Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay
A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
El jueves 2 de mayo en San José
hasta el viernes 3 de mayo,
hasta el viernes 3 de mayo,
El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
15 y 16 de mayo
viernes, 26 de junio de 2009
FIEXPO paso a paso
por María Shaw
FIEXPO inició sus actividades con un desayuno en el que Arnaldo Nardone dio la doble bienvenida: a FIEXPO y al Radisson Montevideo
Nardone destacó que Brasil es un ejemplo en cómo ha trabajado el sector, en base los convention bureaux, en un comienzo sólo con Río y Sao Paulo, hoy con más e 102 sedes. Y nada menos que con la ciudad posicionada como numero uno en el ranking de congresos internacionales de Latino América.
La primera oradora fue María Katavatis, de EMBRATUR, Instituto Brasileiro de Turismo, quien explicó cómo Brasil desarrolló su plan de negocios de destino Brasil como se de de eventos. Se basó en un esquema de las ciudades sedes del mundial de futbol de 2014, para informar las facilidades para congresos, eventos y reuniones de: Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Salvador, Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Fortaleza, Manaus, Natal y Curitiba.
El desafío es contar con infraestructura adecuada, capacitar profesionales para atender (incluso la enseñanza de idiomas), promover el país, dar un salto de calidad, trabajar con socios. Mantenerse en el “top ten” del ranking ICCA. Hoy Brasil está posicionado en el número 7 con 254 eventos internacionales, aumentó un 23% con respecto al año 2007.
También hizo referencia a los viajes de incentivo, apuntando que Brasil es ideal, tanto por sus múltiples atractivos, como por la próxima copa del mundo. Y finalizó mostrando un audiovisual sobre ese mundial de fútbol del 2014.
María José Alves, Directora Regional de ICCA, mencionó que la asociación fue fundada en 1963, por un grupo de agentes de viajes. Hoy está presente en todo el mundo. 895 socios en 80 países.
Es una comunicad global que permite generar y mantener ventajas competitivas para mantenerse como líder. El directorio está integrado por un representante de cada área geográfica y abarca a todos los tipos de proveedores. Se trabaja con una base de base a la que sólo los socios tienen acceso, que es constantemente actualizada. Contiene miles de datos de congresos, ferias, las fechas, las ciudades, etcétera.
La institución está para facilitar herramientas para buscar mejores negocios, no importa el tamaño de la ciudad. Su estrategia se basa en cuatro pilares: a) información privilegiada, contactos, b) networking, c) educación y d) promoción.
“Somos personas en un negocio de reunir personas”, definió. Y entró en un detallado análisis del mercado de eventos, de su segmentación y sus características. Resumió que ICCA es la llave que les abre las puertas a los negocios.
ICCA contabiliza más de 5000 eventos y monitorea el 80%. De ellos 9% se realiza en Latinoamérica, o sea 662 eventos internacionales. Para entrar en el ranking de la Asociación, los eventos deben de tener más de 50 participantes, ser organizados regularmente y deben rotar al menos por 3 países. –
Por la tarde, fue el turno de Colonia, en la persona de la licenciada Andrea Schunk, Directora de Turismo del Departamento ubicado al suroeste del Uruguay. Describió los muchos atractivos de esa zona, con énfasis en su capital Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Mencionó nuevas obras, como la Terminal portuaria, la ruta que une a la capital con Montevideo, de doble vía, entre otras. Informó que Colonia el Sacramento puede albergar 1500 pasajeros en distintos centros, salas y hoteles. Destacó la excelente hotelería (varios 5 estrellas) y la gastronomía, con énfasis en productos locales, vinos y establecimientos rurales.
Los atractivos turísticos son de por sí la muy famosa ciudad y su centro histórico, con vestigios coloniales tanto de origen portugués como español; los museos, bodegas, tambos, granjas, pero también el golf, spa, paseos de compras, caminatas, senderismo, cabalgatas, y un casino.
Colonia recibe un 48% de argentinos, 23% de uruguayos, 19% de turistas extra región (de Canadá, EE.UU., Europa), 8% de Brasil y 2 de Chile. El 76% de los turistas tiene formación profesional y un 25% tienen entre 30 y 39 años.
Colonia está trabajando para posicionarse cada ves más para turismo de reuniones y para viajes de incentivo.
Víctor Romero, Director Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, con sede en Buenos Aires, realizó una buena descripción del abanico de opciones que ofrece ese país, para ser el ideal para realizar congresos y convenciones. Muy buena infraestructura hotelera y de salas. Se trabaja la logística para optimizar el destino. Para ello cuentan con 55 oficinas de congresos por todo México.
No en vano es uno de los 10 destinos turísticos más importantes del mundo. Hay un catálogo impresionante de variadas posibilidades. Intercambio con la cultura maya. Es un destino muy rico, buen ambiente, ciudades hermosas. Situación geográfica privilegiada. Muy buenas conexiones aéreas. Agradeció la solidaridad del pueblo uruguayo con el pueblo mexicano.
“Todos estamos sanos”!!!! exclamó Charlotte Carral, representante de Cancún en Estados Unidos y Canadá, que llegó a Montevideo para difundir esa fantástica ciudad del Caribe mexicano. Es un lugar que tiene todo: desde las ruinas a las playas, desde grandes hoteles a los xenotes, una infraestructura ideal para reuniones y congresos. Mucho color, mucha simpatía en esta apasionada mexicana que finalizó diciendo: “Sí se puede Cancún, sí se puede México!!” – www.cancun.travel
Los amigos mexicanos auspiciaron el cierre del primer día de trabajo de FIEXPO en el Radisson Montevideo. Fue con mariachis, y platos típicos de México, con la presencia del Embajador Cassio Luiselli y Julio Huertas, de la Embajada de México en Uruguay.
www.portaldeluruguay.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hasta el 29 de julio
Eduardo Segredo
Atte. Virgina
Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Novedades del CIPETUR
www.playaelcoco.com.ni
Enlaces
- 10 minutos
- Biblioteca Digital Mundial de la Unesco
- Cabañas El alemán
- Conoce Nicaragua
- Diario El Pueblo de Salto
- Diario La Capital Rosario Argentina
- Diario Salto
- Dominio Publico - Brasil
- escucha mundo fm en vivo
- Feria Agostina
- Fundación Ceddet
- Geoconsultores
- Guia Guayana
- Hotel El Dorado
- http://www.catalogodeartistas.com/join
- http://www.eltelegrafo.com/
- http://www.facebook.com/pages/En-Foco/153391368041051
- http://www.kiosko.net
- Intendencia de Salto
- MGAP
- Mintur
- Palabras Cruzadas
- Revista Volcanes y Lagos
- Turismo Rural
- Turismo San Marcos Sierras
- Turismoaventura
- Viajemos al campo
- Viatermal
- Volcanes y Lagos - Nicaragua
- Webs de Turismo
- www.casadulce.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario