Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

miércoles, 27 de julio de 2011

El turismo internacional mantiene su impulso en 2011





Boletín N° 138 - Semana 26 de julio 2011 del Mintur

En Comunicado emitido por la Organización Mundial del Turismo, se informa que las llegadas de turistas internacionales a nivel global crecieron 4,5% durante los primeros cuatro meses de 2011 respecto a igual período de 2010.
De acuerdo al Barómetro de la entidad, hubo repuntes en todas las regiones excepto Medio Oriente, y algunas subregiones alcanzaron alzas de dos dígitos como Sudamérica (17%), Asia Meridional (14%) y Sureste Asiático (10%).

En las Américas, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 5%, impulsadas por los buenos resultados de Sudamérica, en comparación con el crecimiento inferior al promedio de los destinos de Norteamérica y Centroamérica.
El turismo mundial continúa consolidando la recuperación de 2010 pese a los efectos de los acontecimientos recientes en Oriente Medio y el Norte de África, así¬ como de los trágicos sucesos en Japón, que están afectando temporalmente a los movimientos de viajeros hacia esas regiones.
El Comunicado advierte que hay que permanecer atentos a otras incertidumbres persistentes como el alto desempleo y el aumento de las medidas de austeridad.
En el inicio de la temporada alta en el hemisferio norte, las perspectivas a corto plazo siguen siendo positivas. El Índice de confianza de la OMT que, basado en consultas al respecto con más de 350 expertos de todo el mundo, continúa optimista en su mayor parte para el período de mayo a agosto de 2011. No obstante, hay grandes diferencias en los niveles de confianza para distintas regiones del mundo, siendo los expertos de las Américas y Europa quienes prevén los mejores resultados.


Noticia relacionada anterior




"En algunos países el turismo aún es algo trivial"

Marcelo Risi

El responsable de Medios de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo (ONU) llegó como invitado del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay para hablar sobre el rol de la prensa como aliada en la puesta en valor socioeconómico de la actividad del turismo. Señaló que la actividad debería ser más investigada y cubierta por la prensa por su transversalidad en cuanto a la cantidad de sectores que sostiene, y señaló la paradoja de que sea una actividad de la que se sabe poco a pesar de que genera US$ 3.000 millones por día en el mundo. También señaló el desafío de apuntar a turistas "conscientes" en cuestiones como el cambio climático.

Sebastián Auyanet

-¿Cuáles serían los objetivos principales de la Organización Mundial del Turismo en este momento?

-La OMT forma parte de Naciones Unidas porque se ha identificado que el turismo internacional puede apoyar el desarrollo sostenible. Donde más crece el turismo es en los países en desarrollo y en las economías emergentes, por eso tiene que tener un desarrollo que sea sostenido. Esta organización no financia proyectos pero sí busca mover voluntades políticas. Nuestro sueldo lo pagan los ministerios, entonces tienen derecho a reclamar algo a cambio. Desde el área de comunicación, que es de la que soy responsable, se intenta sensibilizar a la opinión pública y comunicarse también con los miembros de Naciones Unidas. Un tercer nivel va hacia los organismos de la ONU. Se busca definir por qué el turismo es relevante como economía de impacto a nivel horizontal en cuanto a desarrollo. Y de su transversalidad, de todas las áreas económicas y sociales que toca.

-¿Cuáles entiende que son los principales retos de la gestión turística en Uruguay?

-Uruguay está avanzando en una forma destacable en lo que tiene que ver con la medición del impacto económico del turismo sobre el Producto Bruto Interno y la generación de empleo. También tenemos otros ejemplos de calidad turística, de servicios, de sistemas hoteleros. Por una propuesta que nació de la OMT, Uruguay se volvió el primer país caso de estudio, ya que logró crecer en cuanto a llegada de turistas internacionales y su ingreso por esa llegada creció en un entorno muy deprimido. Uno de los retos hoy es aumentar la calidad, fidelizar al público a pesar de los problemas de accesibilidad que tiene el lugar y la región. En Latinoamérica un desafío tremendo es la conectividad interna. Es muy difícil viajar de un país a otro. El desafío sería seguir apuntando a la calidad, diversificar el producto para atraer a un consumidor cada vez más consciente.

-¿Cómo influye el contexto económico actual?

-Tenemos un contexto incierto. Y cada vez más, porque los últimos pronósticos nos indican que los signos de reactivación que se estaban viendo en los últimos días anuncian que la cosa puede recuperarse mucho más lento de lo que se pensaba. Existe un mercado muy competitivo que en esta época de crisis ha competido en cuanto a precio. Ha cambiado la perspectiva del turista. En crisis se sigue viajando, pero se viaja menos tiempo, en distancias más cortas y la estadía se reduce. Por eso Uruguay es único: la gente siguió viniendo y gastó más. Y tercero: tenemos un consumidor mucho más exigente y más consciente. Por ejemplo en temas como el cambio climático, con una serie de costumbres que van más allá del eslogan. El turista ya espera algo a cambio a partir de esa premisa. Por sol y playa nadie va a venir desde España, por ejemplo.

-¿Hacia dónde se apunta en este tipo de situaciones?

-Los mercados principales en cualquier parte del mundo son los de la región, o sea, el turismo es más intrarregional que interregional, aunque Uruguay ha hecho esfuerzos para acercar más turistas de calidad de sitios como Estados Unidos. Que haya más conexiones con American Airlines es una muestra de ello. El efecto mundial amplifica lo hecho por la marca Uruguay Natural.

-¿Cómo puede aportar una táctica como la de sumar a la Selección Uruguaya de Fútbol como se ha utilizado hace pocos días en el aviso publicado en la revista The Economist?

-Bueno, que la selección se utilice como embajadora del país es una práctica que existe, como también hay embajadores de buena voluntad, o incluso las estrellas de rock y pop. Sirve para hacer propaganda, pero el desafío es cuán creíble es esa imagen, cuánto tiene que ver con lo que el país quiere comunicar específicamente. En el caso de la selección, Diego Forlán, el Mundial, creo que reafirma la imagen de solidez que ha dado Uruguay en otros entornos como el político, del país como socio, de la fidelidad de su gestión macroeconómica y su política de alianzas en la subregión. ¿Qué tiene que ver todo eso con turismo? Mucho, porque eso, tanto como la Selección, proyecta la imagen de un país.

-¿Cree que el turismo es una actividad sobre la que se sabe y se investiga poco?

-Repasemos algunas cifras: el turismo genera por día unos 3.000 millones de dólares en el mundo y 7% del empleo mundial se atribuye al turismo. Un 30% de las exportaciones globales de servicios son del turismo. En países en desarrollo, el turismo puede superar un 40% del producto bruto interno de un país. En muchas economías, el turismo ya está dentro de la canasta familiar. Sin embargo, poca gente conoce estas cifras impactantes. Uruguay no ingresa tanto dinero con otra actividad que no sea el turismo, pero eso la gente parece desconocerlo. Suele haber poco seguimiento periodístico porque en algunos países el turismo se toma como algo muy trivial, en muchos países. ¿Por qué es tan difícil destrivializarlo? Por la cantidad de personas que hablan en esa cadena. Se registra mucho la gran cadena hotelera o la aerolínea, pero el turismo es una actividad muy de "pyme". China recientemente ha definido al turismo como actividad estratégica para su desarrollo. Y lo que hace China últimamente ha salido bien. Lo que falta no es tanto la cobertura turística a nivel de crónicas de viajes, como lo es que haya noticias que suban la consideración editorial en otro tipo de secciones. Y de nuevo, tener claro que el turismo es transversal. Es salud, infraestructura, transportes, recursos humanos, comunicación, sanidad, servicios... una cantidad de ámbitos que toca y que son claves para el desarrollo.
Perfil

Nombre: Marcelo Risi

Nació: Montevideo

Edad: 43 años

Cargo: Responsable de medios de comunicación de la OMT.
De la BBC a la ONu

Nació en Montevideo pero vivió la mayor parte de su vida en Alemania, donde se recibió de economista. Fue investigador y analista especializado en desarrollo económico y trabajó más de 10 años en periodismo internacional como redactor jefe de economía del servicio latinoamericano de la radio alemana Deutsche Welle. Fue productor en el BBC World Service en Londres y corresponsal bilingüe del BBC World Service en España. Desde 2006 integra el gabinete del Secretario General de la OMT.
El País Digital

Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).