Propuesta Turística Sal y Sol


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Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

martes, 10 de enero de 2012

Destino Piriápolis es más que una marca, es un estilo de vida.







Es un lugar donde confluyen lo místico, lo espiritual, lo onírico y la percepción. Un lugar donde los símbolos se suceden, donde cada visitante encontrará su propósito, su esencia.
Piriápolis es un sitio teñido por la alquimia, sus pinturas, sus esculturas, sus edificios son muestra de este lugar único. Las pilastras en la rambla, el rosetón de 8 pétalos en la Iglesia y el Castillo de Piria que simbolizan la transmutación, son algunas de las señales de esta interesante ciudad.
Conocer Piriápolis es conocerse uno mismo, es el lugar donde cada visitante encontrará su camino.
FRANCISCO PIRIA: “El que tenga ojos para ver, que vea”





Es su gastronomía con frutos de mar, las especias debidamente cosechadas en sus chacras, las legumbres locales y el aceite de oliva como uno de los primeros emprendimiento de su fundador: Francisco Piria.
Piriápolis es su paella gigante marcando el inicio de cada temporada, sus ingredientes debidamente elegidos para preparar este exquisito manjar que puede degustarse a lo largo de sus costas.
Piriápolis es color, aroma y sabor que se deleita en cada plato.
Piriápolis es pesca artesanal, costa y sierras.
Piriápolis… es su gente

domingo, 8 de enero de 2012

"Punta del Este está llena de secretos: para disfrutarla es clave tener un guía"






Rogerio Fasano

Hijo de padre italiano y madre brasileña, Rogerio Fasano (49) es dueño de doce restaurantes y cuatro hoteles. Uno de sus emprendimientos está "perdido" a seis kilómetros de la estación Ancap de La Barra, en unas 482 hectáreas sobre una colina alta y con vista 100% natural. A los 18 años quiso ser cineasta, pero una "crisis" lo transformó en dueño de la cadena de restaurantes que fundó su bisabuelo, en 1902. Asegura que los turistas clientes que recibe en temporada se deslumbran con la "Saint Tropez" de Sudamérica, en referencia al balneario, y reconoce que este año el movimiento es menor. Le gustaría que el balneario "no se apagara" en el invierno.

PUNTA DEL ESTE | G.PÉRGOLA / M. GALLARDO

-Usted afirma que cuando su padre era rico tenía pensado ser cineasta, pero cuando quedó "pobre" terminó al frente de la marca familiar Fasano, ¿Cómo fue eso?

-Nunca imaginé dedicarme a la gastronomía. Para nada. Fueron dos momentos en mi vida. Cuando tenía a mi papá rico me gustaba el cine y estudiar en Londres. Pero efectivamente cuando todo se complicó me metí a trabajar en esto, con 20 años. No sabía nada de nada. Lo más cercano a esto que estaba era que me gustaba salir a comer afuera.

-¿Qué fue lo que pasó que se complicaron los negocios familiares?

-Mientras mi abuelo estaba al frente del restaurante Fasano mi padre optó por dedicarse a otra cosa. Tenía una fábrica de whisky y vinos en Río Grande del Sur. Le iba muy bien. Mi abuelo murió, y mi padre decidió cerrar el restaurante, porque no podía hacerse cargo de todo. El problema fue que al tiempo ya no le empezó a ir tan bien con su fábrica. Tenía problemas financieros. Yo vivía en Londres en ese momento, estudiando cine. Un día me llamó mi hermano y me dijo que debía regresar, que la cosa no estaba bien como para que yo siguiera estudiando cine. A la semana regresé a Brasil. Mi padre tenía una propuesta para reabrir Fasano. Era una marca con mucho nombre y no quería venderla. Me puso a mí de la familia. El comienzo fue un desastre total. Me fue horrible.

-¿Por qué?

-Abrimos dentro de un shopping. No era el lugar adecuado. Y el concepto nuestro era muy equivocado. Era el momento de la Nouvelle Cuisine Francaise, que estaba de moda, y quisimos hacer algo parecido en un shopping. Horrible. Terminé cerrando a los seis meses. Me busqué un local independiente, hice cocina italiana, más fiel al estilo de la marca, y ahí sí empezó el éxito.

-¿Qué indicaciones le dio su padre?

-Antes de tomar el negocio mi padre me alertó de que esta era una profesión de locos. Los horarios son malos, no hay fines de semana. En Francia se dice que los dueños de los restaurantes son los esclavos del siglo XXI.

-¿Cómo ha manejado esa esclavitud en Punta del Este, donde antes venía a descansar?

-Tengo un equipo. Aprendí a delegar. Aunque cuesta. El otro día estaba en una fiesta hablando con Giuseppe Cipriani y me bromeó que ya no aparezco más por las fiestas. Desde que abrí en Punta del Este, para mí es otra historia. Antes Punta del Este era diversión. Ahora es trabajo. Me divierto recién después de las 3 de la mañana, que quedo libre. Además, me gusta estar en los detalles. Sobre todo porque a este proyecto lo considero todavía un bebé. Es muy reciente. Hay que ponerlo a caminar solo.

-Recibe en su hotel y restaurante a clientes de todas partes del mundo, muchos de ellos que vienen por primera vez al balneario ¿Qué le dicen de Punta del Este como destino?

-La gran mayoría se va encantada. Ahora, la clave de quien viene a Punta del Este para disfrutarla es tener a una persona que lo guíe y le descubra todos sus secretos. Así se disfruta mucho más. Desde los restaurantes increíbles que hay, las fiestas privadas, los almuerzos y asados en las casas de distintas personas, las chicas lindas. Hay muchos secretos escondidos en Punta del Este.

-¿Cómo dio con el balneario?

-Solía venir a pasar mis días de descanso, desde hace más de 10 años. El primer lugar donde me quedé fue en el Hotel San Rafael. Después vine para aquí y en uno de esos años el propietario de este lugar me dijo que quería vender. Consulté con el grupo con el que ahora estoy asociado, JHSF, y compramos. Son 500 hectáreas, en un lugar increíble.

-¿Fue tan sencillo como lo cuenta, teniendo en cuenta que el concepto suyo (de villas y campo) es diferente a la Punta del Este que se está acostumbrado a ver?

-Justamente, al momento de evaluar comprar vimos que estaba empezando una moda, de pasar de tener propiedades grandes frente al mar a buscar casas con caballos, vistas increíbles, un entorno bien campestre, pero muy próximo de la ciudad. Igualmente, teníamos dudas al inicio, de por qué elegir la Barra, y al interior, pero todo eso se fue despejando.

-Ha viajado por distintas partes del mundo ¿Qué vio en Punta del Este que no encontró en ninguno de los lugares que ha visitado?

-Como brasileño, lo más importante que tiene Punta del Este es su temperatura. Aparte de ser una ciudad limpia, cuidada, organizada. Acá no hay mucho problema de violencia e inseguridad tampoco. Pero por sobre todo, uno encuentra en Punta del Este la certeza de que por dos o tres meses podrá llover uno o dos días, pero no como en San Pablo o Río, que puede alquilar una casa por 15 días y lloverle los 15 días. ¡Ya me pasó muchas veces! Ni un día de sol. Esto en Punta no pasa.

-Sin embargo, el brasileño dice que el agua de la costa uruguaya es fría…

-Sí, es verdad que para los brasileños la playa de acá no impresiona, porque allá hay playas muy lindas. Pero la certeza del clima le juega mucho a favor. Y también gusta mucho esa cosa más europea que tiene Punta como estilo de vida. Noche, fiestas, la certeza del buen tiempo. Los brasileños la llaman la Saint Tropez de Sudamérica. A Punta del Este viene mucha gente de muy lejos. Yo si viviera en Nueva York no sé si es tan obvio tener una casa en Punta. Son doce horas de aéreo. Sin embargo, se ve mucho esta escena. Norteamericanos con casas aquí.

