Propuesta Turística Sal y Sol


contador visitas blogger

Bienvenidos a Propuesta Turística Sal y Sol, desde Salto, Uruguay

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico

PTSS y su blog han sido declarados de interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay - Exp. 200902085 - 6 el 30 de julio de 2009

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año

A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año
la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores. Las visitas son gratuitas y se hacen en: El Caminatour Centenario, El Águila y Cristo Obrero. Más información sobre recorridos y horarios en archivo adjunto. Contacto 4372 3104 Facebook Turismo Canelones

El jueves 2 de mayo en San José

El jueves 2 de mayo en San José
tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales. Entre los temas a tratar ese día, se encuentra la Reglamentación B&B, el llamado Pueblos Turísticos, la Cuenta Satélite y Observatorios, y los avances Proyecto BID 2.

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

hasta el viernes 3 de mayo,

hasta el viernes 3 de mayo,
Atte. Virgina Dado la gran cantidad de consultas sobre la inscripción al curso de turismo rural, hemos ampliado la matriculación hasta el viernes 3 de mayo, permitiendo incorporarse a todos los interesado en tomar la capacitación este año!! Ya tenemos alumnos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Rios, Garré, General Alvear, Lobos y Uruguy entre otros. El Objetivo del curso es que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada, o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio. Está especialmente dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. La duración del curso es de 10 Meses, las clases se concentran durante 2 días al mes (un viernes y sábado consecutivo), diseñado especialmente para los alumnos que viven en el interior del país. Pongamos juntos el primer ladrillo en tu proyecto personal, hagámoslo en las aulas de la UBA!! Te esperamos... Informes de Inscripción: agrotur@agro.uba.ar | Tel 011 4523 9700 | Twitter: @TurismoRuralUBA Aproveche y capacítese este año!!! Saludos cordiales, Martin Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.

El miércoles 8 de mayo a las 19 hs.
la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738). La actividad la organiza la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y Kolping Uruguay, en el marco de los 10 años de creación de la carrera, y está dirigida a profesores, estudiantes y comunidad vinculada al sector turístico. Más información en la Secretaría de Información Universitaria, teléfono 2487 2717 in. 326 y 327. Confirmar asistencia: infofce@ucu.edu.uy

15 y 16 de mayo

15 y 16 de mayo
3er. foro latinoamericano de marketing turístico - Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor

jueves, 8 de octubre de 2009

Rumbos Turismo Internacional celebrando sus 30 años invita a compartir,junto a American Airlines,a través de la fotografía,la experiencia de viajar.








La fotografía -fiel compañera del viajero- ha sido y es, la herramienta más difundida para intentar transferir la experiencia de un momento, tanto como para crear el estímulo para seguir experimentando.

“Viajar” en tanto ejercicio de la curiosidad y de la capacidad de sorprenderse; tiempo para la exploración, el descubrimiento y el disfrute. El tema trata de mostrar en imágenes el concepto de “viajar”, teniendo la oportunidad de reflejar la diversidad y singularidades de nuestro planeta desde todo punto de vista (social, cultural, geográfico, etc), así como las diferentes maneras que existen de mirarlo.

Podrán participar Uruguayos o extranjeros residentes, mayores de 18 años. PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:

Los requisitos de las fotografías a presentar son: que el material sea inédito y que no haya participado de otros concursos. Haber sido realizadas en los últimos 30 años por el concursante, en negativo blanco y negro o color, diapositivo, o de forma digital. No podrán haber sido tomadas de originales fotográficos de otras personas, postales, o desde internet. No podrá haber intervenciones (manipulación de laboratorio, programa de edición de imágenes o agregados al impreso) que alteren el sentido original de la fotografía.

Al dorso de cada fotografía deberá adherirse una etiqueta con la siguiente identificación en letra de imprenta: seudónimo, lugar y fecha de toma, Camara (Marca, modelo, aclarar si es digital o analógica).

Se debe incorporar un título y/o número de forma de identificar cada fotografía. El material (hasta 3 fotografías) se presentará en un sobre cerrado, identificado exclusivamente con el seudónimo. Dentro del mismo el participante deberá colocar un segundo sobre, también cerrado e identificado con el seudónimo, en cuyo interior deberá estar el impreso de la inscripción en la web en donde consten los siguientes datos de carácter imprescindible: nombre y apellido, edad, cédula de identidad, teléfono, dirección, ciudad, país, y dirección de correo electrónico. Cada participante puede presentar hasta 3 fotografías (que no sean en carácter de serie). Estas deben estar impresas en papel fotográfico mate o brillo, de tamaño 20cm x 30cm sobre cartón blanco (2mm aprox.) dejando a los lados 5 cm , a modo de passepartout.

