




Por allí pasan miles de montevideanos diariamente. Desde su creación, en la década del 90, se transformó en un ícono de la ciudad. Ahora, la Intendencia de Montevideo (IMM) aprobó su ampliación, que comenzará en el primer trimestre de 2010.
El área de locales comerciales tendrá 8.000 metros cuadrados más, que se construirán de cara a Bulevar Artigas. "Esto hará que el shopping se sienta más cerca de la ciudad. Comercialmente, es una apuesta muy fuerte. Hoy está muy encerrado en sí mismo", dijo el arquitecto Martín Gómez Platero, del estudio Gómez Platero, encargado del proyecto de remodelación.
Actualmente, Tres Cruces es el centro comercial montevideano que más dinero factura por metro cuadrado. Por ello, el permiso de ampliación se procura desde tiempo atrás, y atravesó conversaciones tanto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas como con la comuna, que finalmente dieron su visto bueno.
"Para otorgar este permiso fue clave el diseño de un espacio verde con espejos de agua en el acceso. Será un pulmón en un área sumamente congestionada", dijo Gómez Platero.
La modificación estética también incluirá la instalación de una faja de hormigón visto y vidrio en el sector de locales comerciales. Aunque se mantendrá el ladrillo a la vista, el cambio "dará al shopping una imagen más contemporánea", sostuvo Gómez Platero, quien recordó que la obra data de comienzos de los 90.
Hasta el momento no se prevé que cuente con salas cinematográficas, aunque no se descarta con miras al futuro.
17 millones de dólares
Entre otros cambios, se suprimirá el estacionamiento exterior del centro comercial, y se construirán otros dos subterráneos. En un comienzo, se manejó la posibilidad de instalar uno en el subsuelo y otro en la azotea, pero esta opción dejó paso a la primera, señaló Gómez Platero. El área total de parking será de 11.000 metros cuadrados. Actualmente, se dialoga con la División Tránsito de la IMM sobre los aspectos vinculados a la entrada y salida de vehículos.
La inversión de la obra costará 17 millones de dólares y se estima que demandará 20 meses de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario