
El presidente José Mujica mantiene una postura contraria a la del ministro de Turismo, Héctor Lescano, sobre posibilidad de aplazar el inicio de clases.
Según informa el sitio web de Presidencia, se manifestó de acuerdo con que el inicio de clases comiencen el 1° de marzo, tal como lo expresó en un principio el director nacional de Educación, Luis Garibaldi, respecto a la importancia de comenzar al inicio de marzo, a fin de llegar a diciembre con los programas cumplidos.
Por su parte, el jefe de la cartera de Turismo pedirá en los "próximos días" una reunión con autoridades de la educación para retrasar el inicio de clases con la idea de no afectar la temporada.
"Es un pedido que hacemos cada vez que es necesario. Sabemos que la última palabra la tienen las autoridades de la educación. Pero más allá de eso, como responsables de este Ministerio hacemos el planteo y velamos por el sector turístico", enfatizó el ministro.
El objetivo puntual es evitar el "corte de la temporada" una semana antes de que culmine febrero. "Si las clases arrancan el primer día de marzo las familias dejan de pensar en las vacaciones, al menos, una semana antes, entre los preparativos y aprontes", explicó Lescano, en alusión a que esto podría afectar la temporada.
El comienzo del ciclo escolar vuelve a inquietar a los operadores turísticos que, otro año más, pidieron al Ministerio de Turismo que haga las gestiones frente a autoridades de la educación con el fin de retrasar el comienzo de las clases.
Fuente: El País digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario