Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los turistas aún priorizan dormir en una buena cama





Se graduó en la Universidad Carthage de Wisconsin. Es un veterano de la industria hotelera, en la que lleva más de 25 años. Ocupó cargos directivos en Avis Rent A Car, Lifeco Services y Thomson Vacations Inc, pero desde 2002 es Vicepresidente Senior de Sheraton Hotels & Resorts, posición desde la que lideró con éxito la revitalización de la marca, un proceso a escala global que costó US$ 6 billones. Asegura que gran parte del éxito de la firma se debe a que escuchan al cliente y reveló que tienen intenciones de expandirse en Uruguay con más propiedades de Sheraton enfocadas en el área de negocios. Amante de la aviación, trata de viajar con su esposa y cuatro hijos para que "experimenten el mundo". Tiene 56 años y le gusta jugar tenis.

POR Diego Ferreira / dferreira@elpais.com.uy

Usted encabezó la revitalización global de la marca Sheraton. ¿Qué elementos de la empresa tuvo que mejorar?

Nuestro grupo propietario, Starwood, invirtió US$ 6 billones en la marca Sheraton durante cuatro años, para renovar hoteles ya existentes, quitar otros que no estaban alcanzando los estándares y lanzar una línea de nuevos establecimientos. A lo largo de este período, más del 60% de las habitaciones de Sheraton se hicieron a nuevo o fueron renovadas. Pero esta renovación no fue suficiente. También hablamos mucho con nuestros huéspedes para aprender cuáles son las cosas más importantes para ellos cuando viajan. Empezando con las habitaciones, creamos la próxima gran cama en la industria, la Sheraton sweet sleeper. Nuestros clientes nos dicen que la habitación es lo más importante de su estadía y la cama, lo más importante de la habitación.

¿Qué otros elementos se priorizaron?

Nuestros clientes nos dijeron además que querían estar en otras partes del hotel y socializar. Así creamos Link@Sheraton una experiencia compartida junto a Microsoft que consiste en un social hub en el lobby que permite a los huéspedes tener un lugar -más allá del bar y el restaurante- para sentarse y estar conectados con las cosas que son importantes para ellos, ya sea con otros huéspedes o de forma online. Eso ha cambiado la experiencia de estar en el lobby; más del 50% de nuestros clientes usaron el linking, eso es más del porcentaje de clientes que toman el desayuno.

Otro factor muy importante es que el 62% de nuestros usuarios ha dicho que mantenerse en forma durante el viaje es importante para ellos. Así, creamos el Sheraton fitness program, desarrollado por Core Performance. Entonces además de tener equipamiento de punta, instalaciones de fitness grandes y luminosas, también sumamos un programa de última generación, especializado para entrenar atletas de elite. En suma, no es sólo levantar pesas, hacer ejercicio, sino hacerlo en forma eficiente. Todos estos consejos juntos ayudan a nuestros huéspedes a sentirse mejor.

La otra gran iniciativa es el Sheraton Club. Encontramos que, como marca, atraemos a más viajeros de elite teniendo este producto altamente valorado en el que nuestros huéspedes no sólo tienen una gran habitación sino también acceso al lounge, donde se incluye desayuno, snacks e instalaciones para relajarse.

Estas son las iniciativas que han cambiado a Sheraton y lo posicionan en un lugar especial.

¿Qué motiva su viaje a Uruguay?

Es una gran oportunidad para experimentar nuestros hoteles en Uruguay. Literalmente, viajo alrededor del mundo y quiero asegurarme de tener conocimiento de primera mano de nuestro producto, averiguando qué estamos haciendo bien. Como crecemos, queremos asegurarnos de que tenemos un buen conocimiento del trabajo de la marca.

¿Qué oportunidad de desarrollo observa Sheraton en el país?

Desearíamos tener más propiedades aquí. Como crece el turismo y la demanda de viajes, el tener hoteles de calidad es importante; tenemos planes de expandirnos a futuro. En Uruguay, contamos con tres hoteles actualmente -Sheraton Montevideo, Sheraton Colonia, y el Four Points by Sheraton- y estamos viendo otras oportunidades que hasta el momento no podemos anunciar públicamente. Es un mercado que, aunque no es muy grande en población, lo es a nivel del negocio. Nuestro enfoque a nivel de crecimiento va a estar en el área de negocios.

¿En cuántos países está presente la compañía? ¿Cuántos hoteles opera?

