR se reunió y dijo bueno, vamos a tomar una posición como periodistas porque, ¿alguien sabe el daño que se hizo por ejemplo cuando el famoso terremoto que tuvo Chile? Fue brutal porque se manifestó por parte de prensa no especializada toda esa situación, lo mismo ha pasado con otros destinos, entonces, a la hora de largar esa información o poner esa información en el tapete, hay que tener responsabilidad, una responsabilidad social, en esta caso seguramente que no hay responsabilidad social de ningún tipo por parte de este supermercado porque está haciéndole daño no a la región termal, le está haciendo daño al Uruguay Natural, a todo el Uruguay, porque acá estamos todos.
Diario Salto - lunes 24 de enero de 2011.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hasta el 29 de julio
Eduardo Segredo
Atte. Virgina
Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Novedades del CIPETUR
www.playaelcoco.com.ni
Enlaces
- 10 minutos
- Biblioteca Digital Mundial de la Unesco
- Cabañas El alemán
- Conoce Nicaragua
- Diario El Pueblo de Salto
- Diario La Capital Rosario Argentina
- Diario Salto
- Dominio Publico - Brasil
- escucha mundo fm en vivo
- Feria Agostina
- Fundación Ceddet
- Geoconsultores
- Guia Guayana
- Hotel El Dorado
- http://www.catalogodeartistas.com/join
- http://www.eltelegrafo.com/
- http://www.facebook.com/pages/En-Foco/153391368041051
- http://www.kiosko.net
- Intendencia de Salto
- MGAP
- Mintur
- Palabras Cruzadas
- Revista Volcanes y Lagos
- Turismo Rural
- Turismo San Marcos Sierras
- Turismoaventura
- Viajemos al campo
- Viatermal
- Volcanes y Lagos - Nicaragua
- Webs de Turismo
- www.casadulce.com