Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay
A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
El jueves 2 de mayo en San José
hasta el viernes 3 de mayo,
hasta el viernes 3 de mayo,
El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
15 y 16 de mayo
sábado, 13 de junio de 2009
La Asociación Turística del Departamento de Colonia presentó balance 2007 - 2009
Ante una nutrida concurrencia de empresarios del sector, y con la presencia del Secretario General de la Intendencia de Colonia doctor escribano Pablo Manitto, y de la Jefa del Producto Cultural del Ministerio de Turismo y Deporte, escribana Doris Rodríguez, la Asociación Turística del Departamento de Colonia presentó este martes 9, en el Hotel Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, un informe sobre las acciones desarrolladas desde el 2007 a la fecha.
La Asociación Turística es el ente mixto (público-privado) de gestión turística, surge en el marco del trabajo del cluster de turismo, de acuerdo a lo propuesto por el Plan Estratégico de Turismo de Colonia, de julio de 2007. Participan en la Asociación, por el sector público la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Turismo y Deporte, y por el sector privado las empresas de las siguientes cámaras y sectores: Cámara Hotelera y Turística de Colonia, Cámara Inmobiliaria de Colonia, Sector Transporte Fluvial, Sector Transporte Terrestre (Compañías de ómnibus; Rentadoras de autos; Asociación de Miniturismo de Colonia; Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Colonia; Taxis); Sector Turismo Rural y Bodegas; Sector Comercial: Colonia Shopping; Grupo Gastronómico del Departamento de Colonia.
El informe presentado detalló las acciones realizadas en función de las nueve líneas estratégicas definidas en el Plan y sus componentes de financiamiento.
Entre enero de 2008 y mayo del 2009, la Asociación Turística ha implementado más de 10 proyectos según las líneas estratégicas establecidas, destacándose:
- Creación de la Asociación Turística del Departamento de Colonia;
- Benchmarking a Ciudades Patrimonio Mundial de España;
- Asesoramiento con técnicos españoles en Ordenamiento Territorial y gestión de flujos turísticos en cascos históricos;
- Conformación de la Mesa de Coordinación Turística del Departamento de Colonia;
- Restauración de murales del Museo de Arte Mural Histórico de la ciudad de Rosario;
- Folletería para Redes Empresariales,
- Capacitación en Inglés para trabajadores del sector (más de 30 empresas, más de 100 trabajadores participando);
- Capacitación sobre el destino para trabajadores del sector, a través del programa Conocer para Hacer Conocer (6 salidas, participando más de 70 trabajadores);
- Llamado a diseño y creación de sitios webs para empresas del sector,
- y por último el más difundido, la creación de la Marca Colonia Encuentro Mágico y sus primeras aplicaciones en folletería institucional y en el portal www.coloniaturismo.com
Todas estas acciones se han cofinanciado con aportes del Programa PACC de la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República, y con aportes del sector privado que componen la Asociación Turística.
Habiendo presentado un balance del dinero ejecutado en estos proyectos, se hizo hincapié en la disponibilidad de fondos del Programa PACC para nuevos proyectos que el sector desee impulsar.
Para finalizar, se presentó los lineamientos generales del Plan de Trabajo 2009 destacándose, la coordinaciones con la nueva Terminal de Pasajeros del Puerto de Colonia del Sacramento, el Centro de Interpretación y de Recepción de Visitantes; las acciones de recuperación de la zona del Real de San Carlos, y la operativa del Aeropuerto Laguna de los Patos; la consolidación de productos turístico como Turismo de Reuniones, Enogastronomía, el Turismo Rural y de Naturaleza, el Turismo Náutico, y Sol y Playa.
En lo que respecta a la marca turística, se planifica desarrollar un banco de imágenes y video institucional, definir el reglamento de uso, potenciar su posicionamiento a través de publicidad y prensa, y la gestión del portal oficial del destino www.coloniaturismo.com.
Durante el evento, la Directora de Turismo de la Intendencia refrescó los grandes lineamientos de la política turística propuesta por la administración del Intendente Zimmer, como marco general para el trabajo que se está desarrollando, mientras que Doris Rodríguez en representación del Ministerio de Turismo, resaltó la importancia de continuar trabajando en forma coordinada con un plan de trabajo claro, para seguir concretando metas.
El servicio estuvo a cargo de alumnos del Instituto Municipal de Hotelería y Gastronomía, en una acción conjunta con el Hotel Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, como forma de facilitar la oportunidad de prácticas para los alumnos así como acercar el trabajo del Instituto a los empresarios turísticos. Este tipo de acciones son también parte del plan de trabajo planteado para este año.
www.portaldeluruguay.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hasta el 29 de julio
Eduardo Segredo
Atte. Virgina
Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Novedades del CIPETUR
www.playaelcoco.com.ni
Enlaces
- 10 minutos
- Biblioteca Digital Mundial de la Unesco
- Cabañas El alemán
- Conoce Nicaragua
- Diario El Pueblo de Salto
- Diario La Capital Rosario Argentina
- Diario Salto
- Dominio Publico - Brasil
- escucha mundo fm en vivo
- Feria Agostina
- Fundación Ceddet
- Geoconsultores
- Guia Guayana
- Hotel El Dorado
- http://www.catalogodeartistas.com/join
- http://www.eltelegrafo.com/
- http://www.facebook.com/pages/En-Foco/153391368041051
- http://www.kiosko.net
- Intendencia de Salto
- MGAP
- Mintur
- Palabras Cruzadas
- Revista Volcanes y Lagos
- Turismo Rural
- Turismo San Marcos Sierras
- Turismoaventura
- Viajemos al campo
- Viatermal
- Volcanes y Lagos - Nicaragua
- Webs de Turismo
- www.casadulce.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario