Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

viernes, 4 de mayo de 2012

Promoción de Destinos Turísticos - Foro de expertos

Continuando con el Plan de Actividades de la Red de Expertos, hoy lunes día 30 de abril, iniciamos un nuevo Grupo de Trabajo, en esta ocasión relacionado con la 'Promoción en Destinos Turísticos' que será moderado por la coordinadora latinoamericana de la Red, Leticia Estévez. Con este Grupo de Trabajo, se pretende generar un intercambio enriquecedor sobre la promoción en destinos turísticos, que considere tanto los aspectos estratégicos como operativos, las herramientas más eficientes y las nuevas tendencias en la materia. El Grupo, se desarrollará del 30 de abril al 14 de mayo, y será necesario suscribirse al mismo para empezar a participar. Puede ingresar a la plataforma de la Red de Expertos a través del link www.conecta-ceddet.org Un Saludo. El Responsable de la ASISTENCIA TÉCNICA Red de Expertos en Turismo Mail: portuaria@redes-ceddet.org Fundación CEDDET le informa que puede acceder a la Red de Expertos a través del siguiente enlace: http://www.redes-ceddet.org - Que bueno!! trasmito a los demas que quieran participar, Virginia ----------------------------------------------------------------------------------- Muchas gracias Leticia por invitarme a participar en éste foro; será muy grato aprhender diferentes experiencias y compartir mis inquietudes con ustedes, es un gusto. ¿Cuáles son los objetivos que se persiguen a través de las acciones de promoción de destinos turísticos? El objetivo principal es atraer al destino uno o varios segmentos que interactuen con lo que promocionamos, puede ser a un nivel general o mas particular. El objetivo debería partir de la relevancia que le demos al destino, servicio o producto/recurso turístico que identifiquemos como buque insigna de nuestra promoción. Es decir, en nuestro caso: Uruguay Natural, lleva identificado un segmento que ofrecemos en el destino que es la "naturaleza" o "naturalidad" del destino, llevado al caso de Salto, "A la Naturaleza" le fue agregado el denominador para abarcar una generalidad. Si bien Salto se caracteriza entre otras cosas por sus aguas termales, ofrece diferentes productos que tienen que ver con la denominación Natural o Naturaleza que nos caracteriza. Es claro que el objetivo debe estar bien representado a la hora de promocionar el destino, así como el segmento que queremos atraer. • ¿Identifican alguna relación entre las acciones de promoción que un destino puede llevar adelante y las estrategias de desarrollo de producto? La buena relación que debe existir entre las acciones de promoción del destino y las estrategias de desarrollo del producto serán la base del éxito de nuestro trabajo. No sirve de mucho que promocionemos un destino que no haya sido preparado previamente para recibir una carga turística que espera el resultado de la acción de promoción que le fuera instrumentado. Quiero decir, en un ejemplo, de que sirve que lleve adelante una acción de promoción del destino "Termas", si la capacidad de carga del lugar no fue instrumentada para recibir la cantidad de turistas a los cuales les llegó con éxito la acción de promoción, y cuando llega al lugar el producto no presenta las cualidades promocionadas? • Los mercados. ¿Quiénes serían los destinatarios de las acciones de promoción de un destino? ¿Son todos de la misma naturaleza? ¿Requieren acaso de mensajes diferenciados o canales de comunicación específicos? Los destinatarios de las acciones de promoción de un destino deben ser previamente identificados por segmentos, de acuerdo al producto/recurso o servicio que queremos distinguir, siguiendo con el caso anterior, si lo que deseo es promocionar el destino Termas, debo segmentarlo de acuerdo a su variabilidad. Tengo varios destinatarios, aquellos que les servirá lo lúdico y/o familiar, y aquellos que buscan las aguas termales como destino para la restauración y/o terapia del cuerpo o la energía del alma, con propiedades terapéuticas; quiere decir que no son todos de la misma naturaleza, y aunque lo fueran, requieren siempre de mensajes diferenciados y/o canales de comunicación específicos. Hoy con los avances tecnológicos y de comunicación existente es mas fácil acceder a los diferentes mercados y llegar con un mensaje diferente y referencial al destino a promocionar. • ¿Qué relación existe entre las acciones de promoción llevadas a cabo por un destino (a través de sus organismos de aplicación) y el sector privado? ¿Trabajan en conjunto? ¿Por qué es importante para el sector privado la comunicación que se lleva a cabo desde el destino en su conjunto? Es importante que el sector privado sea tenido en cuenta por los organismos de aplicación a la hora de promocionar el destino, pues los privados son los elementos contingentes que no son relevados de tiempo en tiempo como suele pasar con los organismos de aplicación que por ser de naturaleza pública estan ligados a los parámetros políticos del País, y removidos según el sector al que pertenecen; el sector privado se convierte así en la línea de división que nos pautará el camino a seguir para el mejor éxito de nuestra gestión, considerada a largo plazo y que si logra trabajar en conjunto se ensambla de tal forma que los parámetros de acción de promoción se establecen de forma natural y sin el trabajo previo de cuestionar cuales son los elementos a determinar para la mejor acción de promoción. Si el sector privado no tiene esta comunicación se trabaja con la visión paralela, es decir una visión teórica y sin la practicidad que nos concede la experiencia del sector privado.- -------------------------------------------------------------------------------- Noticia relacionada anterior




Les informamos que la Fundación CEDDET ha abierto su oferta formativa para los cursos que tendrán lugar en el segundo semestre del año 2009.

Los siguientes cursos del área de turismo pueden resultarles interesantes:

Análisis Económico del Turismo: Fuentes, Operaciones Básicas y Cuenta Satélite del Turismo Ed. 1. Matriculación abierta hasta el 13/09/2009.
Promoción Internacional de destinos turisticos Ed. 4. Matriculación abierta hasta el 27/09/2009.
Creación y Gestión de Productos y Destinos Culturales Competitivos Ed. 8. Matriculación abierta hasta el 5/10/2009

Para mayor información sobre los mismos podéis consultar la página web de la Fundación CEDDET www.ceddet.org , donde podréis inscribiros con el usuario registrado que disponéis.

Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).