Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay
A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
El jueves 2 de mayo en San José
hasta el viernes 3 de mayo,
hasta el viernes 3 de mayo,
El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
15 y 16 de mayo
miércoles, 26 de enero de 2011
Retiran spot por interpretar que discrimina a las termas
VIVIANA RUGGIERO
Un spot que se entiende menciona a las termas de forma "despectiva" fue levantado a pedido del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y la de Paysandú. La pieza causó molestia entre los operadores turísticos del litoral del país.
Desde hace varios años que una pareja de veteranos son "la cara" de Macro Mercado. En diciembre de 2009 los personajes difundían, en un spot televisivo, un sorteo que realizaría la cadena, cuyo premio era un viaje a Florianópolis. El afortunado disponía de un ómnibus para llevar a todas las personas que deseara, con todo pagado.
El eje de la publicidad era la decisión de los "veteranos" sobre quién viajaría con ellos y la negativa del hombre a irse de vacaciones con su suegra.
En diciembre de 2010 se puso al aire una nueva pieza para difundir la misma promoción. Allí los personajes comentan sus vacaciones del año anterior y vuelven a discutir (dando por hecho que volverán a ganar el sorteo) si la suegra viaja con ellos o no.
-Este año al gordo no lo llevamos. Sabes qué amor… tu mamá va -dice el hombre con voz amable.
-¿En serio, mamá va? -pregunta la mujer con sorpresa.
-Sí amor, (minutos de silencio y una risa irónica) a las termas -remata el hombre.
Dicha pieza publicitaria causó molestia en Salto y Paysandú porque se entendió que se "desprecia" a las termas y se las coloca en un escalón inferior a Florianópolis.
Las Intendencias de Salto y Paysandú y diversos actores de ambos departamentos enviaron una nota al ministro de Turismo, Héctor Lescano, en la cual manifestaron su disconformidad con la pieza publicitaria y solicitaron que la cartera interviniera para levantar el aviso.
"Las reuniones con autoridades de Paysandú, centros comerciales y operadores turísticos comenzaron los primeros días de enero. Enviamos una nota al ministro y por suerte ahora parece que logramos que se levantara el aviso", comentó a El País el jefe de la Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto, Eduardo Torres.
"Nosotros creemos que no fue con mala intención, pero por esta zona del país cayó mal. Más cuando se están haciendo gestiones para atraer turistas. No nos gustó el tono y creemos que perjudica" agregó.
AGENCIA. Macro Mercado y Cámara TBWA, la agencia de publicidad encargada de la campaña, levantaron el spot televisivo que debería haber salido al aire hasta el 31 de enero. Sí se mantuvo el aviso en radio y prensa ya que no menciona a las termas.
Según explicó a El País el director de Cámara TBWA, Emir Cámara, la idea de la pieza fue darle "continuidad" a un comercial que había salido un año antes.
"La idea de mencionar las termas fue por mandar a la suegra del personaje `a la otra punta` de donde la pareja se va de vacaciones. Se puso las termas como se podría haber dicho Colonia, Buenos Aires o el Polo Norte. Fue un nombre que surgió pero sin la intención de menospreciar a nadie. Es más, pueden ser las termas de Gualeguaychú porque en ningún momento se hace referencia a ninguna en particular", aseguró Cámara.
Según el directivo hubo una "mala interpretación", factor que generó las "molestias".
"En esta agencia el 99% de los clientes son nacionales. Entonces lo que nosotros queremos es que a Uruguay le vaya bien. Y creo que a las termas no le afectó porque este enero tiene récord absoluto de visitantes", afirmó. Y agregó: "Igualmente nosotros levantamos el comercial porque no queremos lastimar a Uruguay y mucho menos a la gente que trabaja en Salto y Paysandú".
Las termas tienen su noche en Punta
El próximo viernes se realizará en el principal balneario uruguayo "La noche de las termas". Así se denominó a la presentación que realizarán en conjunto la Intendencia de Salto, la de Paysandú y el Ministerio de Turismo. La idea de la actividad es difundir los atractivos del litoral del país. Los invitados y autoridades degustarán fiambres, quesos y otros productos de la zona que serán presentados por reconocidas empresas e industrias del litoral. Además habrá un "cooking show" en vivo para degustar sabores y aromas de los productos típicos, que serán acompañados de vino Tannat. Los espectáculos no pueden faltar, por ello habrá un show de jazz a cargo de Sergio Calvo. La actividad comenzará a las 21 horas y será en el sector Karting de Punta Shopping.
El País Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hasta el 29 de julio
Eduardo Segredo
Atte. Virgina
Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Novedades del CIPETUR
www.playaelcoco.com.ni
Enlaces
- 10 minutos
- Biblioteca Digital Mundial de la Unesco
- Cabañas El alemán
- Conoce Nicaragua
- Diario El Pueblo de Salto
- Diario La Capital Rosario Argentina
- Diario Salto
- Dominio Publico - Brasil
- escucha mundo fm en vivo
- Feria Agostina
- Fundación Ceddet
- Geoconsultores
- Guia Guayana
- Hotel El Dorado
- http://www.catalogodeartistas.com/join
- http://www.eltelegrafo.com/
- http://www.facebook.com/pages/En-Foco/153391368041051
- http://www.kiosko.net
- Intendencia de Salto
- MGAP
- Mintur
- Palabras Cruzadas
- Revista Volcanes y Lagos
- Turismo Rural
- Turismo San Marcos Sierras
- Turismoaventura
- Viajemos al campo
- Viatermal
- Volcanes y Lagos - Nicaragua
- Webs de Turismo
- www.casadulce.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario