Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

lunes, 28 de diciembre de 2009

Antonio Carámbula: “Mujica va a profundizar lo realizado por Vázquez”





Antonio Carámbula Sagasti, Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte de la República Oriental del Uruguay, forma parte de la primera cartera que José Mujica reconfirmó para su gestión. El funcionario explicó cómo lograron fortalecer la institucionalidad del sector, adelantó los nuevos proyectos de inversión y anunció la postulación de su país para la organización del Mundial de Fútbol 2030 junto con Argentina, en entrevista concedida a Mensajero Web de Argentina.

¿Qué significa el Turismo para la economía uruguaya?
El peso del Turismo en el PBI es cercano al 6 por ciento. En lo que respecta a generación de empleo, estamos hablando de, al menos, 50 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos. El número de ingresos de divisas de 2008 fue de 1048 millones, un número importante, y aspiramos a superarlo este año con un incremento aproximado del 20 por ciento.
Los datos que tenemos de este año, a partir de la Cuenta satélite (una herramienta que nos permite conocer con mayor precisión cuál es la contribución del sector a la economía), y en colaboración con la Organización Mundial de Turismo, el Banco Central del Uruguay, el Instituto Nacional de Estadística y la Universidad de la República del Uruguay, superaron nuestras expectativas.





¿Cuál es la importancia del mercado argentino?
Sigue siendo el principal mercado. En el año 2000 teníamos entre un 65 y 70 por ciento de turistas argentinos, era una suerte de “monocultivo”, hablando en términos agropecuarios. En el 2008 fue el 50 por ciento, con un total de 1 millón de turistas. Por lo tanto, seguimos apostando a este mercado, que ha demostrado una gran fidelidad hacia el destino Uruguay a prueba de puentes cortados (que esperamos que se solucione cuanto antes), crisis económica, gripe A.

¿Cuál es la expectativa para el Turismo cuando asuma José Mujica?
El nuevo Presidente asume el 1 de marzo de 2010, pero ya ha sido confirmado el Ministro de Turismo, Héctor Lescano. Es el único miembro del gabinete, que estuvo los cinco años en el Gobierno de Tabaré Vázquez, que ya fue confirmado para el próximo período.
Es una satisfacción el reconocimiento de Mujica, pero también hemos tenido, en los últimos días, manifestaciones de apoyo de la Cámara Uruguaya de Turismo y otras organizaciones que han manifestado públicamente su aspiración a que el equipo que condujo el Ministerio de Turismo durante estos años continúe haciéndolo.
Sin duda, después de cinco años de trabajo en el cual, de alguna manera, se miraba con cierta preocupación que la izquierda llegara al poder, y más en un tema como el Turismo, que no tenía antecedentes, obtener estas manifestaciones de parte de las cámaras empresariales del sector no deja de ser una satisfacción que nos llena de orgullo y nos compromete.

¿Qué acciones de promoción realizan durante el año en Argentina?
Recientemente estuvimos en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que es nuestra principal feria, por las características que tiene este mercado. Tenemos presencia en televisión abierta, con la campaña regional, cuyo lema es “Hay un lugar reservado para ti”. También en prensa escrita y vía pública en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Por último, hacemos énfasis en la televisión de cable e Internet, apostando no sólo a la compra de minutos de aire sino también a la innovación, en el caso de la televisión con la generación de contenidos (vamos a continuar por tercer año consecutivo con el programa de FOX Sports durante todo enero desde las playas de Punta del Este, también con History Chanel, además del programa especial con Discovery Travel & Living para recorrer todos los puertos deportivos, desde Colonia a La Paloma, E! Entertainment y Fashion TV), y en el caso de la web, con todas las aplicaciones que se puedan utilizar en red, como el caso de Messenger Agent, con quienes estamos haciendo la primera experiencia.

¿Cómo aprovecharán los grandes eventos deportivos que se realizarán en la región?
En primer lugar, quiero destacar que Uruguay hizo una gran apuesta con los Juegos Suramericanos de Playa que culminaron el domingo 13 de diciembre, para los cuales nos visitaron más de 1500 atletas y oficiales, más un montón de gente que fue a presenciar las competencias. Uruguay se postuló como sede en la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y ganó el derecho de organizarlos. Nos fue muy bien y estamos más que conformes, fue una inversión importante en dinero y trabajo. Se hizo en conjunto con el Comité Olímpico, y es algo que está vinculado con el Turismo.
Recientemente, en el marco del traspaso de mando del Mercosur, nos visitó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que sirvió como oportunidad para presentar a José Mujica como Presidente electo, con el Presidente Tabaré Vázquez como anfitrión. Este acontecimiento sirvió también para realizar reuniones sectoriales, tuvimos una reunión de Ministros de Turismo, donde se realizó una declaración que, entre otras cosas, resaltaba la gran oportunidad que es para la región que Brasil obtuviera la sede del Mundial de Fútbol, y Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos. Este mérito para la región también lo sentimos como propio, y hemos encontrado muy buena disposición de las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de Brasil, para trabajar juntos y potenciar esta oportunidad.
Por otra parte, las carteras de deporte se reunieron en el mismo marco, y se realizó una conferencia de prensa en la que el Ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, junto con su par brasilero, el Secretario de Deporte de Argentina, Claudio Morresi, autoridades de la CONMEBOL y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, anunciaron su disposición a comenzar a trabajar para postularse para la co-organización del Mundial 2030 entre Uruguay y Argentina.
Creo que en este momento, como nunca, este tipo de espectáculos masivos son tan importantes desde el punto de vista deportivo como turístico, y hay que trabajar para hacer sinergias, no sólo dentro de los países sino en la región.

¿Cómo se da la colaboración público privada?
Nosotros siempre hemos dicho que el sector turístico, tanto desde el espacio público como privado, presentaba cierta debilidad. Creo que durante este Gobierno se trabajó mucho para mejorar la institucionalidad. El Ministerio de Turismo forma parte hoy del Gabinete Productivo, del Gabinete de la Innovación, de la Junta Nacional Aeronáutica, es decir, de varias instancias que colaboraron con el fortalecimiento institucional del Turismo.
En lo que respecta a la relación con el sector privado, hemos mantenido relaciones quincenales con la Cámara Uruguaya de Turismo, para intercambiar temas de todo tipo. Nosotros vamos en conjunto con los operadores a todas las ferias, hemos hecho un trabajo importante de coordinación para presentar a Uruguay como país en los grandes eventos, con un solo stand donde trabajamos juntos.
Además, durante este período de gobierno hubo una iniciativa del Ministro Lescano, que fue compartida por la Cámara, para lograr la firma de un Compromiso Nacional por el Turismo, que incluye veinte puntos importantes que tienen que ver con la capacitación, la inversión en infraestructura, seguir avanzando en la Cuenta satélite, entre otras cosas, que no sólo fue acompañada por todo el sector privado sino también por todos los precandidatos a presidente que concurrieron a las elecciones internas y todos los ex Ministros de Turismo, dando muestras de que hay una voluntad de trabajo conjunto y que hemos avanzado mucho en ese sentido.

¿En que instancia se encuentra el nuevo Aeropuerto de Carrasco?
Fue inaugurado en el mes de octubre, y está en la etapa de dead line para lograr el funcionamiento operativo. Hubo una prueba de check in en estos días, y sólo quedan pendientes los últimos detalles.
El crecimiento en materia turística que hemos tenido, y la mayor inversión que esto implica, es una respuesta al aumento de la llegada de turistas que exigen una mayor calidad de servicio, y Uruguay tiene un gran desafío al que dar respuesta. En materia de infraestructura, sin duda, el Aeropuerto es un hecho en ese sentido. También lo es la terminal de pasajeros de Colonia, que acaba de finalizarse, con financiamiento del Gobierno Nacional; un Centro de Interpretación en la misma ciudad, que va a funcionar como presentación del país, en el marco de un convenio que firmó Uruguay, por primera vez, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la mejora de competitividad de los destinos turísticos; la doble vía desde Colonia hasta Montevideo y el este, son todas obras que apalancan en la misma línea. Nuestro desafío permanente es la mejora de nuestros recursos humanos, con capacitación, para poder dar respuesta a las exigencias que tiene un turista con mayor poder de gasto.

