Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

viernes, 27 de abril de 2012

Importante inversión para el desarrollo del corredor turístico del Río Uruguay

La misma se realizará en el marco del segundo préstamo del BID para el “Programa de Apoyo al Sector Turístico”, que se extenderá entre 2012 y 2016. Uruguay dispondrá de 6,25 millones de dólares para el desarrollo del corredor turístico del río Uruguay; la operación se compone de 5 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y 1,25 por el Estado uruguayo. Por María del Carmen Borrallo Fuente: boletín Cipetur



Buenas historias y honestidad, claves para colocar al turismo en los titulares Ofrecer buenas historias, con un enfoque interesante que incluya aspectos económicos, humanos; y deshacerse del ‘miedo’ a la prensa, mostrar con honestidad la realidad del destino sin omitir sus debilidades; estos son los dos consejos que algunos de los más prestigiosos periodistas del mundo dan desde Zagreb a los destinos turísticos para aumentar su presencia en los medios y lograr una imagen positiva.
Las primeras intervenciones de la Conferencia Internacional de la OMT ‘El turismo en los titulares’, que celebra su jornada de trabajo este 13 de septiembre en la capital croata, han estado a cargo de periodistas de medios como Time Magazine, The Guardian y la CNN International, y todos ellos han coincidido en la importancia de una política de comunicación transparente.
‘Las debilidades de un destino pueden convertirse en fortalezas’, explicaba Frederik Pleitgen, corresponsal de la CNN en Alemania. ‘Hoy en día en todos los países hay manifestaciones y problemas, pero solo algunos saben aprovecharlas. Sudáfrica, por ejemplo, tuvo un enfoque muy abierto durante la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, no tuvo miedo a dar una información fidedigna y exacta de cómo es el país, y eso la ha favorecido colocándola en los titulares. De hecho, todavía hoy tiene una imagen muy presente en el mundo’, explicaba.
El otro punto importante que los periodistas participantes en la Conferencia han destacado esta mañana es la necesidad de crear buenas historias que lleven a un destino a las portadas de los medios generalistas.
Según Michael Schuman, corresponsal para Asia de Time Magazine, pueden conseguirse fácilmente a partir de un enfoque humano, de un evento, incluso de una percepción negativa, y aprovecharlas para mostrar la realidad de un país. ‘Que abra un nuevo resort no resulta noticia, no voy a escribir de ello, pero sí de un cocinero un diseñador muy conocido que hay en ese hotel, o también puede interesarme cómo ese hotel supone la apertura de un país a nuevos nichos económicos y de empleo’.
‘Trato de ver la historia desde un punto más amplio, que sea mucho más que una noticia de turismo, que incluya aspectos globales del país, de la política… En Egipto, por ejemplo, donde el turismo aporta alrededor de un 13% del PIB, quería contar la historia sobre cómo el gobierno intenta lidiar con los problemas de seguridad y cambiar la percepción de los viajeros en estos momentos difíciles’, explica Schuman.
Estas historias tienen más repercusión y más impacto positivo sobre un país que las historias puramente turísticas. Y son las que los destinos han de ofrecer a los medios para que encuentren interesantes para publicar.
En esta primera parte de la Conferencia ‘El turismo en los titulares’, organizada por la Organización Mundial del Turismo junto con el Ministerio de Turismo de Croacia, han participado también como ponentes Juan Guillermo Pérez, director de la oficina en Londres de Proexport Colombia.
Según su experiencia desde la promoción de un destino del que los turistas extranjeros tenían una percepción negativa, la clave está en transformar esos puntos débiles en fortalezas. ‘Fundamos el Ministerio de Turismo, y nos dimos cuenta de que no bastaba con hablar de la belleza natural de Colombia’.
‘Los viajeros tenían una imagen del país asociada al narcotráfico, a la violencia, así que creamos una campaña incluyendo la palabra ‘riesgo’, jugando con esta percepción’, ha explicado Pérez. Colombia, el riesgo es que te quieras quedar sigue siendo cinco años después uno de los aciertos más claros de la promoción turística, y la prueba es que el Gobierno colombiano ha decidido prorrogarla.
En Bogotá, por ejemplo, donde la altitud hace que sea complicado vivir, Turismo de Colombia creó una campaña que decía que ‘aquí era más fácil vivir porque estamos 2.000 metros más cerca de las estrellas’.
El representante de Proexport destacó también la importancia de ligar el turismo al resto de actividades económicas de un país. ‘Nuestra organización fue creada para promover el negocio y las inversiones, pero también promueve el turismo. Pocas agencias nacionales se preocupan de los tres aspectos. Creemos que hay que mezclarlos, porque no solo vienen turistas a Colombia, también vienen a invertir en infraestructuras’, destacaba el director.
La Conferencia ‘El turismo en los titulares’ continúa esta tarde del martes con la presencia del ministro de Turismo de Croacia, Damir Bajs, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, encargados de abrir la segunda sesión del evento con una conferencia de prensa.
Expreso. Zagreb. A.B.



Noticia relacionada anterior


Bono y Shakira, ¿salvadores del turismo en México?





Ante el brote de gripe A, que ha ahuyentado a los viajeros, la capital mexicana invita a famosos para incentivar el turismo. Tras la reciente salida de la paralización que afectó a Ciudad de México después del brote de gripe A, la capital mexicana intenta volver a atraer al turismo internacional. Para ello, ha invitado a personajes de la talla de Bono, Shakira o el multimillonario Bill Gates a visitar la ciudad.

Y es que la gripe se ha cobrado en México la vida de 74 personas, la mayoría en la capital, lo que llevó al ayuntamiento a cerrar restaurantes, bares, museos, cines y hasta suspender misas en un golpe a la economía, que ya sufría por la crisis global.

"Hoy la Ciudad de México y México necesitan de solidaridad internacional y cooperación para recuperarse tan pronto como sea posible", ha dicho el gobierno del Distrito Federal en una carta enviada al irlandés Bono y a la colombiana Shakira. "Basados en esto, y conscientes de su liderazgo mundial, nos complace invitarlo como visitante distinguido para ser testigo de que la Ciudad de México está llena de vida", agrega la misiva, que fue cursada también al ex presidente estadounidense Bill Clinton y al millonario de la informática Bill Gates.

La carta, firmada por el alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard, pide a las celebridades que generen una red de solidaridad y cooperación a favor de la ciudad donde habitan cerca de 20 millones de personas en su área metropolitana y fue también dirigida a alcaldes como el de Nueva York, Michael Bloomberg; el de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al de Pekín, Guo Jinlong. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se encuentra precisamente en México DF y ha expresado el respaldo de la capital española a la mexicana.

Ebrard ha relatado además que el martes comenzaba una campaña con anuncios televisivos para atraer turistas, después de que la paralización durante una semana a finales de abril y principios de mayo, debido a la gripe, dejara a los hoteles capitalinos casi vacíos.

Ciudad de México, una caótica urbe en cuyo centro histórico conviven vestigios del imperio azteca junto con imponentes edificios coloniales y rascacielos, recibe unos 12 millones de turistas al año. Uno de cada cuatro es extranjero.

El ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, aseguró en tanto que la epidemia está controlada y pidió eliminar restricciones comerciales en solidaridad con su país.

Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).