
Casualmente he ido a parar a esta web: Marcas Turísticas y, al ver el título (Nuevas estrategias de publicidad y promoción den marcas turísticas españolas en la web) he decidido pasear un poco por la web ya que parecía interesante. Se trata de un proyecto de investigación financiado (2009-2011) por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España que pretende hacer un diagnóstico de “la calidad y adecuación de los portales de marcas turísticas españolas”. El equipo de investigación lo conforman 15 investigadores de diferentes universidades y que provienen de diferentes ámbitos (comunicación, sociología, empresa, documentación, publicidad, etc.)
Por el momento, la web esta bastante vacía de contenidos pero sin duda, si se van publicando los resultados de metodología empleada puede convertirse en una web de referencia tanto para gestores de destinos turísticos cómo para profesionales del sector. De hecho, el apartado más completo (el de publicaciones) ya es de por si una buena fuente de conocimiento referido a destinos turísticos, usabilidad, branding, comportamiento del usuario, etc.
Si bien ya existen diferentes metodologías y técnicas para evaluar si una web cumple con los objetivos establecidos en relación a su interacción con el usuario (usabilidad, accesibilidad, contenido, diseño, etc.), un proyecto cómo este puede ser importante para aglutinar los diferentes contenidos existentes por la red y, además, generar un consenso en qué y cómo deben valorarse las webs de destinos turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario