Fueron dos jornadas de hermosa confraternidad, donde los niños - principales protagonistas - manifestaron pasar de maravilla en éste Hotel, tan emblemático como lo es el San Francisco, principalmente por la significancia de pertenecer a la historia del comienzo de una etapa para Salto que arrancaría en el 1956 y no pararía mas: el turismo termal, cuando lideraba en el predio Don José Caram y la Dra, Nilda Taruselli, y que gracias a ellos, junto a unos pocos mas, tuvieron la visión futurista de la consolidación del producto termal en ésta región.-
Hoy, bajo la administración cálida y eficiente de Fernando Ciribello, el Hotel San Francisco - ex Termas de Caram - muestra lo que en imágenes pueden observar en las fotos, y un plus que no se ve pero que yo les voy a contar, y que consistió en la dedicación absoluta de su principal y todo el personal hacia estos niños y los demás huespedes para el mejor confort y estadía.-
Les cuento en lo personal en que consistió: los niños, dos grupos de 30 cada uno, estuvieron distribuidos en 6 cabañas grandes a cargo de una maestra y/o madre. Se distribuyeron diferentes juegos de exterior para su divertimento, así como hamacas y pelotas, se les proporcionó en exclusividad las piscinas y una manguera a chorro que en las fotos podrán observar, fue motivo de bastante jolgorio.
Se nos proporcionó la parrilla exterior grande, cuyas fotos anexaré de la cámara de una madre cuando las tenga, y a la noche - también prometo esas fotos, pues me perdí ambas actividades - el principal Fernando Ciribello acondicionó el salón comedor en una sala de baile con luces y música, que los chicos, - bajo la severa custodia de todas las responsables actuantes, menos la disente - bailaron hasta la una de la mañana lo que hoy suena y está de moda, Los Wachiturros. Pero esto siguió, hasta mas o menos 3 de la mañana, en cada cabaña con cuentos y chistes y hasta que el agotamiento de las encargadas los durmió.
Creen que se levantaron al mediodía?
Pues no, la Directora había anunciado que había que levantarse a la hora de presentarse a la escuela, lo que significó que tres chicas - sin dudas las mas disciplinadas - cumplieran con el objetivo de despertar a sus noqueados compañeros de travesuras y curso, a fin de estar presentes a ésa hora,bajo la implacable Gabriela que tomando mate en la glorieta disfrutaba de esa brisa matinal del daymán.
A efectos de ingresar a las piscinas, concurrió el Profesor de gimnasia curricular de la escuela y tuvieron clases extras de natación en cuatro oportunidades, dos en cada día, a la mañana y a la tarde, lo que hacía inmensamente feliz a los chicos.
Sin duda, recuerdos imborrables
Gracias Directora, Maestras y Profe, Madres y Niños
Gracias Fernando, y todo su equipo!
por PTSS, Virginia Rosete





























2 comentarios:
Doy fe de todo lo que comentas, la verdad descubrimos un lugar espectacular, los chicos se divirtieron y la pasaron genial y los que fuimos a su cargo también porque el predio ofrece todas las comodidades y una seguridad perfecta para este tipo de salidas, recomendable 100 % !!!!
saludos Virginia ! muy bueno tu propuesta, a partir de ahora , me tomo cinco minutos.. y me tomo un te..
Sinceramente me alegro que hayan disfrutado tanto, en lo personal concurrí al Complejo San Francisco con mi esposo del 23 al 26 de marzo de 2012 y lo encontré muy deteriorado. Ya había estado allí tres veces y la diferencia con su estado actual es enorme (camas y colchones, así como toallas en pésimo estado). Creo que falta la supervisión de sus dueños e invertir en el mismo. Sonia.
Publicar un comentario