-¿Qué cosas cree que debería mejorar Punta del Este para seguir creciendo como destino?

-A mí me gustaría que las personas descubriesen de Punta del Este una estadía más larga. Por esto creo que el campo de Punta del Este está tomando mucho valor. Tener una casa al frente al mar en invierno es inhóspito. Si la tiene en el campo se disfruta de otra manera. Esto es lo que está empezando a surgir en Punta. No la veo solo como ciudad de veraneo, y por eso invertí aquí. Tenemos que traer más gente. Una cosa que cambiaría Punta es si los comerciantes abrieran más locales durante el invierno. Para mí el problema no es el frío. El brasileño viaja para pasar frío. Ama el frío, la estufa a leña, ese clima por unos días. Pero lo que pasa en Punta es que en invierno no hay negocios y la ciudad está apagada.

-¿Cómo ha visto lo que va de temporada en cuanto a movimiento?

-Sinceramente, la sentí más vacía que el año pasado. No se ve el tráfico del año pasado. El otro día hablaba con los dueños de la Huella y me decían que tenían la misma percepción.

-¿De la propuesta gastronómica que tiene Fasano, muy reconocida a nivel mundial, ¿le ha incorporado algo de Uruguay?

-Productos sí. Tenemos el cordero de aquí, que es muy bueno. El caviar uruguayo también. El tomate acá es como italiano y la batata es fantástica. En vinos, siendo honesto, el Tan-nat no es una uva que me desvele. Igual, tengo una frase que responde a esta pregunta: cocina italiana, vino francés, máquina alemana… y mujer brasileña. Si todo eso está en Punta del Este... la felicidad es completa.
TERRENO COSTÓ us$ 12.8:

El complejo Fasano Las Piedras tiene una superficie de 481 hectáreas. Es el fraccionamiento más grande de la zona. El grupo brasileño JHSF desembolsó unos US$ 12.8 millones para comprárselo a la familia argentina Braun. La propuesta incluye 32 bungalows para albergar a los pasajeros del hotel, dos restaurantes y un desarrollo inmobiliario de unos 200 predios de 5.000 metros cuadrados. Unos cincuenta inversores adquirieron predios para construir sus residencias en el Fasano. El metro cuadrado ronda los U$S 200. Una cancha de golf diseñada por Arnold Palmer quedará lista a fin de año, bajo una inversión aproximada de US$ 10 millones.

El País Digital



Noticia relacionada anterior:
04.06.2009


Candidatos acuerdan política de turismo









Fue una negociación trabajosa, pero el ministro de Turismo Héctor Lescano logro ayer culminar un acuerdo con todos los precandidatos en materia de turismo que fue anunciado ayer en Punta del Este al inaugurarse la escultura del artista uruguayo Pablo Atchugarry, realizada en el marco de los actos conmemorativos del Centenario del balneario.

A lo largo de 20 puntos, los precandidatos se comprometieron a dar prioridad al turismo en sus programas y gestiones y a definir políticas de Estado en este sector. La base de este acuerdo fue suscrito también por las organizaciones empresariales vinculadas al turismo.

Se coincidió que esta actividad es "una de las principales locomotoras del crecimiento firme y sostenido de la economía nacional y se puso especial énfasis en la cuestión de la seguridad de los visitantes extranjeros.

El compromiso incluye el respeto al ordenamiento territorial y la formulación de un Plan Estratégico para el turismo al 2015.

Se reconoce al sector privado como motor fundamental de esta actividad y se señala que "en los casos en que debiera intervenir como operador, el Estado (este) no deberá entrar en competencia con el sector privado sino que deberá complementarse" con él.

Se estableció, asimismo, la necesidad de elaborar una Cuenta Satélite que recoja la información del aporte del turismo a la economía.
El País Digital

Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

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del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).