¿Cuáles son las perspectivas del segmento de Convenciones en Uruguay?
Estamos bien posicionados a nivel Uruguay, Montevideo y Punta del Este. Pero nos debemos todavía un importante centro de convenciones. En este momento hay un llamado a licitación internacional que va a cerrar en marzo, para un establecimiento en El Jagüel (Punta del Este), que sin duda se alinea con uno de nuestros objetivos, que es romper con la estacionalidad tan marcada que tiene el sector.

“No me veo fuera de la política”

Antonio Carámbula Sagasti se recibió de Médico Veterinario en la Universidad de la República del Uruguay, pero no ejerció la profesión. Luego realizó estudios en Administración de Empresas. Ingreso a la administración pública en 1995 en Montevideo, con el Gobierno de Mariano Arana (ex Intendente de la Capital Uruguaya). Allí empezó a foguearse con la cuestión turística.
A partir de 2005 fue designado Director General del Ministerio de Turismo y Deporte, por el presidente de la República del Uruguay, y desde este año es Subsecretario de la cartera.
“No me veo fuera de la política, desde la universidad tuve participación activa a nivel gremial, fui dirigente, y a partir de allí seguí hasta el día de hoy. Yo me siento parte de este gobierno, tengo formación humanista cristiana, me siento muy identificado con la Iglesia progresista, y absolutamente identificado con el Gobierno de Vázquez, el cual ha marcado un hito en el país. El tiempo va a darle la verdadera dimensión de lo que ha significado, y estoy convencido que el Senador Mujica va a profundizar las tareas realizadas”.

Perfil

-Un destino: La Pedrera
-Una comida: pescado
-Un deporte: fútbol
-Un equipo: Club Nacional de Fútbol
-Una alegría: mis hijos
-Un autor literario: Hermann Hesse
-Un músico: Charly García
-Un personaje histórico: San Francisco de Asís






Marcha de San Lorenzo

Gentileza de Norberto Cánepa Santos

En cada fiesta patria argentina se escucha la Marcha de San Lorenzo:"Febo asoma, ya sus rayos iluminan el histórico convento.... etc."

Ya sea a través de una grabación, entonada por los asistentes o tocada por una banda militar, varias veces por año disfrutamos de la querida Marcha , una tonada de neto corte marcial, alegre y pegadiza a la vez que heroica y épica, que logra el difícil objetivo de despertar en los asistentes sentimientos de patriotismo.Si alguien nos preguntara qué sabemos de la Marcha de San Lorenzo nos vendrían a la mente los siguientes preconceptos:

1.Debe haberla compuesto algún ilustre maestro musical argentino, seguramente de estirpe patricia.
2.Debe tratarse de un marcha imaginada en homenaje al General San Martín.
3.Desde su creación debe tener esa letra acorde a la gran batalla.
4.La habrán creado por encargo del gobierno nacional.
5.Con el correr de los años, el autor habrá alcanzado el reconocimiento y distinción acordes a su obra patriótica.
6.Se debe utilizar solamente en Argentina y con el fin de ensalzar la gesta Sanmartiniana.

Esa breve descripción alcanzaría para sintetizar lo que la mayoría creemos saber o pensamos acerca de la Marcha de San Lorenzo.

Pero estaríamos enormemente equivocados:

1.Su autor, Cayetano Alberto Silva, era uruguayo, nacido el 7 de agosto de 1868 en Maldonado, hijo de Natalia Silva, una esclava de la familia que le dio el apellido.
Estudió música, integró una banda en Montevideo, y en 1889 viajó a Buenos Aires, donde incursionó en el Teatro Colón.
Se trasladó luego a Rosario, donde fue nombrado maestro de la Banda del Regimiento 7 de Infantería.
En 1898, al ser contratado por la Sociedad Italiana de Venado Tuerto, se muda con su familia a esa ciudad, donde funda un centro lírico, enseña música y crea la "Rondalla " con la que actúa en el Carnaval de 1900.
Escribió la música para las obras teatrales "Canillita" y"Cédulas de San Juan" de su compatriota y amigo Florencio Sánchez, así como otras marchas militares: " Curupaytí ", "San Genaro" (en homenaje a este pueblo de Santa Fe),
"Río Negro", "22 de Julio", "Tuyutí" y una marcha para la guerra inglesa-Boer en Sudáfrica.
2...La partitura musical que después conoceríamos como Marcha de San Lorenzo, fue compuesta por Silva para dedicársela al Coronel Pablo Ricchieri, Ministro de Guerra de la Nación en ese entonces y modernizador del Ejército Argentino.
El Ministro agradeció el homenaje pero le pidió que le cambiara el título por "Combate de San Lorenzo", lugar donde él había nacido y escenario de la única contienda que el General San Martín llevó a cabo en territorio argentino.
El autor la ejecutó por primera vez en violín para arrullar el sueño de su hija, en febrero de 1901.
Fue estrenada oficialmente en 1902 (sin letra) en las cercanías del histórico Convento de San Carlos donde se gestó la batalla de San Lorenzo.
Ese día la marcha fue designada Marcha Oficial del Ejército Argentino. Asistieron el Presidente de la Nación, General Julio A. Roca, y el Ministro Ricchieri.
En 1907 su vecino y amigo de Venado Tuerto, Carlos Javier Benielli, le agregaría la letra que luego sería adaptada para las escuelas. (También escribió las letras de "Curupaytí" y "Tuyutí").
Años después, acosado por la pobreza, Cayetano Silva vendería los derechos de la marcha a un editor de Buenos Aires en $ 50 de esa época, una suma insignificante.
3.La marcha se hizo famosa (en Europa se considera una de la cinco mejores partituras militares de la historia) y estuvo presente en momentos históricos fundamentales:

* El Gobierno inglés solicitó autorización a nuestro país y fue ejecutada el 22 de Junio de 1911 durante la coronación del Rey Jorge V.
* Lo mismo ocurrió para la coronación de la reina Isabel II , el 2 de Junio de 1953.
* Se ejecuta habitualmente en los cambios de guardia del palacio de Buckingham, modalidad que estuvo suspendida únicamente durante el conflicto en las islas del Sur.
* Fue incorporada al repertorio de bandas militares de Uruguay, Brasil. y Polonia, entre otras.
* Fue usada como música incidental en algunas películas ( Rescatando al Soldado Ryan).
* El Ejército Argentino, en la época previa al nazismo, le regaló la Marcha de San Lorenzo al Ejército Alemán como muestra de amistad, y a cambio éste nos obsequió la marcha "Alten Kameraden" (Viejos camaradas) que hemos escuchado en numerosas ocasiones.. en nuestras fiestas patrias.
* Durante la Segunda Guerra Mundial , la Marcha de San Lorenzo fue tocada por los alemanes en París cuando entraron por el Arco de Triunfo de esa ciudad.
* A manera de desagravio, el General Dwight Einsenhower también la hizo ejecutar cuando el ejército aliado entró en París para liberarla.
4.Cayetano Silva fue también empleado en la banda policial. Tras serios problemas de salud, falleció en Rosario el 18 de Enero de 1920.
Por ser de raza negra, la Policía de Santa Fe le negó sepultura en el Panteón Policial, y fue sepultado sin nombre.
Recién en 1997 sus restos fueron trasladados al Cementerio Municipal de Venado Tuerto.

Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).