Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

viernes, 2 de octubre de 2009

Las vacaciones alimentan las discusiones y la crisis








Aunque nos sorprenda, las vacaciones no son, precisamente, la época más relajada del año. Una convivencia muy cercana a la pareja, la familia o los amigos con los que se viaja puede desembocar en una experiencia desagradable o incluso en crisis. Un estudio de hotel.info realizado a más de 7.000 viajeros de los principales países europeos, así lo demuestra.

Para los españoles, el ocio como medida de prevención de conflictos

Ante el potencial de conflicto que representan las vacaciones, los españoles optan por disfrutar con actividades de ocio y animación. Casi uno de cada dos respondió que elegía un hotel donde hubiera una oferta suficiente de animación para todos los que viajaban. Así se pueden eludir unos días demasiado intensos con los miembros del grupo. Sólo un tercio parece asumir el riesgo que supone la convivencia en vacaciones y trata de pasar el máximo tiempo posible junto a los suyos.
Por otro lado, casi el 5% de los españoles encuestados son más precavidos y ni se plantean pasar las vacaciones con amigos, no sea que se deteriore su amistad. Pese a ello, sólo un 3% reconoce haber deseado interrumpir sus vacaciones como consecuencia de una discusión.
A nivel internacional, destaca el caso de los italianos, para quienes la libertad en la pareja es fundamental. Más del 26% respondieron que se dejaban el tiempo suficiente para sus necesidades individuales durante las vacaciones y así aseguraban una atmósfera tranquila. Sin embargo, la cifra de los que, a causa de una discusión fuerte, desearon que se terminaran las vacaciones antes de tiempo, fue más elevada entre los turistas italianos (por lo menos el 6 %). Los franceses, por el contrario, son los que menos discuten.
Con discusiones o sin, casi la mitad de los alemanes y los británicos optan por pasar todo el tiempo junto a sus familiares y amigos, y poco más del 5% ni se plantea irse de vacaciones sin ellos.
NOTA DE PRENSA REMITIDA POR hotel.info

El cristal con que se mira








Hablábamos el otro día de las distintas formas de enfrentarse al destino que tienen los viajeros. Y decíamos entonces que “cada visitante, viajero o turista tiene sus propias necesidades, se enfrenta y enfoca al destino de manera distinta y así lo quiere disfrutar. Lo ideal sería aplicar un enfoque de larga cola, líquido, en el que los distintos viajeros pudieran relacionarse con el destino según sus deseos y necesidades, cogiendo de ese destino aquellos servicios que le fueran más deseables".

"Generamos así", añadía el texto, "un efecto larga cola al partir de una serie de servicios no necesariamente de aceptación masiva, pero que unidos dan consistencia y personalidad al destino".
Este enfoque, más desde el punto de vista del propio destino, se ha de nutrir de una predisposición del propio visitante a un enfoque segmentado, o mejor dicho microsegmentado. Aunque es posible que más que una predisposición a deberíamos hablar de una actitud hacia, una actitud hacia la asunción de enfoques personales, hacia la relación individual con el destino, con el producto y con la marca. Sabemos que en muchos sentidos estas reflexiones se solapan con las del artículo mencionado, pero es interesante comprender la visión líquida, segmentada y personalizada desde el punto de vista del viajero para tener la foto completa.


El viajero ha aprendido a dejar de ser turista, a obviar los paquetes, los viajes en grupo y a enfrentarse a su experiencia turística desde su propia individualidad. Por supuesto en esto ha tenido mucho que ver Internet, pero no sólo desde un punto de vista puramente tecnológico, sino también psicológico. La posibilidad de conseguir más información y fuera de los canales “oficiales” le ha permitido crear su propia visión del destino, alejada en muchos casos de esa “oficialidad” y nutrida de fuentes paralelas que el viajero entiende como más honestas y descontaminadas.

Esto ofrece una seguridad como hasta ahora no tenía y una aprehensión y conocimiento previo del destino más completo y entendible. El viajero se siente dueño de su propia experiencia y con la seguridad de rediseñarla a su antojo y según sus necesidades.

Es necesario que las empresas y gestores del destino tengan esto en cuenta, porque afecta profundamente al modo de gestión, a la forma en que deben relacionarse todas las partes, agentes y actores del destino. Como pregunta Eduardo Punset ¿Cuántas realidades existen?. Posiblemente existen tantas como seres humanos, y también tantas formas de vivir el destino como viajeros. Si a eso sumamos las distintas visiones que cada miembro de un grupo o de una unidad familiar tiene, la cosa se complica. No es lo mismo lo que espera un padre que una hija, no busca el mismo disfrute una madre que la abuela que viaja con nosotros. Y a todos debemos contentar.

Al final la cosa es más complicada de lo que en principio podría parecer, y con la multiplicación de actores se crea un ecosistema que podemos tratar de configurar a modo colaborativo o con la tensión de la competencia constante. En el primer caso siempre podremos aprovechar sinergias generadas en nuestro entorno, en el segundo perderemos mucho tiempo de búsqueda de posicionamiento y creación y difusión de un mensaje que creemos que nos pertenece y debemos controlar.

Juan Sobejano (juan.sobejano@hosteltur.com)







Un turoperador indio crea paquetes ‘antidivorcio’

KV Tours and Travels, turoperador con sede en Mumbai, ha lanzado al mercado paquetes de ‘turismo de divorcio’, orientados, pese al nombre, a todo lo contrario: evitar que las parejas que están pensando en separarse lo hagan.
La tasa de divorcio en India es del 1,1%, una cifra mucho más bajas que las registradas en Estados Unidos o Suiza, donde se alcanzan tasas del 50%. Sin embargo, pese a la pequeña tasa registrada en el país asiático, el rápido crecimiento urbano y el cambio en los hábitos de vida está provocando que el número de separaciones y divorcios aumente cada vez más. “El concepto de turismo de divorcios se dirige para parejas cuyo matrimonio está fracasando”, asegura Vijesh Takkar, CEO de KV Tours and Travels.
El objetivo de los paquetes es evitar las rupturas matrimoniales.Objetivo, que renazca el amor

Al parecer, el concepto es bastante popular en los países del este de Asia, pero es la primera vez que será lanzado en India. La agencia pondrá en el mercado diferentes paquetes, desde largas estancias en una estación de montaña, con precios cerca de los 720 dólares, a destinos más caros.
La compañía asegura que unas vacaciones cuidadosamente planeadas “facilitan el renacer de los sentimientos y las relaciones, y ayudan a las parejas a salvar sus matrimonios”.
Una idea que, en algunos países como Finlandia, ha sido promovida incluso desde las instituciones. Sin ir más lejos, en 2008 el gobierno finlandés propuso implantar una semana de vacaciones pagadas “para el amor”, proponiendo un proyecto de ley para garantizar a los trabajadores fineses una semana al año de estas 'vacaciones de amor', con el objetivo de tratar de reducir una de las tasas de divorcios más altas de Europa.
Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

No hay comentarios:

Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).