Sheraton está presente en 74 países y opera 407 hoteles, además de contar con otros 92 en etapa de desarrollo. Eso representa casi la mitad del total de habitaciones de Starwood.

¿Qué posición ocupa en el mercado turístico uruguayo y de la región?

Somos los líderes del mercado y los únicos que tenemos presencia en dos lugares del país (Montevideo y Colonia). En la región, somos por lejos los líderes entre las firmas internacionales. Somos la primera marca internacional en Argentina, con el Sheraton Buenos Aires desde 1970, una posición de liderazgo que seguimos disfrutando hasta hoy. Y eso es los que nos ayuda a pensar en desarrollos futuros en resorts u otros hoteles del sector negocios.

¿En qué se diferencian de otras cadenas?

Productos como Link@Sheraton, Sheraton club, Sheraton fitness, son distintos a los de la competencia. Hoy, ninguno de nuestros competidores habla de productos de estas características. Nosotros invertimos más en camas que la competencia, cuidamos los elementos básicos para un mejor descanso y damos servicios de calidad. Y seguiremos innovando para mantener esa posición.

Usted desarrolló el programa de fidelización de Starwood. ¿Cómo se logra esa comunión entre el turista y una marca?

Hay que entender que cada viajero tiene un propósito distinto. Usted es un cliente distinto cuando viaja por negocios, que cuando viaja por placer. Es un cliente distinto cuando viaja con su pareja, que cuando lo hace solo o con sus hijos. Yo tengo cuatro hijos y, cuando eran más chicos, no me quedaba en un hotel que no tuviera una linda piscina porque quería que ellos pudieran quemar toda esa energía y divertirse. Pero hoy, cuando viajo, busco cosas diferentes. Tanto Starwood como Sheraton queremos asegurarnos de cuidar nuestros productos para satisfacer las diferentes necesidades según los diferentes tipos de viaje.

¿Cuáles son las principales tendencias en el mercado hotelero mundial?

Una de las tendencias clave que hemos identificado es el deseo de los clientes de estar afuera de la habitación pero dentro del hotel. Dentro de cuatro o cinco años verá que cada vez más, nuestros competidores estarán lanzando servicios públicos que ya creamos.

Otro factor es la importancia de la tecnología. Estamos pasando de tener un teléfono de dos líneas en cada habitación a proveer conexión a Internet con cable, y luego a otra de tipo inalámbrico. Esas tecnologías serán parte clave de cómo proveemos servicios en el futuro. En el club lounge suministramos una amplia gama de diarios internacionales; hoy, todos esos diarios están disponibles en un Kindle. Así, estamos usando la tecnología para mejorar la capacidad de dar servicios a los usuarios.

La otra gran tendencia es la influencia de los clientes chinos en la medida que comienzan a viajar fuera de fronteras. Eso cambia el modo en que damos servicios, porque entendemos el peso de la cultura local, las necesidades de socialización, alimentación y recorridos.

También somos una compañía líder en responsabilidad social en la industria en términos de reducir energía, esfuerzos en reciclaje y reducir el gasto de electricidad. Así, calentamos la mayoría del agua del hotel y la de la piscina a través de paneles solares.

Además, nos enorgullecemos de ser una parte activa en cualquier comunidad en la que operamos en el mundo. Así que les dedicamos gran trabajo y esfuerzo a las actividades de caridad, globalmente junto a Unicef o a nivel local con otras organizaciones. A su vez, creamos nuestra propia organización de caridad, diseñada para ayudar a cumplir las necesidades de nuestros socios, llamada Starwood associated relief fund, que ayuda en caso de desastres en distintos países. No sólo nos enfocamos en crear lealtad con nuestros huéspedes sino también con nuestros socios.

¿Cuáles son los mercados emergentes a nivel de la industria turística?

China e India son los más grandes en términos de crecimiento de la hospitalidad. También hay un crecimiento significativo en Europa del Este; el ex bloque soviético, Vietnam y Camboya.

¿Estos mercados le restarán público a los destinos tradicionales?

No. Hay un mercado que busca nuevas alternativas, pero hay otra porción a la que le gusta los lugares clásicos. Los más jóvenes, con un espíritu más de aventura, quieren ver esos lugares desconocidos pero los mayores quieren ir a Roma, Londres, Buenos Aires o Montevideo. Hay opciones para todos. Entonces, lo importante de este crecimiento global será tener más páginas en el pasaporte.

Fuente - Diario El País digital

Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).