LUGAR Y FECHAS DE ENTREGA:

Oficinas del Centro (Río Branco 1377, piso 7) y del World Trade Center (Luis A. de Herrera 1248 of.330) en el horario de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:30 entre el 7 de setiembre y el 16 de octubre. Se puede entregar el sobre personalmente o por correo certificado (en carpeta rígida).

JURADO:

El jurado estará conformado por 3 integrantes; Se valorará la afinidad al tema y espíritu del concurso, la creatividad, el aporte documental, la composición y calidad formal, así como la resolución técnica.

PREMIOS:

Los premios serán 4 pasajes de American Airlines: el primer premio obtendrá 2 pasajes aéreos ida y vuelta a Nueva-York, y el segundo premio 2 pasajes aéreos ida y vuelta a Ciudad de México. 28 menciones a las fotos seleccionadas en las primeras 30. Los premios de pasajes aéreos incluyen tasas de embarque e impuestos y el plazo para su utilización estará limitado a un año.

El día 16 de noviembre se publicará en la página web de la agencia Rumbos y se comunicará vía correo electrónico a todos los participantes, el listado de las 30 seleccionadas (titulo de la obra o número y seudónimo).

El fallo del jurado se hará público el día 8 de diciembre en el Auditorio del World Trade Center, donde asimismo se llevará a cabo la entrega de premios.

Las 30 fotografías seleccionadas se exhibirán en el Auditorio del World Trade Center el día 8 de diciembre en el horario de 12.00 a 20.00 horas. Desde el 12 de diciembre al 31 de diciembre estas fotografías estarán expuestas en la sala de reuniones de RUMBOS WTC. Esta selección permanecerá expuesta en el sitio web durante 6 meses.

Por mayor información sobre las condiciones, bases del concurso y para registrarse deberán ingresar a www.rumbosturismo.com
Pablo Porcile
Secretaría de prensa
Tel/Fax: 4086772
DTV PRODUCCIONES
www.dtvproducciones.com


Promoción de American Airlines







AMERICAN AIRLINES OFRECE DOBLE MILLAJE Y PREMIOS EXCLUSIVOS PARA SOCIOS ELITE DEL PROGRAMA DE VIAJERO FRECUENTE AADVANTAGE
Alcance un estatus elite más rápido y gane premios adicionales.

A partir del corriente mes de setiembre los viajeros frecuentes de American Airlines podrán disfrutar de dos promociones especiales que les ayudarán a alcanzar un lugar preferencial para obtener el estatus AAdvantage Gold®, AAdvantage Platinum® o AAdvantage Executive Platinum® mucho más rápido, al tiempo que tengan la oportunidad de seleccionar entre fabulosos premios para premiar su lealtad.

La promoción de Doble Millaje para alcanzar un estatus elite permite a los pasajeros acumular el doble del millaje hacia un estatus elite del programa de viajero frecuente de American Airlines AAdvantage cuando vuelen en American Airlines, American Eagle o American Connection entre el 2 de setiembre de 2009 y el 15 de diciembre de 2009. Eso quiere decir que podrán llegar a un estatus elite mucho más rápido, ya sea por primera vez o para tener la oportunidad de calificar nuevamente para su estatus actual hasta febrero de 2011. Los clientes que califiquen para estatus elite necesitan acumular 25.000 millas aplicables al estatus elite para ser AAdvantage Gold; 50.000 millas para ser AAdvantage Platinum; y 100.000 millas para AAdvantage Executive Platinum en un año calendario. Para más información de cómo calificar para un estatus elite del programa AAdvantage se puede entrar a la página Web : www.aa.com/elitestatus.


Pablo Porcile

Secretaría de prensa

Tel/Fax: 4086772

Móvil: 096 123 021

DTV PRODUCCIONES

www.dtvproducciones.com









American Airlines (AA) aplicará a sus pasajeros un recargo de 50 dólares (35 euros) por facturar una segunda maleta en algunos vuelos internacionales, medida que hará efectiva sobre los vuelos reservados después del 14 de septiembre.

La nueva política sobre equipaje será aplicada por AA en sus vuelos con varios países europeos, en concreto, España, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Bélgica y Suiza.

Los pasajeros de las clases Premium, el personal militar activo y los clientes que compren billetes de tarifa económica full están exentos de pagar el nuevo fee por una segunda maleta, como tradicionalmente se ha permitido de forma y dentro de un peso establecido por la compañía en los vuelos internacionales. “Todos los pasajeros en vuelos transatlánticos mencionados pueden seguir facturando una maleta de forma gratuita”, apunta la aerolínea estadounidense.

American agrega que los clientes pueden pagar los recargos por equipaje en la máquina de auto check-in o en los mostradores de la compañía en los aeropuertos de partida de las rutas afectadas.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

Hasta el 29 de julio

Hasta el 29 de julio
hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado. El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; la Universidad de la República; el Programa Pequeñas Donaciones; Vida Silvestre; la Asociación Uruguaya de Guardaparques; Retos al Sur; Aves Uruguay; y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). Consultas: turap2013@eventosopc.com.uy

Revista de Turismo Ecuador a colores,

Revista de Turismo Ecuador a colores,
Reciba una cordial invitación para visitar la segunda edición del año 2013 de la revista digital www.ecuadoracolores.com, en la que encontrará diversos e interesantes temas turísticos de carácter nacional e internacional, así como de cultura, medioambiente y otros, ocurridos durante el mes de febrero del 2013. Atentamente Julio Calero DIRECTOR

Virginia Rosete -

Virginia Rosete -
en Mundo FM - con Horacio Fontes de Optica Fontes y Gold Fish - - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

Eduardo Segredo

Eduardo Segredo
y Silvana Montenegro de Vía Termal en Mundo FM - contacto: eduardo_segredo@hotmail.com

Atte. Virgina

Atte. Virgina
Recientemente hemos sido notificados en el Área de Turismo Rural de que tendremos la posibilidad de otorgar una serie de Becas Parciales para la Modalidad Presencial del Curso de Postrado en Turismo Rural. Dichas Becas, constan de una reducción del 30% sobre el arancel previsto para este Curso. El arancel total con el beneficio se reduce de $15000 a $13500, de los cuales $2000 son de matrícula y el resto lo puede cancelar en 10 cuotas de $850 Los interesados deberán enviar de manera URGENTE una copia de su Currículum y una Carta de Intención dirigida al Comité de Becas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La recepción de los mismos se realizará en agrotur@agro.uba.ar La evaluación y respectivo otorgamiento del beneficio se realizará por orden de presentación, dado el inminente inicio de del curso el 12 de abril. Le deseamos los mejores éxitos en esta instancia y estamos atentos a contarlo entre nuestros estudiantes este año. Saludos cordiales, Martín Arribalzaga Área de Turismo Rural Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires agrotur@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700 Pabellón de Agronegocios Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina

Un lugar uruguayo en Cancún, Del Chumbo Molina
En Cancún con amigas salteñas, (ciudad de Salto, Uruguay) Feliz teniendo visitas de salto en el emporio estela bonilla y cristina pagan

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,

sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015,
Nuestro país fue elegido como sede para la realización del XII Congreso FLASOMA 2015, durante la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesiano de Santiago de Chile. Allí participó el Presidente de la Asociación de Magos del Uruguay, Sergio Ferrer, y el Director de Rúbrica, Germán Barcala, además de personal de la Embajada de Uruguay en Chile que acompañó a la delegación uruguaya. Entre las candidaturas que fueron sometidas a consideración, además de Montevideo que resultó ser la elegida, también estaban Fortaleza (Brasil), Medellín (Colombia) y Antioquia (Colombia). En el próximo congreso a efectuarse en Uruguay se espera una participación de unos 400 magos de todo el mundo con un promedio de permanencia de una semana.

Novedades del CIPETUR

Novedades del CIPETUR
Estimados amigos y socios: En el medio de la semana que va transcurriendo, nos satisface y enorgullece, como en el asunto de este Boletín, haya primado la razón y el compromiso 'por haber firmado el acuerdo entre los organizadores de VTN y ENCOTUR. Felicitamos a nuestro Past Presidente Roque Baudean por continuar en la brecha y fortalecer los vínculos de unión, al igual que a AUDAI y UAVI que han demostrado maduración en el concepto global de la concientización turística. Varios son los artículos que destacamos en esta edición, realizados por los socios de CIPETUR. Como siempre, les invitamos a visitar a diario www.cipetur.com, revisar nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y Ferias Internacionales y seguirnos en Facebook Muy buena semana para todos La Comisión Directiva

www.playaelcoco.com.ni

www.playaelcoco.com.ni
40% DE DESCUENTO EN PARQUE MARITIMO EL COCO Espectacular promocion del 40% de descuento para reservaciones de 2 o mas noches en todas nuestras casas de Alquiler en Parque Maritimo el Coco, Playa el Coco. Valido desde el viernes 1ro de Marzo hasta el jueves 21 de Marzo del 2013 inclusive. Visitenos en www.playaelcoco.com.ni Escribanos a reservaciones@playaelcoco.com.ni O llamenos al telefono (+505) 8999-8069 que con gusto le atenderemos.

del martes 24 al viernes 27 de setiembre

del martes 24 al viernes 27 de setiembre
Durante la tercera semana de setiembre de 2013, concretamente, del martes 24 al viernes 27 de setiembre, se realizará el VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La fecha elegida coincide con dos conmemoraciones relacionadas con el tema: el Día Internacional del Turismo y el quinto aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que coincide con la fecha de ingreso del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos al Sistema (27 y 29 de septiembre, respectivamente). El VII Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con un Comité Organizador integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Universidad de la República, el Programa Pequeñas Donaciones, Vida Silvestre, la Asociación Uruguaya de Guardaparques, Retos al Sur, Aves Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR).