Propuesta Turística Sal y Sol


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Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

lunes, 14 de junio de 2010

Triplicarán las áreas protegidas en un año




El gobierno prevé aumentar las 100.000 hectáreas actuales de áreas protegidas a 500.000 en 2014. Incluso promueve incluir una zona en las inmediaciones de la Base Científica Artigas en la Antártida.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) proyecta su ampliación gradual: pasará de las 100.000 hectáreas actuales a 300.000 en un año y a 500.000 al culminar el quinquenio.

Esta semana en Paysandú hubo una jornada en el establecimiento Capilla Vieja, propiedad de la empresa forestal Montes del Plata, sobre las costas del río Queguay, hacia la inclusión en el SNAP del Rincón de Pérez y los Montes del Queguay, informó ayer la Intendencia sanducera en su web.

En la jornada la empresa "compartió su postura sobre el tema y su forma concreta de trabajar así como las acciones ambientales que viene realizando desde 2006", explicó el municipio. La jornada fue organizada con el propósito de mostrar el área y los trabajos de monitoreo efectuados en el lugar.

El 5 de junio pasado, Día Mundial del Medio Ambiente, el coordinador general del SNAP, Guillermo Scarlato, dijo que el Sistema se basa en tres pilares: la participación de las personas, la adaptación a la realidad y el proceso que implica el hecho de llevarlo adelante.

En Paysandú, en los próximos meses se realizará la audiencia pública con los vecinos, prevista dentro del proceso de nombramiento de Área Protegida. Luego, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) elaborará el decreto para su ingreso formal, "donde es muy importante la participación para un mayor consenso".

Respecto a la Antártida, el presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Leonardo Alonso, manifestó que es necesario que se establezca un área protegida especialmente administrada en las inmediaciones de la Base Artigas, debido a que existe "la necesidad de contar con un plan de gestión adecuado que mitigue la interferencia de otros programas científicos con aquellos desarrollados por el Programa Antártico Nacional, y a su vez, permita regular la circulación de los turistas que, en aumento, pueden interferir con esos programas".
El País Digital


Uruguay Natural” patrimonio de todos
www.portaldeluruguay.com







Estimado Antonio: acabo de leer en el Portal tu articulo sobre el posicionamiento de marca de “Uruguay Natural” y tu duda, luego de escuchar el análisis del equipo de publicistas que se presento en el NH, por lo que me siento en la obligación de enviarte estas líneas.

Como tu bien comentas desde 1992, varios actores del sector turístico y periodistas entre los que te incluyo y me incluyo, utilizamos el concepto de “Uruguay Natural” para publicaciones y acciones.

En lo personal edité con el diario La Republica para la edición de COTAL de 1992 la primer revista turística Uruguay Natural, ya que desde tu alejamiento de ese diario no se trabajaba la información turística.

A partir de estas acciones que tu comentas, comenzó una larga y tediosa discusión técnica para resolver si la marca Uruguay Natural era adecuada para posicionar a nuestro país.

En 1996, el Ministro de Turismo Benito Sterm, ante nuestra insistencia y la de otros operadores turísticos resolvió contratar una consultora española. Esta consultora planteó en 1997, al igual que los conferencistas del Top Country Brand Ranking que tu escuchaste en el NH, que el uso de la marca “Uruguay Natural” no era recomendable por ser un valor genérico que muchos destinos ofrecen. Ante esta recomendación el Ministerio resolvió no utilizar la marca.

En 1998, como parte de mis estudios en la Universidad Católica realicé el proyecto de marca institucional para el país de “Uruguay Natural,” así como una serie de recomendaciones para su diseño y uso institucional.

En esa instancia como parte de mi aporte político al partido de gobierno, la incorporé en la propuesta programática(Plan Nacional de Turismo 2000-2005) que elaboramos con mas de doce técnicos y medio centenar de empresarios del sector turístico de todo el país.

