Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay
A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
El jueves 2 de mayo en San José
hasta el viernes 3 de mayo,
hasta el viernes 3 de mayo,
El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
15 y 16 de mayo
jueves, 10 de noviembre de 2011
Nuevo record para la Feria Internacional de Turismo
Durante cuatro días más de 91 mil personas visitaron la FIT en La Rural, que creció que respecto a la edición 2010. Intensa actividad en una de las ferias más importantes a nivel mundial.
Ayer cerró sus puertas la 16ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Según sus organizadores, durante las jornadas de sábado y domingo (para público general y profesionales) se registraron más de 58.000 asistentes, mientras que los días lunes y martes (exclusivos para el trade), se contabilizaron 33.000 personas. Esto significó un crecimiento del 3% con respecto a la edición 2010.
En el acto de cierre de la feria, Ricardo Roza, presidente de la Aaavyt, fue el encargado de brindar las cifras que indican crecimiento en todos los sectores, que van de la superficie expositiva, que con 17.960 metros cuadrados fue un 5% mayor que en 2010; para por los expositores, que sumaron 1.793 (1,6% más) y el número de países participantes, que fueron 46.
Enrique Pepino, director ejecutivo del comité ejecutivo de la FIT, evaluó como “positivo” el incremento del 3%, “ya que otras ferias de relevancia mundial están decreciendo”. En el acto de cierre también estuvieron Daniel Aguilera, secretario de Turismo de la Nación; y Fabricio Di Giambattista, vicepresidente del comité organizador de la FIT y presidente de la Aviabue.
La FIT, una de las ferias más importantes del mundo, acompaña y promueve la expansión del sector turístico en el orden local y Latinoamericano, aunque también en el contexto global, por lo que cuenta cada año con más países invitados de fuera de la región.
A lo largo de cuatro días el público se enteró de las nuevas ofertas y tendencias de los principales destinos turísticos, operadores y prestadores de servicios, como agencias de viajes, transportes, hotelería y gastronomía.
Compartiendo también tuvo su stand desde donde realizamos transmisiones en vivo y un equipo del programa de TV recorrió la feria realizando notas que se verán en los próximos programas.
Todas las provincias argentinas, varias regiones, numerosos municipios y entidades oficiales tuvieron sus stands en el Pabellón Nacional.
Los demás países estuvieron distribuidos en los sectores Internacional -donde se encuentra la mayoría-, el de Caribe y Centroamérica, y el de Brasil, que este año también amplió su superficie expositiva y ocupó los 5.000 metros cuadrados del Pabellón Ocre.
A los países que participan cada año de la feria, en esta edición se sumaron Nepal, Líbano y Botswana y, después de muchos años, volvió Israel.
Además de las propuestas y promociones, en especial las que anticipan la temporada de verano, se ofrecieron espectáculos, degustaciones, entretenimientos y conferencias de actualización para los profesionales del sector.
La Feria fue organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viaje (AAVIT) y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AAVIABUE), con el auspicio del Ministerio de Turismo, cuyas autoridades presidieron el acto de cierre.
En esa oportunidad, Roza, quien es además titular de AAVIT, anunció que para la FIT 2012 está en marcha la firma de un convenio de desarrollo de todo lo que involucre a turismo y deporte.
En ese aspecto mencionó competencias como el Rally Dakar, por ocho provincias; la etapa argentina del Tour de France de ciclismo, por San Juan y Mendoza; el GP Moto, en Santiago del Estero, y el Congreso de Telesky, en Tierra del Fuego.
Fuente: Telam
INSTITUTO LATINOAMERICANO DE MUSEOS
Desarrollo y Comercialización del Producto Turístico Cultural
11 de septiembre – 16 de octubre, 2009
(Este taller será bilingüe, español-portugués)
Nuestro patrimonio cultural es de gran interés para el turismo nacional e internacional
¿Desearía conocer los métodos para convertirlo en un producto turístico sostenible y respetuoso de las culturas locales?
El taller tiene como objetivo el Sector Cultural y Turístico a través del desarrollo de productos turísticos que cumplan con objetivos de competitividad y sostenibilidad. Su formato es el de una guía práctica de consejos y ponderaciones que pueda ser utilizado: -Por los museos para colocar en valor turístico su acervo -Por los responsables de la administración cultural y/o turística para promover y apoyar un desarrollo turístico equilibrado -Por emprendedores y pequeños empresarios en la mejora de su oferta actual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hasta el 29 de julio
Eduardo Segredo
Atte. Virgina
Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Novedades del CIPETUR
www.playaelcoco.com.ni
Enlaces
- 10 minutos
- Biblioteca Digital Mundial de la Unesco
- Cabañas El alemán
- Conoce Nicaragua
- Diario El Pueblo de Salto
- Diario La Capital Rosario Argentina
- Diario Salto
- Dominio Publico - Brasil
- escucha mundo fm en vivo
- Feria Agostina
- Fundación Ceddet
- Geoconsultores
- Guia Guayana
- Hotel El Dorado
- http://www.catalogodeartistas.com/join
- http://www.eltelegrafo.com/
- http://www.facebook.com/pages/En-Foco/153391368041051
- http://www.kiosko.net
- Intendencia de Salto
- MGAP
- Mintur
- Palabras Cruzadas
- Revista Volcanes y Lagos
- Turismo Rural
- Turismo San Marcos Sierras
- Turismoaventura
- Viajemos al campo
- Viatermal
- Volcanes y Lagos - Nicaragua
- Webs de Turismo
- www.casadulce.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario