Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay
A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
El jueves 2 de mayo en San José
hasta el viernes 3 de mayo,
hasta el viernes 3 de mayo,
El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
15 y 16 de mayo
domingo, 31 de octubre de 2010
Hay balnearios donde ya queda poco para alquilar, según datos oficiales
BUENOS AIRES | MARCELO GALLARDO
En algunos balnearios de Canelones y Maldonado ya está casi cubierta la oferta turística para los últimos días de diciembre y el mes de enero, aseguró el ministro de Turismo en la apertura de la Feria Internacional de Turismo en Argentina.
Héctor Lescano, destacó el alto nivel de negocios concretados en el sector inmobiliario y el hotelero de cara a la temporada de verano 2010-2011. "Hay zonas de la oferta de sol y playa donde prácticamente ya está casi cubierta toda la disponibilidad. Me refiero a algunas zonas de la Ciudad de la Costa o de balnearios de Maldonado que tienen ya un nivel de ocupación muy alto para enero y para los últimos días de diciembre de acuerdo a la información que tenemos de los operadores locales", anunció ayer Lescano a El País.
El ministro de Turismo destacó la "sensatez" con que se manejan los operadores en materia de precios y lo que denominó como una constante mejora de la calidad de los servicios que se prestan en todo el sector turístico del país.
El movimiento previo de reservas que se registra desde hace algunas semanas apunta a concretar una temporada de mejor nivel tanto en la cantidad de turistas llegados como en el gasto de los mismos.
Lescano reveló que los contratos cerrados en los largos feriados de los últimos meses tanto en el sector inmobiliario como hotelero fueron superiores a los registrados en el mismo período del año pasado.
"En los feriados largos que ya hemos tenido se han concretado más negocios en relación a los feriados del año pasado. Es decir, no sólo se limitaron a consultas. Esta vez hubo un paso más en el sentido de terminar contratos", indicó.
El secretario de Estado sostuvo que los datos previos manejados por los operadores de todo el país se suman a otros aspectos muy positivos como la libre circulación entre Argentina y Uruguay como también por el pronóstico meteorológico para el próximo verano.
El anuncio de Lescano fue formulado este sábado durante la primera jornada de la Feria de Turismo celebrada en el predio ferial de Palermo de Buenos Aires, donde se hizo presente la mayor oferta turística de las tres Américas.
Por decisión del propio jerarca y ante el duelo argentino, la presentación uruguaya se lleva adelante en un notorio marco de austeridad. "Hemos suspendido, como correspondía, todas las expresiones festivas que estaban preparadas muy especialmente esta vez alrededor de la Celeste, que, como se sabe, será el centro del lanzamiento de la próxima temporada el próximo 18 de noviembre en el estadio Centenario con la presencia del presidente José Mujica", adelantó.
La oferta turística del país se ubica en el pabellón del predio ubicado sobre la avenida Santa Fe que comparte con Brasil. Bajo la marca "Uruguay Natural" se encuentran las propuestas tanto del ministerio de Turismo como de varias intendencias. También de los principales operadores turísticos privados. Lescano fue acompañado por los intendentes Ana Olivera de Montevideo, Óscar de los Santos de Maldonado, Marcos Carámbula de Canelones, Germán Coutinho de Salto y Bertil Bentos de Paysandú. Para las próximas horas se espera la llegada de otros jefes comunales, caso del rochense Artigas Barrios. La empresa Buquebus presentó un revolucionario stand que cuenta con anfitrionas virtuales que atienden a los visitantes con proyecciones holográficas.
Una temporada celeste
El stand uruguayo que promueve la temporada turística 2011 en la Feria Internacional de Turismo no tiene un rótulo que lo distinga, pero sí una impronta mundialista.
Casi todos los operadores turísticos de Uruguay lucen orgullosos la camiseta de la selección celeste, mientras reparten folletos y atienden al público que visita el espacio dominado por el Ministerio de Turismo de Uruguay. También hay una gigantografía de Diego Forlán, quien es la figura escogida para promover el turismo local a todo el mundo, impulsado por la oleada de autoestima deportiva que impulsó el nombre de Uruguay y le dio cierta popularidad en el mundo. De hecho, las autoridades de la cartera de Turismo esperan contar con la presencia del crack uruguayo para el lanzamiento oficial de la temporada en el Estadio Centenario, el próximo 18 de noviembre. En ese evento no será utilizado el césped de la cancha pero sí sus alrededores, para no deteriorar el piso del escenario deportivo.
El País Digital
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hasta el 29 de julio
Eduardo Segredo
Atte. Virgina
Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Novedades del CIPETUR
www.playaelcoco.com.ni
Enlaces
- 10 minutos
- Biblioteca Digital Mundial de la Unesco
- Cabañas El alemán
- Conoce Nicaragua
- Diario El Pueblo de Salto
- Diario La Capital Rosario Argentina
- Diario Salto
- Dominio Publico - Brasil
- escucha mundo fm en vivo
- Feria Agostina
- Fundación Ceddet
- Geoconsultores
- Guia Guayana
- Hotel El Dorado
- http://www.catalogodeartistas.com/join
- http://www.eltelegrafo.com/
- http://www.facebook.com/pages/En-Foco/153391368041051
- http://www.kiosko.net
- Intendencia de Salto
- MGAP
- Mintur
- Palabras Cruzadas
- Revista Volcanes y Lagos
- Turismo Rural
- Turismo San Marcos Sierras
- Turismoaventura
- Viajemos al campo
- Viatermal
- Volcanes y Lagos - Nicaragua
- Webs de Turismo
- www.casadulce.com