A pesar de los esfuerzos realizados por todas las organizaciones turísticas lideradas por la Cámara de Turismo; la falta de experiencia del designado Ministro de Turismo Alfonso Varela y el sub. Secretario Pedro Bordaberry retrasó el proceso; y no fue hasta el 2002 cuando asume como Ministro Bordaberry, que se pone en marcha el plan con los resultados por todos apreciados.

Sin duda como tu bien decís, la autoría de esta idea no tiene 7 años, ni es patrimonio del actual candidato del partido colorado; pero tiene la condición de ser una propuesta nacional que por primera vez trasciende un periodo de gobierno, se utiliza con idoneidad para mantener un proceso de trabajo y posibilita la obtención de buenos resultados para el país .

En lo personal pienso que ‘’lo único permanente son los cambios’’ ya que estos nos permiten mantenernos en la vanguardia de la acción, pero cuando se trata de tomar decisiones que impactan directamente en el interés del colectivo de un país, es imprescindible considerar los procesos con una visión política a la que se incorpore soporte técnico.

El actual gobierno, al igual que los principales actores del sector privado del turismo nacional, han comprendido la importancia que tiene el proceso de gestión. El país se ha beneficiado de esta comprensión, y esperemos que los próximos conductores del Ministerio de Turismo logren mantener el rumbo.

En relación al potencial de marketing y comunicación de la marca “Uruguay Natural” creo que lejos de estar en riesgo, debe ser profundizada, ya que no fue ideada solo para la promoción turística del Uruguay, sino que por el contrario pensada como una herramienta de posicionamiento institucional.

El objetivo era incluir su uso en el sector productivo agroindustrial (principal fuente de ingresos del país), el la difusión de calidad ambiental del país (quinto en el ranking mundial) y sin duda el turismo, segunda industria nacional.

Considerar que el valor natural es un recurso con poco valor diferencial, implica no haber analizado las características ambientales de los principales destinos turísticos del mundo y las características de los turistas que optan por nuevos destinos.

Los segmentos de turistas interesados en nuevos destinos, con condiciones naturales y calidad de servicios se mantienen.

Si analizamos los resultados del sector en el 2008, según la OMT el mercado creció solo un 2%, y este segmento es el que permitió que destinos como el de Uruguay, Panamá, Indonesia, India, Marruecos, Egipto por citar algunos, presenten mejores resultados que otros destinos históricamente exitosos.

Manifestar que el posicionamiento de marca natural implica que este sea el único atributo a considerar por el Uruguay, es limitar las posibilidades de comunicación sin sentido.

“Uruguay Natural” es un valor desde el que se debe trabajar en todos los segmentos de mercado y productos. Diferenciar su contenido, tanto en lo cualitativo como lo cuantitativo y segmentar la comunicación según cada una de las ofertas y públicos que identifiquemos como objetivo.

Esto permitirá mejorar la participación turística de Uruguay, potencializar sus posibilidades, diversificando su producto y aumentar así el valor de su oferta.

Espero que estas líneas sirvan para despertar el interés de otros amigos y colegas que tenga su visión para aportar, un abrazo.

Diego Porcile López
Asesor de Marketing y Comunicación

Acerca del autor:
Desde el 2004 es el asesor de Comunicación de American Airlines en Uruguay.
En el 2003 asumió la Dirección de Comunicación del Aeropuerto Internacional de Carrasco, empresa miembro del Grupo CASA de Argentina, de la cual actualmente es Asesor de Comunicación.En el 2000 propuso el uso de marca corporativa para el país de "Uruguay Natural", programa que se inicio en el 2002 y es en la actualidad la imagen turística del Uruguay.Del 2000 al 2002 se desempeñó como Director de Turismo de la Intendencia de Canelones.Especializado en Marketing y Comunicación, realizo la licenciatura en 1992, cuando se inauguró la especialización en la Universidad Católica del Uruguay.En 1982 inicio su capacitación técnica cursando hasta 1992 en la Asociación de Marketing del Uruguay y el Instituto de Administración Superior

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Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

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del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).